Lords of the Fallen 2 confirma su llegada a PlayStation 5 y Xbox Series X

No estaba muerto, estaba de parranda.

Aunque la secuela de Lords of the Fallen lleva anunciada desde 2014, las idas y venidas que el juego de CI Games está teniendo desde entonces están poniendo a prueba la estabilidad del estudio.

Hace más o menos un año que salieron a la luz las diferencias creativas de parte de CI Games, la editora de Lords of the Fallen, y el, hasta ese momento, estudio encargado de desarrollar la segunda entrega Defiant Studios. Según un comunicado en mayo de 2019 a Eurogamer, “la finalización del acuerdo se presentó debido a una ejecución inadecuada por parte de Deviant”. El comunicado explicaba que esa “ejecución inadecuada” que tan mal sentó a la gente de CIGames, fue debido a la calidad que estaba teniendo el juego, según ellos “inferior a la esperada por la empresa”. Después de varios avisos a mejorar la calidad del trabajo (en concreto tres) y viendo como la cosa no parecía mejorar, decidieron romper relaciones y buscarse la vida para seguir manteniendo a flote el proyecto.

lords of the fallen

Pues bien, Marek Tyminski, presidente de CI Games, ha concedido una entrevista al medio polaco Strefainwestorow y ha tranquilizado a los fans que estaban temiendo por la secuela de Lords of The Fallen. El señor Tyminski, entre otras cosas, ha asegurado que el proyecto marcha bien, que han decidido dedicar el cien por cien de los esfuerzos para que el juego salga en consolas de la siguiente generación. El bueno de Marek también ha querido aclarar que, en esa ocasión, no habrá subcontrataciones para el grueso fundamental del título y que, si las hay, serán para encargarse de aspectos menores. De momento, parece que los 40 trabajadores con los que cuenta actualmente el estudio serán suficientes para dar forma al proyecto final aunque no descartan el hecho de ir contratando más personal si la cosa es necesaria.

Sin duda, buenas noticias para los fans de Lords of The fallen que vieron como después del comunicado en Eurogamer, el desarrollo de Sniper Ghost Warrior Contracts (que terminó saliendo al mercado a finales del año pasado) y que, en 2017, vendiera parte del equipo de desarrollo a People Can Fly, pensar que llegara a ver la luz la secuela del juego no era muy esperanzador.

Dani Mangas

Ya van 4 años dando la turra con los videojuegos pero, en el fondo, mucho lirili y poco lerele.
Cerrar