Lo nuevo de Guerrilla Games sería un juego centrado en el modo online

Los creadores de Horizon y Killzone dejan pistas de su nuevo trabajo.

Guerrilla Games

Guerrilla Games se dio a conocer al mundo con su saga en primera persona centrada en los disparos, Killzone. Después de tres entregas y algún que otro spin-off el estudio con sede en Amsterdam decidió que era el momento de crear una nueva IP y que iba a ser completamente distinta a todo lo que habían hecho hasta ahora. Así nació Horizon: Zero Dawn, uno de los mejores juegos del catálogo de PS4 y el título que puso Guerrilla Games en el escaparate mundial.

Después del lanzamiento de Horizon en 2017 el futuro del estudio no estaba del todo claro, al menos desde el punto de vista de los jugadores. ¿Volvería el estudio a trabajar en un nuevo Killzone? ¿Aprovecharía el tirón de Horizon para lanzar una secuela antes de que finalice el ciclo de vida de PS4?

La primera pista sobre el futuro de Guerrilla Games la encontramos gracias a una oferta de trabajo. El estudio está buscando un desarrollador de Java para trabajar en un título sin anunciar. Si nos basamos en los requisitos mencionados y la naturaleza del trabajo involucrado, definitivamente parece ser un proyecto que tiene un gran enfoque en el juego en línea. Las responsabilidades que exige Guerrilla mencionan la creación de «un back-end robusto que puede ampliarse para servir a muchos usuarios concurrentes», al tiempo que también mencionan la participación en el trabajo con «sistemas como matchmaking, torneos, clanes y tablas de clasificación».

Definitivamente esta descripción nos suena a un juego dedicado al online, por lo que la opción de un nuevo Killzone toma bastante peso. Incluso una nueva IP enfocada al juego en linea y al famoso «game-as-a-service».

Os recordamos que Sony no asistirá este año al E3, por lo que de conocer alguna novedad sobre el futuro de Guerrilla Games seguro que no será durante las fechas de la feria.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar