Estas son las localizaciones reales en las que puedes conducir en DiRT Rally 2.0

Estas son las localizaciones reales en las que puedes conducir en DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0 ha llegado de la mano de Codemasters para ofrecer la simulación más exigente de una de las modalidades más complejas en el ámbito de la conducción. Como ya te contamos en nuestro análisis del juego, la propuesta aporta un realismo fantástico para complacer a todos aquellos aficionados que deseen ponerse en la piel de un profesional del mundo del rally, aportando diversos modos y opciones para conseguir un producto completo y muy acertado. Hace poco te mostramos algunos de los vehículos más interesantes que puedes conducir en DiRT Rally 2.0 y hoy queremos mostrarte las localizaciones que se incluyen en el título.

De este modo, podrás descubrir las seis localizaciones reales de los rally clásicos que se dan cita en la secuela desarrollada por Codemasters, además de los ocho circuitos licenciados de la FIA World Rally Championship que se incluyen en la modalidad de rallycross. Un total de 14 trazados que resultarán un completo desafío para todos aquellos que se adentre en la propuesta de DiRT Rally 2.0. Incluso para los que ya dominaran ciertos circuitos en otros títulos, porque en la modalidad rallycross el trazado comodín adquiere una gran importancia para modificar el curso habitual de las pistas.

Modalidad de rally clásico

dirt rally 2.0 barro

Como ya te hemos venido contando durante los últimos días, en DiRT Rally 2.0 se incluyen multitud de opciones para disfrutar de la modalidad de rally clásico, a través de diferentes épocas. Partiendo desde los primeros años, pasando por la época dorada de los 80 y hasta la actualidad. Todo ello a través de seis trazados totalmente reconocibles para los amantes de esta vertiente de la conducción.

Argentina

rally argentina

Se trata de uno de los trazados habituales del mundo del rally desde su primera aparición en el año 1980, a excepción de 1982, donde no se participó en el país sudamericano. Desde entonces no ha faltado a su cita con el mundial de rallies. Una de sus grandes particularidades es que se disputa en su totalidad sobre tierra, contando con un trazado exigente a través de diferentes saltos, vados y curvas serpenteantes, por no mencionar que el terreno es bastante antiguo. Actualmente cuenta con 38 ediciones en su haber y ha visto ganar a pilotos tan legendarios como Sebastian Loeb, Tommi Mäkinen o el español Carlos Sainz.

Nueva Zelanda

rally nueva zelanda

Otro de los clásicos en el Mundial de Rally que no suele perder su cita anual con la modalidad. Desde el año 1969 se ha disputado la etapa a través del trazado del país oceánico, aunque le costó asentarse como una prueba habitual. El trazado se realiza en los alrededores de Auckland, en la Isla Norte del norte del país, aunque a lo largo de los años** se ha modificado de manera notoria. Desde sus inicio se realizó en tramos alternos de tierra y asfalto, siendo una de las pruebas más largas del campeonato con hasta 600 km de recorrido. No obstante, la FIA lo redujo hasta los 400 km, disputándose en un total de tres días. Entre los vencedores de esta prueba destacan las **4 victorias cosechadas por Carlos Sainz, las 5 de Marcus Grönholm y las 3 de dos de los pilotos más representativos en la historia del rally: Sébastien Loeb y Colin McRae.

Polonia

rally polonia

Uno de los trazados más antiguos que existen en la modalidad de rally, concretamente el segundo con más historia, siendo una cita oficial desde el año 1921, únicamente superada por el rally de Montecarlo. No obstante, aunque la FIA ha intentado en muchas ocasiones que forme parte de una de las pruebas oficiales del mundial, solo ha estado presente en dos años: en 1973 y en 2009, aunque sí que forma parte de manera anual en el campeonato europeo. No fue hasta el año 2014 cuando comenzó a disputarse de manera habitual en el Mundial, hasta la actualidad. Es uno de los trazados más exigentes, hasta el punto de que solo tres pilotos consiguieron finalizarlo en el año 1973, el de su debut.

Estados Unidos

rally estados unidos

Uno de los circuitos más jóvenes y que han estado más ausentes en el Mundial de Rally por decisión de la FIA. Su primera inclusión se produjo en 1986, aunque el circuito data a nivel nacional desde 1973. Se celebró en los bosques del estado de Washington y solo consiguió aguantar unos tres años como parte del campeonato mundial, siendo la prueba fetiche de Lancia, alzándose siempre con la victoria sin apenas oposición de sus rivales. Resulta uno de los trazados más interesantes por su localización, aunque nunca ha contado con un excesivo éxito. No obstante, de cara a un videojuego es una inclusión de lo más interesante.

España

rally españa

Uno de los habituales desde hace varias décadas. El denominado como RallyRACC Catalunya-Costa Daurada lleva mucho tiempo instaurado como una de las pruebas anuales del Mundial de Rally, concretamente desde el año 1991 de manera oficial, aunque tuvo algunos escarfeos anteriores, siendo puntuable únicamente para el campeonato de pilotos. Desde entonces se ha convertido en una de las citas más profesionales, con más de tres mil personas encargadas de su correcta participación, convirtiéndose además en uno de los circuitos fetiches de Sébastian Loeb, ganando de manera consecutiva en ocho ocasiones. Aunque también ha sido un lugar de éxito para pilotos españoles como Antonio Zanini o Carlos Sainz.

Australia

rally australia

El último de los trazados que se incluyen en DiRT Rally 2.0 en esta modalidad es el de Australia, puntuable en el campeonato mundial desde 1988, el año de su inclusión de manera oficial. Uno de los circuitos más rápidos y peligrosos, debido a su terreno resbaladizo, que obliga a los pilotos a alcanzar los límites en cada curva. A pesar de ello ha sido elegido como la mejor prueba del año en numerosas ocasiones por la FIA, en los cursos de 1995, 1999 y 2000. Aunque ha contado con algunos años de ausencia, ha formado parte en la mayoría de ocasiones de las pruebas principales del campeonato mundial.

Modalidad de rallycross

dirt rally 2.0 competición

Y como te venimos comentando, uno de los grandes alicientes de DiRT Rally 2.0 es la inclusión de los circuitos licenciados oficialmente por la FIA World Rallycross Championship, contando con hasta ocho trazados diferentes que son los más representativos de esta prueba. Aunque no todos están incluidos, sus recreaciones son fantásticas y aportan toda la emoción que debe disponer esta competición.

Mettet (Bélgica)

rallycross belgica

Uno de los circuitos más conocidos a nivel mundial tanto en automovilismo como en motociclismo, especialmente en esta segunda. Forma parte del campeonato mundial de rallycross desde el año 2014, contando con tres vencedores: Toomas Heikkinen, en dos ocasiones, Mattias Ekström y Johan Kristoffersson. El trazado belga es uno de los más básicos, contando con largas rectas que permite a los pilotos alcanzar grandes velocidades por diferentes superficias, como tierra y asfalto.

Trois Rivières (Canadá)

rallycross canada

Al igual que el circuito belga fue introducido en el año 2014 como una de las pruebas habituales del mundial de rallycross. Es uno de los trazados más históricos, contando con competiciones desde 1967 y siendo un circuito urbano. La prueba se realiza en el mes de agosto bajo el nombre World RX of Canada y cuenta con un recorrido simple, dominado por curvas rápidas, aunque su principal dificultad se encuentra en la estrechez del trazado. Sus vencedores han sido Petter Solberg, Davy Jeanney, Timmy Hansen y Johan Kristoffersson.

Silverstone (Reino Unido)

rallycross silverstone

Uno de los circuitos más legendarios en cualquier modalidad de motociclismo y automovilismo, siendo una de las pruebas más disputadas, especialmente en el Mundial de Fórmula 1. En 2014, con el inicio de la FIA World Rallycross Championship, también fue incluido en esta competición, aunque no hace bajo el nombre World RX de Gran Bretaña. Sus vencedores han sido Andreas Bakkerud, Petter Solberg, en dos ocasiones, y Mattias Ekström.

Lohéac (Francia)

rallycross loheac

De los trazados más antiguos en la modalidad de rallycross, contando con competiciones desde el año 1976 al 2012, siendo licenciado por la FIA World Rallycross Championship en 2014. Aunque no es uno de los trazados más conocidos en territorio francés en otras modalidades, es la joya de la corona de dicho país en esta que nos ocupa, con un recorrido de lo más interesante y exigente a través de curvas en horquilla y terrenos escarpados. Sus vencedores han sido Petter Solberg, Timmy Hansen y Johan Kristoffersson en dos ocasiones.

Hell (Noruega)

rallycross hell

El trazado noruego lleva desde 2011 formando parte de las competiciones europeas de rallycross, antes de dar el salto al campeonato mundial en 2014, aunque lleva activo desde 1980 acogiendo otro tipo de competiciones. El circuito se llama Lånkebanen y apenas deja un respiro a los pilotos con curvas constantes y cambios bruscos de trazada. Sus vencedores han sido Reinis Nitišs, Timmy Hansen, Andreas Bakkerud y Johan Kristoffersson.

Montalegre (Portugal)

rallycross montalegre

La localidad portuguesa acoge el mundial de rallycross desde 2014, el año de inicio de la FIA World Rallycross Championship, al igual que todos los circuitos mencionados anteriormente. Se trata de una pista exigente, con una de las vueltas comodín más largas del campeonato, con lo que también dispone de un gran componente estratégico. Cuenta con terreno de asfalto y tierra, siendo este último realmente exigente y enrevesado. Sus vencedores han sido Petter Solberg, en dos ocasiones, Johan Kristoffersson y Mattias Ekström.

Montmeló (España)

rallycross montmelo

El más conocido por nuestro público, sin lugar a dudas. Es uno de los circuitos habituales del mundial de Fórmula 1, así como de motociclismo y otras muchas prestigiosas competiciones. A su palmarés hay que añadir desde 2015 la celebración del mundial de rallycross de la FIA, contando con una leve modificación de su trazado habitual para adaptarse a dicha competición. Los vencedores de la prueba española han sido Petter Solberg y Mattias Ekström en dos ocasiones.

Höljes (Suecia)

rallycross holjes

La última inclusión en DiRT Rally 2.0 en lo respectivo a los circuitos oficiales de la FIA World Rallycross Championship es el trazado sueco de Höljesbanan, más conocido como Höljes. Lleva en activo desde 1976 acogiendo numerosas pruebas del mundial europeo de rally y el organismo internacional decidió que fuera una de las pruebas habituales de la nueva modalidad a partir de 2014. Sus ganadores hasta el momento han sido Mattias Ekström en dos ocasiones, Andreas Bakkerud y Johan Kristoffersson.

Compra ya DiRT Rally 2.0 para PS4
Compra ya DiRT Rally 2.0 para Xbox One
Compra ya DiRT Rally 2.0 en PC

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!