Logran crear una segunda pistola en metal con una impresora 3D

El boom que han supuesto las impresoras 3D para, en general, todos los ámbitos, puede calificarse casi de revolucionario. Y cuando dichas impresoras 3D pasaron del papel y el plástico al metal, fue todo un logro, aunque como siempre, todas las luces tienen sus sombras. 

Hace unas semanas os contábamos en esta noticia como un chico había conseguido construir de manera casera con una de estas impresoras una especie de fusil, y toda la polémica que ello conllevó. Ahora, la compañía Solid Concepts, especializada precisamente en la construcción de objetos mediante el uso de impresoras 3D, ha anunciado la creación de Reason, la que es ya su segunda pistola impresa en metal tras la 1911, bastante más rudimentaria que Reason.

Como podéis ver en la foto al inicio de la noticia, la tecnología de impresión en 3D avanza a marchas forzadas, y el aspecto de la nueva pistola es bastante impresionante.

En la empresa se han mostrado entusiasmados con el resultado, declarando lo siguiente: "Hemos probado que es posible, que la tecnología es algo con lo que podemos crear una pistola usando una impresora 3D en metal. Ahora, si un cliente cualificado quiere una pieza única para su pistola en menos de cinco días, podemos lograrlo."

Las reacciones generales, en cambio, son bastante más severas con usar esta tecnología para la fabricación de armas, sobre todo con la gran sensibilidad que envuelve en la actualidad a las políticas de venta de armas que hay en Estados Unidos.

¿Qué opinión tenéis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar