Lo nuevo del creador de Stardew Valley se llama Haunted Chocolatier y no te vas a poder resistir a jugarlo

¿Nunca habías soñado con gestionar una chocolatería en un castillo embrujado?

Hace ya un tiempo que Eric Barone anunció que dejaría aparcado Stardew Valley para centrarse en su nuevo proyecto. Juego que ya conocemos y responde al nombre de Haunted Chocolatier que, como su nombre indica, trata de gestionar una chocolatería en un castillo embrujado. Puede sonar raro, incluso ñoño, pero su primer tráiler enamorará a los fans de Stardew Valley.

Entre una enorme expectación por parte de la comunidad de jugadores de Stardew Valley, Concerneed Ape presentó ayer el primer tráiler gameplay de Haunted Chocolatier y, como era de esperar, los jugadores se derritieron cual chocolate al ver la calidez y y ternura que transmite el juego. Así como la mezcla de ideas y conceptos que van desde el combate, a la decoración, gestión de recursos, etc. Todo con el clásico estilo pixelart característico del autor, claro.

«Ahora, es posible que te estés rascando la cabeza, preguntándote exactamente qué tipo de juego es este», aseguró Barone reas publicar este primer tráiler gameplay (vía TrueAchievements). «Está evolucionando orgánicamente a medida que lo desarrollo, así que no estoy seguro de a dónde irá. Pero en esencia, el ciclo del juego implica recolectar ingredientes, hacer chocolate y administrar una tienda de chocolates. Por supuesto, hay mucho más en el juego que eso, pero no quiero profundizar demasiado en esta etapa inicial, en parte porque no quiero estar atado a ningún concepto en particular de lo que es el juego».

En cuanto al lanzamiento de este Haunted Chocolatier, Barone explica que «no va a estar listo hasta un tiempo«, por lo que no se pueden hacer estimaciones sobre fechas de lanzamiento cuando el tráiler lo único que concreta es «en desarrollo». Tampoco se han comentado plataformas de lanzamiento, pero es de esperar que llegue tanto a PC como a consolas en el futuro.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar