El logo de Xbox Series S ya ha sido registrado por Microsoft

La "versión low cost" de Xbox Series X.

Xbox

Poco después de anunciarse las especificaciones técnicas de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft que se estrenará a finales de año, surgieron rumores de Xbox Series S, la versión low cost de la futura plataforma. Conocida como Lockhart, llegaría al mercado por un precio de 300 dólares para atraer a los jugadores a la nueva generación. Entre sus supuestas características, destacan ocho núcleos de CPU Ryzen a 4,0 GHz y 16 GB de memoria compartida entre la RAM (12 GB) y la VRAM (4 GB). Se tratará de un precio muy ajustado a sus especificaciones, que superarían a las de Xbox One X.

Aunque desconocemos de forma segura cualquier tipo de detalle de Xbox Series S por parte de Microsoft, lo cierto es que el logo de la consola ya ha sido registrado por los de Redmond, tal y como se puede apreciar en el portal Justia Trademarks. Tal y como explica el portal de registro de licencias y propiedades intelectuales, «la marca consiste en una «S» con una ruptura en el medio», muy similar a la de Xbox Series X, que también se encuentra registrada.

trademark

¿Una presentación inminente?

Tras la cancelación total del E3 2020 y las intenciones de Microsoft de celebrar eventos digitales, los últimos rumores apuntan a que vamos a tener grandes anuncios de Xbox Series X (y Xbox Series S) durante el mes de mayo. Entre las novedades que podemos esperar, el usuario de Twitter Klobriller, un leaker que ya tiene cierta reputación adelantando noticias relacionadas con Xbox, ha asegrado que «con Halo Infinite, Senua’s Saga: Hellblade II, Everwild y Project Mara, Xbox es la única plataforma que ha anunciado juegos first-party para la nueva generación junto con una ventana de lanzamiento», aunque lo más importante es que esos nombres, según indica, «son solo el comienzo».

Este mismo usuario es de los que señala mayo como mes de presentación de Xbox Series X y, aunque Phil Spencer nunca ha llegado a admitir la existencia de un modelo más equilibrado y económico de la plataforma, la realidad es que las evidencias de la existencia de Xbox Series S son cada día más reales, por lo que es de esperar que el anuncio se produzca de manera inmiennte.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar