Los 10 juegos más vendidos en la historia de PlayStation

Este es el top 10 de juegos más vendidos en consolas PlayStation

PlayStation 4 está dominando las ventas con amplia diferencia en esta generación de consolas, y está siguiendo los pasos de PlayStation 2 en su momento. Sin embargo, tan importantes son la ventas del hardware como las del software, y es que para disfrutar una consola hay que jugar a algo en ella. Si echamos la vista atrás, el hardware de Sony ha dado una cantidad de ventas tremenda, ¿pero te has preguntado alguna vez qué juegos eran los más vendidos? Respecto a la primera consola de la compañía, estos son los 10 títulos más vendidos:

  • 1. Gran Turismo (10.95 millones) – 1997
  • 2. Final Fantasy VII (9.72 millones) – 1997
  • 3. Gran Turismo 2 (9.49 millones) – 1999
  • 4. Final Fantasy VIII (7.86 millones) – 1999
  • 5. Crash Bandicoot 2 (7.58 millones) – 1997
  • 6. Tekken 3 (7.16 millones) – 1998
  • 7. Crash Bandicoot 3 (7.13 millones) – 1998
  • 8. Crash Bandicoot (6.82 millones) – 1996
  • 9. Driver (6.27 millones) – 1999
  • 10. Metal Gear Solid (6.03 millones) – 1998


No obstante, hemos querido ir más lejos y aquí te traemos un listado con los 10 juegos que más unidades han colocado en el mercado durante todo el recorrido, las cuatro generaciones, de PlayStation. Al menos, a fecha de 7 de enero de 2017 y según datos de la plataforma VGChartz y de la propia Sony Interactive Entertainment. Y en ellos verás que ha habido principalmente dos franquicias que han enamorado a los usuarios de PlayStation en sus varias encarnaciones:



Grand Theft Auto V (PlayStation 3)- 21,3 millones de unidades

La entrega más destacada y desfasada de la franquicia de Rockstar sigue siendo un éxito de ventas en los sistemas actuales tiempo después de su lanzamiento, pero en PlayStation 3 ha alcanzado cotas espectaculares.



Grand Theft Auto: Vice City (PlayStation 2) – 17,5 millones de unidades

No será la última vez que Grand Theft Auto salga en la lista, pero es que la saga tiene títulos míticos, como es el caso de Vice City, ambientado en el Miami de los años ochenta. Sus colores chillones y su banda sonora vendieron cerca de 20 millones de juegos en PlayStation 2.



Grand Theft Auto: San Andreas (PlayStation 2) – 17,33 millones de unidades

El otro gran título de culto de la serie Grand Theft Auto en PlayStation 2, en dura pugna con Vice City, es San Andreas. Uno de los juegos más populares de la consola y que nos hizo vivir como pandilleros durante mucho tiempo.



Gran Turismo 3: A-Spec (PlayStation 2) – 14,89 millones de unidades

La serie de simulación de conducción de Polyphony Digital y Sony se cimentó en la primera PlayStation, pero su llegada a PlayStation 2 como uno de los primeros juegos de su catálogo fue un reclamo muy atractivo para los usuarios del año 2001.



Grand Theft Auto III (PlayStation 2) – 14,5 millones de unidades

El paso de Grand Theft Auto III a su enfoque actual de mundo abierto lleno de violencia y misiones envueltas en una turbia trama también dejó su huella en la consola más vendida de la historia.



Gran Turismo 5 (PlayStation 3) – 11,94 millones de unidades

Gran Turismo 5 llegó envuelto en polémica por la publicación previa de Gran Turismo 5: Prologue y el malestar que ocasionó en un sector de los aficionados que el juego llegase antes con una versión previa sin completar. Pero no le impidió estar entre los grandes éxitos de PlayStation 3.



Gran Turismo 4 (PlayStation 2) – 11,76 millones de unidades

Gran Turismo 4 llegó un año y medio tarde sobre lo previsto, y con la ausencia de un modo online para poder medirse otros jugadores del resto del mundo. Pese a ello, pisó el acelerador hasta casi lograr 12 millones de unidades vendidas.



Gran Turismo 2 (PlayStation) – 9,37 millones de unidades

Cuando se pensaba que los simuladores puros de conducción eran más cosa de ordenadores y que las consolas debían ceñirse a arcades tipo Daytona USA, Gran Turismo llegó para demostrar que la técnica de conducción y el realismo eran posibles. Su segunda parte lo refrendó.



Tekken 3 (PlayStation) – 8,5 millones de unidades


Una de las franquicias cuyo nombre se asocia inevitablemente a los inicios de PlayStation es Tekken, y una de sus entregas más destacadas, Tekken 3, logró acercarse a la decena de millones de unidades vendidas.



Uncharted 4: El desenlace del ladrón (PlayStation 4) – 8,45 millones de unidades (a fecha de 7 de enero de 2017)

No lleva mucho tiempo en el mercado, y aún así ya es de largo el juego de PlayStation 4 más vendido. Uncharted 4 sigue cosechando premio, el último el Premio Annie por las animaciones de sus personajes, y está dando un cierre majestuoso a la mejor serie de videojuegos de Sony.

Publicaciones relacionadas

Cerrar