Lo que más interesa a Arkane de Xbox Series X y Playstation 5 es el avance en IA y simulación de físicas

Lo que más interesa a Arkane de Xbox Series X y Playstation 5 es el avance en IA y simulación de físicas

La nueva generación de consolas promete un rendimiento de vanguardia gracias a las especificaciones de Xbox Series X y PlayStation 5. En cuento a novedades que supongan un "game changer", muchos hablan del uso del SSD para crear mundos más grandes y más ricos sin tiempos de carga, pero a los creadores de Dishonored, lo que más les interesa son los avances en IA y simulación de físicas.

Con motivo del 20 aniversario de Arkane Studios, el codirector creativo del estudio de Lyon, Dinga Bakaba, ha tenido oportunidad de charlar con VG247 y hablar de su entusiasmo por la nueva generación de consolas, entre otras cosas.

"La fidelidad visual siempre es agradable, pero, ya sabes, bueno. Si me preguntas, creo que Dishonored 2 y Outsider se ven espléndidos, así que si puedo hacer que se ejecute a 60 fps en 4K en mi consola, ya estaría muy feliz", comenta Bakaba."Creo que todo lo que se ha mencionado sobre la carga rápida es, por supuesto, emocionante. Minimizar los tiempos de inactividad durante un juego, eso es realmente bueno. Si buscas algo como un mundo abierto, la transición sería realmente agradable, si es tan rápido como lo que hemos visto.

"IA, simulación de física, hay muchas cosas que puedes hacer cuando desarrollas un juego para esas plataformas. Por supuesto, habrá una tercera generación, como con todas las generaciones de juegos, hay una primera generación que comienza a tocar la tecnología. Pero cuando estemos bien en esta generación, será bastante emocionante para nosotros. IA, física, todas esas cosas que definitivamente refuerzan mucho la interactividad de nuestros juegos."

"Estamos emocionados de exprimirlo, en lugar de ... bueno, iba a decir, 'en lugar de tirarnos del pelo por cómo hacer que se ajuste a la memoria', pero creo que incluso con más memoria, aún trataríamos que quitar bastante cosas y tiranos del pelo igualmente. No te preocupes aún tendrás tres tipos calvos en la habitación", bromea el creativo francés. "No va a cambiar, pero sí, creo que es realmente emocionante. Más personajes en el mundo, más simulación, y para Sebastien Mitton (director de arte en Arkane) y sus equipos, también la capacidad de hacer muchas cosas que no pudimos hacer. Y eso ya está comenzando ahora, de alguna manera."

Arkane Studios se encuentra trabajando en estos momentos en Deathloop, un nuevo juego de acción en primera persona que se anunció en el pasado E3 2019.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!