Lo nuevo de los creadores de Days Gone aprovechará bien las posibilidades de PS5

Lo nuevo de los creadores de Days Gone aprovechará bien las posibilidades de PS5

Tras el lanzamiento de Days Gone, Bend Studio se ha envuelto en el máximo silencio durante un buen tiempo. El estudio de Sony recientemente dejaba marchar a varios de sus máximos responsables, pero eso no le está impidiendo trabajar en su nuevo juego para PlayStation 5. Varios perfiles de trabajadores de la empresa han delatado que ya están inmersos al máximo en un nuevo proyecto, y que van a aprovechar el hardware de la consola y las nuevas tecnologías.

El nuevo juego de Bend Studio va a exprimir PS5

Ha sido Twisted Voxel el medio que ha sacado a la luz estos detalles. Tras analizar varios perfiles de trabajo de empleados de Bend Studio, han podido subrayar que el desarrollo del nuevo juego del equipo empezó en el mismo instante en el que Days Gone se lanzó a la venta en 2019. Ya en junio del año pasado, miembros del equipo de artistas técnicos empezaron a trabajar en el uso de herramientas de iluminación next-gen, integrando el entorno Shotgun-Jira para ello.

days gone decon y sarah en moto

Asimismo, otros perfiles adelantan que el juego de PS5 será un título de mundo abierto y que está desvinculado de Days Gone. Ron Allen ha sido contratado precisamente para trabajar en Diseño de Misiones y Mundo Abierto. Junto a esto, también se han fichado a varias personas para trabajar en efectos especiales (Artista Jefe en FX) y para elaborar nuevas animaciones de personajes que "ayuden a crear secuencias de gameplay y narrativa para un título de acción" con captura de movimientos.

Por el momento se desconoce qué juego están haciendo y si será exclusivo de PS5 o si también llegará a PS4. Recientemente, Jim Ryan subrayaba el compromiso de Sony con los usuarios de PS4, por lo que no sería de extrañar que hubiera una versión para la generación actual. Mientras tanto, la versión de nueva generación aprovecharía el potencial de PlayStation 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!