Los 10 actores más taquilleros del año 2014

Una vez ya conocemos quiénes son los intérpretes menos taquilleros de Hollywood, pasamos a indicaros los actores y actrices que, gracias a su acierto a la hora de escoger proyectos, pueden estar contentos de ser los intérpretes que más dinero han obtenido en taquilla a lo largo de 2014, es decir, una lista en la que seguramente nunca veremos a Adam Sandler.

Así pues, esta lista tiene pocas sorpresas, pero un actor ha entrado con fuerza y todo indica que su colaboración con Disney y Marvel Studios en los próximos años y si continúa escogiendo bien sus proyectos, puede que tengamos una estrella duradera en Hollywood, de la misma forma que parece que Jennifer Lawrence seguirá liderando esta lista durante mucho tiempo. Esto es debido a que la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Principal por El lado bueno de las cosas encabeza la lista de actores y actrices más taquilleros de 2014, gracias a las grandes recaudaciones amasadas por Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 y X-Men: Días del futuro pasado. De esta forma, la cinta de mutantes de 20th Century Fox acumuló 746 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, mientras que su tercera actuación como Katniss Everdeen recaudó 669 millones de dólares.

La gran sorpresa del año se acomoda en la segunda posición de la lista, puesto que Chris Pratt ha pasado de vivir en una furgoneta a convertirse en una de las estrellas más solicitadas de Hollywood. Junto a su papel de Star Lord en Guardianes de la galaxia, también prestó su voz al personaje protagonista Emmet en La LEGO película. La cinta de James Gunn se sitúa como la tercera con más recaudación de Marvel Studios, sólo por detrás de Los Vengadores y la tercera entrega de Iron Man.

El tercer puesto corresponde a Mark Wahlberg, que tras debutar en la saga robótica en su cuarta entrega, consiguió que Transformers: La era de la extinción superara los 1.000 millones de dólares. Este éxito se debe en gran medida a su arrollador éxito en los cines chinos.



Por mucho que haya manifestado que ya no quiere volver a actuar y sólo se plantea dirigir en el futuro, la taquilla mundial adora a Angelina Jolie. Prueba de ello es el hecho de que Maléfica amasó 757 millones de dólares en todo el mundo. Aunque la mujer de Brad Pitt no repetirá recaudación con Invencible, Disney probará repetir éxito y fórmula con Cenicienta en 2015.

El quinto puesto le corresponde a una superheroína de armas tomar, la cual ha tenido dos grandes éxitos y que el año que viene seguramente volverá a estar presente en esta lista. Por supuesto, hablamos de Scarlett Johansson, que convenció al público para que fueran a las salas de cine a ver Capitán América: El soldado de invierno y Lucy.

El siguiente puesto lo ocupa también el protagonista de la misma película, Chris Evans en Capitán América: El Soldado de Invierno, confirmando el éxito rotundo de la cinta de Marvel.

El siguiente lugar del ránking corresponde a Emma Stone, todo ello gracias a su intervención en dos películas de superhéroes, aunque con diferente fortuna. Esto es debido a que si bien The Amazing Spider-man: El poder de Electro no contentó a casi nadie, pero con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) podría recoger algún premio gracias a su formidable actuación.

La lista la cierra un trío de actores que compartieron la misma película, y que volverán a hacerlo en 2016. Hugh Jackman, Michael Fassbender y James McAvoy conquistaron al público con sus interpretaciones de Lobezno, Magneto y el profesor Charles Xavier, respectivamente.



¿Quiénes creéis que liderarán esta lista en 2015? ¿Creéis que el/la primero/a será un/a vengador/a o un/a jedi?

Publicaciones relacionadas

Cerrar