Los 10 mejores finales de videojuegos

Los 10 mejores finales de videojuegos

Atención: Este artículo incluye spoilers de los diversos juegos que se mencionan.

Hay finales de videojuegos que se quedan grabados en nuestra memoria, pero también los hay que deseamos olvidarlos para siempre. En esta ocasión os vamos a mostrar 10 de los mejores finales de videojuegos que hemos podido disfrutar.

En AlfaBetaJuega nos interesa tu opinión, por ello te invitamos a comentar en este artículo o en redes sociales cuáles son los finales de videojuegos con los que más has disfrutado, ya sea teniendo una sonrisa en la boca o lágrimas en los ojos.

Red Dead Redemption

Los 10 mejores finales de videojuegos

En Red Dead Redemption tenemos realmente dos finales y el adiós a John Marston es uno de los más épicos que recordamos en un videojuego. Seguro que tú también intentaste matar a todos los que querían acabar con la vida del protagonista, pero era imposible. Después de ello llega la venganza de Jack, el hijo de John. Un gran segundo final para coronar una de las mejores aventuras que nos han presentado los videojuegos.

The Walking Dead: A Telltale Games Series (Temporada 1)

Los 10 mejores finales de videojuegos

Las decisiones morales en juegos de estas características son capaces de tocar nuestra fibra más sensible. La relación entre Lee y Clementine nos pone los pelos de punta con tan solo pensar en ella y más aún si recordamos la fatídica forma en la que se despidieron los personajes mientras Lee ya estaba en las últimas.

Spec Ops: The Line

Los 10 mejores finales de videojuegos

Descubrir al final de Spec Ops que todo lo que hemos estado han sido alucinaciones del protagonista era algo que muchos no podían esperar. Asumir la culpa de todo el caos que hemos causado a nuestro paso o nos revelaba diferentes escenas finales para culminar tan buen obra de los videojuegos.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Los 10 mejores finales de videojuegos

El combate de Snake y The Boss es uno de los finales más duros que nos han ofrecido los videojuegos. La misión de nuestro protagonista finalizaba con la orden de acabar con la que había sido su mentora. De haber existido la posibilidad de contar con diferentes finales es seguro que más de uno no hubiese podido acabar con su vida.

The Last of Us

Los 10 mejores finales de videojuegos

No hay nada peor que tener que decidir por la vida de un personaje del que te encariñas a lo largo de un juego o el bien de la humanidad. El final de The Last of Us nos pone entre la espada y la pared y nos hace saber que el futuro de la humanidad depende de la vida de Ellie.

Halo 3

Los 10 mejores finales de videojuegos

La trilogía de Halo termina como comenzó, con el Jefe Maestro en una cámara en la que permenecerá hasta que Cortana le vuelva a despertar. Un final épico para una trilogía magnífica, además por algo es para muchos el mejor título de la serie.

Final Fantasy VIII

Los 10 mejores finales de videojuegos

Aúna día de hoy muchos siguen cuestionando si Squall está muerto desde el final del primer disco o bien no consiguió sobrevivir y el restante de la historia es un sueño. Una vez concluye la historia algunas escenas dan a entender que el protagonista realmente murió, por lo que la intriga fue una de las protagonistas del cierre de dicho capítulo de Final Fantasy.

Pokémon Oro y Plata

Los 10 mejores finales de videojuegos

El verdadero final de Pokémon Plata y Oro llega realmente no tras conseguir completar las dos regiones presentes en el juego, todo finaliza por lo grande con el enfrentamiento contra Rojo. Sin lugar a dudas es uno de los enfrentamientos más emocionantes que ha ofrecido la serie.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Los 10 mejores finales de videojuegos

Este juego es grande en sí mismo, pero su recta final es sin lugar a dudas lo que le ha hecho convertirse para muchos en una obra de arte. El enfrentamiento final contra Ganon es sin lugar a dudas el mejor combate que ha ofrecido la serie en su historia.

Batman: Arkham City

Los 10 mejores finales de videojuegos

La muerte del Joker es sin lugar a dudas el fin de uno de los villanos de videojuegos que más han dolido a los jugadores. Batman no quería matar a Joker, pero la cura que poseía en sus manos se rompe por accidente, lo que desemboca en el final del personaje.

Publicaciones relacionadas

Cerrar