Los 10 juegos que HBO debería adaptar

Hay juegos y juegos en el mercado, pero algunos son mucho más susceptibles de recibir una buena adaptación en forma de serie de televisión (o incluso películas) que otros. ¿Por qué? Pues básicamente porque las historias, los personajes o los mundos de estos juegos son más interesantes y profundos que los de la competencia.

Así, hoy recuperamos 10 juegos que podrían ser adaptados perfectamente por HBO (e incluso Netflix o Amazon) después del éxito conseguido con una serie tan buena como Game of Thrones. Y ya sabes, si se te ocurre alguno más, ¡no dudes en decírnoslo!

Hyper Light Drifter 

A pesar de que es un juego “silente”, la acción desbordante, los enemigos y un mundo futurista pero afincado los restos de una civilización ancestral, podrían conformar un gran material para crear una serie al más puro estilo Tron o Tron Legacy. ¡Neón, neón por todos lados!

Inside

Con una historia como la de Inside se pueden hacer maravillas, más cuando una serie como Stranger Things lo está petando. Sin duda, un niño que escapa de sus perseguidores y usa sus poderes mentales (con ayuda de amplificadores) para controlar a los “cascarones” que hay repartidos por el mundo, sería oro puro. Además, esa estética gris y deprimente podría ser un punto a su favor, ya que no abundan series con una “visualitura” de este tipo.

Shadow of the Colossus

Sin duda esta serie o película sería épica, el material lo pide. Eso sí, para crear algo realmente digno de este material se necesitaría una inversión altísima que no todas las plataformas podrían costear. Pero de hacerse bien, la caza de los colosos para conseguir devolver a la vida al ser más amado sería algo muy especial. Pero claro, conseguir que la soledad del personaje venda en una serie o película no es tan fácil de conseguir.

Oddworld: Abe’s Odyssey

Este reto le vendría como anillo al dedo a Guillermo del Toro, especializado en crear mundos y criaturas oscuros, complejos, con un punto de personajes marginales que viven fuera de la sociedad o son rechazados por la misma. Con una historia como la de Abe se podría crear un mundo complejo y extraño, pero realmente atractivo para el espectador.

Borderlands

Una mezcla de acción, batallas, exploración y muchas risas. Esa sería la combinación ideal para que una serie de Borderlands pudiera tener su sitio en la parrilla. Después de todo, no hay demasiadas comedias que se construyan a partir de una distopía psicológico-bélica llena de movimiento. Podría crear un nuevo género e incluso llegar a convertirse en todo un clásico.

Legacy of Kain

Vampiros en un mundo oscuro en el que alimentarse de almas en pena es la única forma de usar poderes ocultos y atravesar planos de realidad casi paralelos. ¿Por qué no crear un nuevo superhéroe con estas características? Ahora que está de moda lo argumentalmente complejo y sesudo, el material de Legacy of Kain podría dar mucho de sí, sobre todo adaptándolo a un thriller.

Condemned

Otra franquicia que estaría de rechupete si se adaptase en un thriller psicológico con toques paranormales. Un viaje por un mundo lleno de oscuros recodos en el que sus habitantes se están transformando en seres cada vez más violentos, impulsados por una fuerza extraña conocida como “El Odio”. Que se prepare The Walking Dead

Half-Life

Un mundo futurista multicultural y oprimido sería la base ideal para crear una serie o una película que podría tomar notas de Altered Carbon. Los poderes fácticos y la xenofobia podrían ser dos temas centrales para un guion de gran interés que colocaría a Half-Life en la pequeña pantalla casi instantáneamente.

Dead Space

¿Una ración de terror alienígena en el medio del vacío del Universo? Sí, por favor. Aprovechando que la saga Alien está de capa caída, Dead Space podría llegar a la televisión o al cine para llenar ese hueco. Si se logra replicar su atmósfera y la ansiedad que esta produce, estamos seguros de que los espectadores no podrían quitar ojo a la pantalla.

Demon’s Souls 

¿Por qué no Dark Souls? Pues también podría valer, pero quizás su precursor sea más ambivalente argumentalmente, por lo que la serie tendría un material más flexible con el que trabajar. Imagínate Boletaria en la gran pantalla, una muralla empedrada y, detrás, un gran dragón rojo de fieros ojos de fuego. La supervivencia del personaje, imprescindible, un dragón con las capacidades de Smaug, también.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar