Los 10 mejores artistas que han dado vida a Batman

Batman es, sin lugar a dudas, uno de los héroes más conocidos de DC Cómics. Su oscura estética, carismáticos personajes (incluyendo antagonistas) y la calidad del dibujo han permitido que las aventuras de Bruce Wayne se hayan prolongado durante muchos años.

Esto último es obra únicamente de los grandes artistas que han estado a la sombra del murciélago para dar vida a sus batallas. Os vamos a mostrar diez de los mejores de todos ellos, los que consideramos que le han proporcionado mayor calidad, La lista nace gracias a la compilación de 27 artistas de Kotaku en un artículo que no os debéis perder si domináis el inglés.

Además de por su buena mano a la hora de diseñar a Batman y a los suyos, hemos querido destacar algunos estilos totalmente dispares y que desentonan del resto. De este modo, además de saber de la forma de trabajar de algunos grandes dibujantes, podréis conocer de primera mano la estética que el Caballero Oscuro ha tomado prestada con el devenir del tiempo. Aquí mismo podéis ver estos trabajos, justo debajo y en las siguientes páginas. Ayudadnos a completar la lista, ¿cuáles son vuestros artistas favoritos de los cómics de Batman? Estamos deseando escucharos.

Carmine Infantino

Jim Lee

Frank Miller

Jim Aparo

Dick Sprang

Bob Kane

Bruce Timm

Greg Capullo

Frank Quitely

Jiro Kuwata

Publicaciones relacionadas

Cerrar