Lords of the Fallen 2 vuelve a paralizar su desarrollo

El proyecto vuelve a cambiar de manos.

Lords of the Fallen

Tras reiniciar su desarrollo en verano del año pasado, el futuro de Lords of the Fallen 2 vuelve a estar en entredicho. Defiant Games, formado por ex-trabajadores de Avalanche Studios, se hizo cargo del proyecto hace unos meses tras un periodo de incertidumbre en el que el proyecto parecía perdido en el limbo, pero las relaciones con CI Games, propietaria de la marca, se han roto y el desarrollo vuelve a interrumpirse.

«La finalización del acuerdo se presentó debido a una ejecución inadecuada por parte de Defiant en una etapa clave de trabajo», asegura CI Games en una comunicado, vía Eurogamer. «La calidad del trabajo fue inferior a la esperada por la compañía, precisamente descrito en el acuerdo, a pesar de tres llamamientos para mejorar la calidad de esta etapa de trabajo».

Por su parte, Defiant Games, ha publicado otro comunicado negando categóricamente las afirmaciones sobre su trabajo. «Estamos en rotundo desacuerdo con la representación del estudio realizada por CI Games».

«El equipo que estaba trabajando en el proyecto de CI Games estaba compuesto por desarrolladores de gran talento cuyo trabajo respaldamos por completo. Nuestro equipo sabe cómo crear juegos de calidad, como lo demuestran sus papeles clave en Just Cause 3, Call of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 5, Devil May Cry (DmC) y muchos otros proyectos de primer nivel».

El equipo creado por el ex-director de Avalanche Studios no ha querido revelar más detalles al respecto debido a las cláusulas del contrato que mantenían con CI Games, pero lo cierto es que Lords of the Fallen 2 vuelve a detener su desarrollo. La idea del estudio polaco pasa ahora por contratar personal propio para afrontar el proyecto de manera autónoma.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar