Lo que le faltaba a The War Z: sus servidores cierran debido a una intrusión en su base de datos

 

¿Recordáis todo el jaleo que se montó el pasado año con The War Z? Sus creadores aseguraron, tras su retirada de Steam, que el juego se completaría como es debido y que volvería a resurgir de sus cenizas. Bueno, mucho no tememos que a sus cenizas les han vuelto a meter fuego otra vez. Los servidores del juego están ahora mismo desconectados y no por avería ni por mantenimiento, sino por algo más grave. Su base de datos ha sido hackeada.

VG247 confirma, a través del comunicado de sus desarrolladores, la incidencia en los servidores del juego: “Ya hemos tomado medidas para incremetar la seguridad y continuaremos trabajando con asesores externos e investigadores para identificar e implementar medidas que minimicen los riesgos que de esto suceda de nuevo”. El problema aquí es que ese “de nuevo” es justo lo que acaba de pasar, ya que la base de datos del juego ya fue vulnerada anteriormente. “Los datos a los que ha habido acceso incluyen las direcciones de correo de inicio de sesión tanto para foro como para el juego, contraseñas de ambos encriptadas y direcciones IP de los jugadores”, a lo que hay que añadir “cualquier otra información publicada en los foros”.

 Ni qué decir tiene que se recomienda a todos los jugadores que cambien sus contraseñas por lo que pueda pasar. Pero lo que está claro es que The War Z no ha nacido precisamente con buena estrella. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar