Los 10 mejores juegos con dinosaurios

Los 10 mejores juegos con dinosaurios

El estreno de Jurassic World en los cines en 2015 despertó en muchos de nosotros la vena nostálgica por los dinosaurios y precisamente este mismo año llegará la segunda parte del reboot. Además recientemente se anunció Jurassic World Alive, un título para dispositivos móviles que seguirá la fórmula de Pokémon GO, pero también está confirmado el lanzamiento de Jurassic World Evolution, el juego que nos hará gestionar un parque temático lleno de dinosaurios.

Por este motivo vamos a echar un vistazo en el tiempo y ver algunos de los juegos que han tenido anteriormente a los dinosaurios como protagonistas. Volver a disfrutar de algunos de ellos sería sin lugar a dudas una genial forma de amenizar la espera hasta el lanzamiento del prometedor juego de móviles y la nueva película de Jurassic World.

Starfox Adventures

Puede que este no sea el primer título con dinosaurios que se le venga a una a la cabeza, pero el juego de Game Cube nos ofreció una fantástica aventura en la que estos seres eran protagonistas.

Turok Dinosaur Planet

Un título mítico que pudimos jugar en Nintendo 64 y otras plataformas que nos ponía al frente de diversos tipos de criaturas entre las que abundaban los dinosaurios. Además recientemente ha llegado remasterizado a Xbox One, por lo que puedes disfrutar de las dos primeras entregas en la consola de Microsoft.

LEGO Jurassic World

Los dinosaurios no tienen que parecer agresivos y claro ejemplo de ello es cómo los representa el juego de LEGO basado en la película que le da nombre. Sus puzles y plataformas hacen disfrutan a cualquiera de la casa, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Ark: Survival Evolved

Sin lugar a dudas uno de los títulos más importantes y con más repercusión de los últimos años. Su paso por el acceso anticipado en PC ya concluyó y además ya está disponible en consolas. Si lo que buscas es una experiencia online con dinosaurios de por medio, este es tu juego.

Jurassic Park

Con el paso de los años ha habido diversos juegos basados en Jurassic Park, pero la entrega de la que queremos hablar en este punto es la que llegó a Mega Drive a principios de los años 90. El título nos presentó una aventura de plataformas y acción en 2D digna de recordar.

Robinson: The Journey

Tampoco podía faltar en esta lista algún juego de realidad virtual, por lo que si dispones de PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive te recomendamos encarecidamente probar el juego, para que así puedas conocer a los dinosaurios en primera persona.

Dino Crisis 2

Para muchos uno de los juegos de acción que hay en el catálogo de la primera PlayStation, con el permiso de las otras entregas de la serie. Quien lo jugó en su día sabe lo que era estar en tensión al esperar el ataque de los dinosaurios más feroces.

Primal Carnage

Aquí tenemos un juego en línea que permite enfrentar a dinosaurios y mercenarios, de forma que son los propios jugadadores quienes toman el control de los dos bandos. Si buscas un título diferente para jugar en compañía de tus amigos te recomendamos echarle un ojo.

The Hunter: Primal

The Hunter es un título de caza muy popular en PC y The Hunter: Primal ofrece una experiencia de tales características en las que los dinosaurios son los protagonistas. ¿Te atreves a verte las caras con el Quetzalcoatlus o el Tyrannosaurus Rex?

Super Mario Odyssey

Sí, la última aventura de Mario también se encuentra en esta lista. Es cierto que el dinosaurio que aparece en el juego no es uno de los protagonistas principales, pero cuando pudimos conocer que lo podríamos controlar fue algo realmente asombroso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar