Los 10 mandamientos de los juegos de PC

Los 10 mandamientos de los juegos de PC

En las eternas guerras del mundo de los videojuegos, suelen existir dos bandos. Por un lado, el de los jugadores de consolas, y por otro, el de aquellos que prefieren un PC para disfrutar de sus videojuegos. Cada uno expone sus ventajas y desventajas, pero lo que al final queda claro es que los usuarios de ambas son los más fieles que existen, y siguen la plataforma elegida con auténtica fe.

Tanto es así que podrían tener sus propios mandamientos, y de hecho ya los tienen, de la mano de Kotaku. Y es que el portal ha creado su propia lista con los 10 mandamientos de los juegos de PC, y si eres un usuario o desarrollador de esta plataforma te convendría memorizarlos, o al menos tenerlos en cuenta. ¿Sigues estos mandamientos como jugador de PC?

10 – Dejarás que elijamos nuestros propios controles

Los jugadores de PC nunca se ponen de acuerdo sobre qué sistema utilizar para jugar: ratón y teclado, sólo teclado, mando de cualquier tipo, o, recientemente, sistema de realidad virtual. Esto hace obligatorio, y ahora dogmático, que cada uno pueda elegir libremente.

9 – Obedecerás los mandamientos de los menús de PC

Un anterior artículo de Kotaku, que puedes consultar a través de este enlace, hacía referencia a cómo deben comportarse los jugadores al enfrentarse a los diferentes menús y pantallas contextuales de los juegos en PC.  Tan importante es esta parte de dichos juegos, que tiene su propio mandamiento.

8 – Incluirás opciones avanzadas de gráficos que realmente sean avanzadas

Éste va para los desarrolladores en PC, que deberían tener muy en cuenta cómo a los jugadores les encanta personalizar cada uno de los aspectos gráficos del juego, ya sea para conseguir mayor rendimiento o para reducirlo en caso de que nuestro ordenador no alcance los requerimientos.

7 – Deberás dejarnos modificar opciones básicas sin reiniciar

Bajo ningún concepto, el juego en cuestión deberá pedirnos ser reiniciado tras personalizar las opciones gráficas básicas, como sombras y texturas, o el infame “trees relief”.

6 – Te relajarás con el DRM

Si las compañías de distribución de videojuegos eliminarán esta medida entre territorios, el público no podría sino apoyarlas, como ah ocurrido con CD Projekt RED y The Witcher 3, sin DRM.

5 – No nos molestarás en base a fabricantes de tarjetas gráficas

Demasiadas veces los jugadores de PC nos hemos visto perjudicados porque una desarrolladora mantenía un acuerdo con cierto fabricante de tarjetas graficas, haciendo que el juego en cuestión tuviera problemas de compatibilidad con otros componentes.

4 – Permitirás el guardado rápido

Que a estas alturas el concepto de guardado rápido no haya quedado patente en el juego de PC nos extraña y frustra a partes iguales.

3 – Testearás los juegos multijugador

Ya que los jugadores de PC están más que contentos inscribiéndose en betas y probando juegos de amnera gratuita, las compañías deberían a provecharse de ello para que los títulos, especialmente aquellos basados únicamente en el multijugador, salgan al mercado sin problemas.

2 – Respetarás a los modders

Los modders hacen que los juegos de PC sean más interesantes en muchos aspectos, e incluso permiten que juegos antiguos se mantengan vivos gracias a mods de mejora gráfica. No se les debería tener como algún tipo de hackers.

1 – No lanzarás juegos “rotos”

Hay un lugar especial en el infierno reservado para aquellos estudios que deciden lanzar un juego al mercado a sabiendas de que tiene toda clase de problemas de planteamiento gráfico y de mecánicas, bugs, glitchs, etc.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar