Logan tiene estas diferencias entre la película y los comics

Logan tiene estas diferencias entre la película y los comics

Logan no solo supone el fin de una era que empezó hace 17 años y que nos ha dejado interpretaciones como la de Hugh Jackman en el papel de Lobezno. Al que ahora se antoja muy difícil de sustituir. Sino que significa una visión más realista y nostálgica, si puede haber realismo en una película de superhéroes, del personaje que Jackman lleva tanto tiempo interpretando.
 
Por otra parte, el argumento principal de la nueva película de Lobezno es bastante similar al que nos presentaban los comics de Old Man Logan. Sin embargo, como informan desde ScreenRant, ambos proyectos cuentan con diferencias muy significativas.
 
El viaje:
Aunque tanto en los comics de Old Man Logan, como en la película, el argumento se centra en el viaje que Lobezno tiene que recorrer, encontramos una diferencia. En el comic, Logan tiene que hacer un trayecto para conseguir dinero y que no maten a su familia. Sin embargo, en la película de Logan, el viaje empieza por culpa de una organización que quiere recuperar a uno de sus experimentos, la joven que acompaña al mutante durante toda su aventura.
 
La vida tranquila de Logan:
En ambos proyectos, Logan a colgado sus garras, y ahora se centra más en los problemas del día a día que en salvar al mundo. Sin embargo, en los comics, Logan se dedica a trabajar en una granja junto a su familia en el centro de California. Mientras que en la película, su trabajo es el de chofer entre El Paso, Texas y México. Además, estas dos situaciones simbolizan el carácter de Lobezno en sendos proyectos. Porque el Logan del comic ha optado por una vida más tranquila, en pro de sus ideas pacifistas. Mientras que el Logan de la película de James Mangold no tiene ningún problema en usar la violencia.
 
El compañero de viaje:
Otra diferencia la encontramos en el compañero de viaje de Logan. Y mientras que en la película se trata del Profesor Xavier, en los comics el telépata  habría muerto a causa de su avanzada edad. Por lo que el compañero de Lobezno sería un anciano y ciego Ojo de Halcón.
 
La violencia:
Uno de los puntos más importantes del comic Old Man Logan, es la actitud de rechazo del mutante hacia la violencia. Algo que cambiará a mediada que progrese su historia. sin embargo, como ya hemos dicho antes, en Logan, el personaje no tiene ningún problema en meterse en una pelea o en mancharse un poco de sangre.
 
‘El paquete’:
Por otro lado, encontramos una similitud entre ambos proyectos. Ya que, tanto en el comic como en la película, a Logan le acompañan dos menores. Mientras que en la película su ‘paquete’ sería Laura, en el comic sería un pequeño bebé Hulk al que Lobezno ha decidido perdonar la vida después de que los responsables del bebé asesinaran a su familia.
 
Las Vegas:
Uno de los puntos más importantes del comic se encuentra en la ciudad de Las Vegas, que nos sirve para descubrir el final de los héroes y para adentrarnos más en la decadencia del mundo en el que viven Logan y Ojo de Halcón. Sin embargo, aunque en Logan no encontramos esta ciudad, podemos ver una pequeña referencia al comic en el momento en que los protagonistas de la película deciden hacer escala en un casino a las afueras de la ciudad.
 
Un mundo desolado:
Old Man Logan refleja un mundo donde los villanos han conseguido acabar ganando, y los héroes han terminado por desaparecer. Sin embargo, aunque la película de Logan no es tan extrema, sí nos presenta un mundo desolado y flato de héroes.
 
Muerte de los X-Men:
En los dos proyectos, los X-Men habrían muerto. Lo que se habría convertido en el trauma que lleva acarreando Logan, y que en los comics ha desencadenado en un rechazo a la violencia por parte de este personaje. Sin embargo, la diferencia entre estas dos escenas se encuentra en el asesino. Porque mientras que en Old Man Logan es Lobezno quien acaba con todos los X-Men a causa de un engaño, en la película el responsable de su muerte fue el propio Profesor en un momento de descontrol.
 
Crossover:
Mientras que en Old Man Logan, Lobezno se encuentra con muchos otros personajes conocidos, en la película de Mangold los derechos cinematográficos frenaron muchos de estos posibles crossover. Además, la idea de Mangold de incluir en Logan, al menos a otros mutantes, al final acabó dejándose de lado para centrarse más en el personaje de Hugh Jackman.

Cerrar