Lo nuevo de The Initiative puede ser algo similar a Black Mirror

Lo nuevo de The Initiative puede ser algo similar a Black Mirror

The Initiative, estudio interno de Microsoft fundado en 2018 con sede en Santa Mónica, contaría con uno de los mayores presupuestos dentro de la compañía y un equipo formado por veteranos de Naughty Dog, Sony Santa Mónica, Rockstar Games o Crystal Dynamics, entre otros, pero hasta el momento sigue siendo un misterio el proyecto en el que trabajan. Las últimas filtraciones apuntan a una serie episódica al más puro estilo Black Mirror.

En el último capítulo del podcast XboxEra (vía WCCFTech), sus participantes discuten los últimos rumores que han escuchado sobre The Initiative y coinciden en que su primer proyecto podría ser una serie episódica. De manera similar a Black Mirror, la famosa serie de Netflix, cada capítulo sería una historia independiente, pero sin la necesidad de compartir un mundo en común con el resto de tramas.

"Todos esos episodios de Black Mirror están vinculados entre sí, tienen lugar dentro de un mismo universo", comenta el insider Nick Baker. "Cuando hablé del juego de The Initiative, no estoy diciendo que sea exactamente como Black Mirror, pero tiene ese aspecto de Black Mirror. Son solo cosas que estamos escuchando. Sé que el mundo episódico se ha echado a perder."

Aunque todavía no sepamos de que se trata este proyecto a ciencia cierta, está bastante asimilado por parte de la industria que -the Initiative y sus juegos será la respuesta de Microsoft a los blockbusters de Sony, como God of War o The Last of Us Parte 2. Algo que no será muy bien recibido por la comunidad de Xbox, de acuerdo al anfitrión de este podcast.

"No creo que Internet vaya a reaccionar muy bien", comenta el presentador. "Esto va a ser malo, un nivel de maldad en el que la gente renuncia a Xbox Game Studios. Los fanboys se van a enojar mucho y tirarán sus Xbox y esas cosas."

Desde luego, este no sería un escenario muy positivo para la marca Xbox, aunque por el momento no hay nada confirmado acerca del juego de The Initiative. Se viene rumoreando desde hace meses que podría ser algún tipo de reboot de Perfect Dark. ¿Podría, entonces, ser una serie episódica de Perfect Dark? ¿Estarías contento de que Microsoft crease sus propios juegos tipo blockbuster?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!