Los 10 juegos más vendidos de 2013 en España

Ya en pleno año 2014 toca hacer cuentas sobre el pasado 2013, ver cómo ha ido evolucionando la industria del videojuego en nuestro país. Gracias al último informe publicado por aDeSe, la asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento, hemos tenido la oportunidad de conocer la facturación concreta alcanzada por la industria del videojuego. En concreto, en España, el consumo de videojuegos se ha situado en los 762 millones de euros en el pasado año 2013, una cifra un siete por ciento más baja que en el año 2012, que ya sufrió a su vez una bajada respecto al año 2011.

Cabe mencionar, que a pesar de la salida de las consolas de nueva generación en nuestro territorio, estas no han conseguido levantar al alza la facturación de la industria del videojuego. A pesar de esto, os traemos datos concretos sobre esta materia. En cuanto a videojuegos, en España se vendieron un total de 10.830.000 unidades durante el pasado año y 1.172.000 de consolas, lo que supuso un gasto por parte de los españoles de 194 millones de euros en consolas de sobremesa, y 80 millones de euros en portátiles. Por su parte, en cuanto al software más vendido, se sitúa para los sistemas; PlayStation 3, Wii, Xbox 360 y Nintendo 3DS.

A pesar de que en el pasado año la facturación total se haya visto reducida en un 7%, esta cifra es mucho menor a la reducción sufrida en el año 2012, dato que sigue situando a España como uno de los cuatro principales mercados europeos en términos de consumo. Por otro lado, y en cuanto a los títulos más vendidos en nuestro país, nos encontramos con la siguiente lista, acompañada con su correspondiente plataforma:

1.- Grand Theft Auto V para PlayStation 3.
2.- FIFA 14 para PlayStation 3.
3.- Call of Duty: Ghosts para PlayStation 3.
4.- Just Dance 2014 para Wii.
5.- Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS.
6.- Grand Theft Auto V para Xbox 360.
7.- The Last of Us para PlayStation 3.
8.- Just Dance 4 para Wii.
9.- Call of Duty: Black Ops II para PlayStation 3.
10. Pokémon Y para Nintendo 3DS.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas cifras? ¿Pensáis que se obtendrán mejores resultados en el presente año 2014 con un mayor asentamiento de las consolas de nueva generación?

Publicaciones relacionadas

Cerrar