Los 10 juegos más vendidos de la historia según Forbes

Si os preguntáramos qué juego creéis que ha sido el título más vendido de la historia de la industria del videojuego, ¿qué responderíais? 

Más de uno y de dos tirarían por longevas sagas como Call of Duty, éxitos asegurados como las ediciones de la franquicia Pokémon, o títulos clásicos que todos hemos jugado alguna vez como el Tetris, pero lo cierto es que ninguna de estas opciones es la correcta.

La prestigiosa revista Forbes ha elaborado una lista donde recoge los diez videojuegos más vendidos de la historia y, atentos, todos pertenecen a consolas creadas por Nintendo. De hecho, el juego más vendido de la historia ha sido Wii Sports, con más de 81,11 millones de copias repartidas por todo el mundo, y que debe su éxito en gran medida al boom que supuso la consola Wii para todos los mercados (aunque también es cierto que este título parte con la ventaja de que en algunas regiones, como Europa, el título venía junto con la consola).

Completan el podio otros títulos como Super Mario Bros para NES con 40,2 millones de copias o Mario Kart Wii para Wii, con 33,53 millones de copias.

El resto de la lista, os lo dejamos a continuación. 

¿Qué os parece?

  1. Wii Sports (Wii, 81,11 millones de copias)
  2. Super Mario Bros (NES, 40,2 millones de copias)
  3. Mario Kart Wii (Wii, 33,53 millones de copias)
  4. Wii Sports Resort (Wii, 31,51 millones de copias)
  5. Pokémon Ediciones Roja y Azul (Game Boy, 31,31 millones de copias)
  6. Tetris (Game Boy, 30, 26 millones de copias)
  7. New Super Mario Bros (Nintendo DS, 29,07 millones de copias)
  8. Wii Play (Wii, 28,71 millones de copias)
  9. Duck Hunt (NES, 28,31 millones de copias)
  10. New Super Mario Bros. Wii (Wii, 26,73 millones de copias)

Cerrar