Logros de videojuegos creados para destrozarte la vida

Logros de videojuegos creados para destrozarte la vida

En los últimos años ha estallado un fenómeno imparable: el de los logros y trofeos. Muchos usuarios ya no dan por terminados los videojuegos cuando se acaba la campaña principal o cuando han completado todas las misiones disponibles, sino que deciden exprimirlo hasta la última gota desbloqueando todos y cada uno de los logros o trofeos (depende de en qué plataforma juegues) que esconda el título en cuestión.

Sin embargo, hay desarrolladores que con tal de ofrecernos un reto a la altura se acaban pasando de la raya con la dificultad o el esfuerzo necesario para conseguir un trofeo concreto. Es por ello que hoy queremos acercarte una lista de logros de videojuegos que fueron creados simplemente (no encontramos otra explicación) para destrozar la vida a los jugadores. ¿Cuáles son los que más te han costado a ti?

Crysis 2

Que te pongan fecha para poder conseguir todos los logros de un juego es bastante exasperante, pero Crysis 2 batió todos los récords. Y es que el trofeo Dedicación te obligaba a jugar al modo online del juego seis meses después de que lo hubieras instalado, lo que te exigía mantener el juego instalado durante medio año y volver a jugar tanto tiempo después. Si no te saltaba el logro podías darte por fastidiado.

Dragon Age: Origins

En este caso no se trata de un trofeo, sino de tres que van en conjunto. Y es que en Dragon Age: Origins, como en otros muchos juegos, te premian al llegar al máximo nivel con tu personaje. El problema es cuando tienes que pasarte el juego tres veces haciendo todas las secundarias cada vez para desbloquear los logros. Es el caso de Maestro de armas, Archimago y Sombra en el título de BioWare, que te obligaban a alcanzar el nivel 20 con las clases de guerrero, mago y pícaro.

Rock Band 2

¿Alguna vez te has pegado una sentada de más de seis horas seguidas sin parar? Pues eso es lo que debías hacer en Rock Band 2 si te querías hacer con el trofeo Vejiga de acero. Este logro nos desafía a completar la Endless Setlist 2, que dura un total de seis horas y quince minutos, sin fallar una sola nota o pausar la partida. Si te llaman por teléfono, aunque sea para ofrecerte trabajo, tendrán que esperar sentados.

Demon’s Souls

El videojuego de From Software inició la tendencia a hacer juegos desafiantes que tan de moda está hoy en día, de modo que tiene cierto sentido que tuviera algún trofeo difícil. Es el caso de Soldado, un trofeo que te pide que recolectes las 35 armas del juego. Puede no parecer difícil, pero el sistema de Tendencia del título, que hace que las cosas cambien, dificulta muchísimo las cosas y a fin de cuentas, lo hace muy tedioso.

Resistance 2

Aquí llegamos a uno de los trofeos más locos y exagerados que hayamos visto jamás. Algunas veces se nos pide que matemos a un determinado número de enemigos, que probablemente conseguiremos eliminar en nuestra primera partida. Sin embargo, en Resistance 2 el trofeo Máquina de matar nos pedía acabar con la vida de 10.000 enemigos en el modo online. DIEZ. MIL. ENEMIGOS.

Shadow of the Colossus

Incluso un clásico de PlayStation 2 añadió trofeos en su paso a PlayStation 3. El peor de todos, sin duda, era el trofeo Lagartos en peligro de extinción, que nos obligaba a eliminar a las 77 lagartijas de cola plateada en una misma partida. Puede parecer tedioso, pero además tenía una dificultad extra: las lagartijas no vienen indicadas en el gigantesco mapa y son tan escurridizas que muchas veces cuesta matarlas.

Mortal Kombat

Aquí ya se pasaron de la raya. Mi kung-fu es aún más poderoso es un trofeo diseñado para destrozar vidas, literalmente. Requiere que ganemos 100 veces, perdamos otras 100, lancemos 100 ataques x-ray, derramemos 10.000 litros de sangre y juguemos durante 24 horas… ¡con cada uno de los personajes! Los cálculos estiman que son necesarias más de 670 horas para conseguirlo. ¿Estamos locos o qué?

Publicaciones relacionadas

Cerrar