Los 10 mejores juegos de estrategia en PC

Los 10 mejores juegos de estrategia en PC

El mundo del videojuego tiene una división muy sencilla, que clasifica cada título en el mercado en función de su género. Se podría argumentar que los géneros más extendidos son la acción y la aventura, pero hay algunos que existen desde hace más de lo que podemos recordar, y calan mucho más a los jugadores, como es el caso de la estrategia.

Y es que hace falta estar hecho de un tipo diferente de pasta para ser un entusiasta de la estrategia, por el compromiso que conlleva profundizar en todas las posibilidades que nos dan estos juegos. De esta manera, cuando escogemos uno de ellos queremos estar seguros de que escogemos el mejor posible, y aquí entra en juego Kotaku. Y es que este portal ha elaborado una lista con los 10 mejores juegos de estrategia que hay en el mercado actual para PC, y son los siguientes. ¿Se han dejado alguno?

Civilization V

La sola idea de no controlar un mero ejército, sino toda una civilización, es la que ha hecho de este juego uno de los mejores ejemplos de la estrategia en PC. Incluye administración económica, diplomacia, guerra y exploración, sin dejar nada al azar.

Crusader Kings 2

Este título aúna la posibilidad de administrar guerra y economía con un entorno medieval en el cual los romances, tramas conspiratorias y matrimonios de conveniencia están a la orden del día.

Endless Legend

Si tomamos las bases que han hecho grande a la franquicia Civilization, les damos un toque muy interesante de ficción, y una dirección artística muy cuidada, tendremos ante nosotros al refrescante Endless Legend.

Company of Heroes

Este título se podría considerar el pináculo de la estrategia en tiempo real, con un ambiente que intenta imitar a la perfección el ritmo de un campo de batalla y nos obliga a cambiar de táctica constantemente.

Total War: Shogun 2

Si bien puede haber mejores juegos en la franquicia, éste es sin duda el más funcional y satisfactorio de todos, que como bonus incluye su expansión Fall of the Samurai, toda una obra maestra.

Homeworld

Si queremos sentirnos como un auténtico viajero espacial sin pasar por el duro entrenamiento de la NASA, Homeworld es la mejor opción, gracias a sus afinadas mecánicas y su dificultad creciente.

Panzer Corps

Este juego de estrategia por turnos con tanques es el perfecto ejemplo de un concepto sencillo de asimilar, pero que esconde una enorme profundidad. Nada de horas y horas de complejos menús.

World in Conflict

Este título se encuentra a medio camino entre la batalla inmediata y la estrategia compleja de grandes mapeados, de manera que si buscan un juego que te mantenga ocupado sin un momento de descanso, ésta es tu elección.

XCOM 2

La estrategia por turnos ha alcanzado nuevos niveles gracias a las posibilidades que ofrece este título, que hará las delicias de cualquier fan de la estrategia y la ciencia ficción. Su tratamiento de las cinemáticas y las animaciones le convierte en uno de los más preciosistas de la lista.

Age of Empires 2: Age of Kings

Si un juego convirtió el género de estrategia en mainstream, ése fue Age of Empires 2, del cual aún se toman sus formas de jugar como muestra de lo que debe hacer un título del género para tener éxito.

Publicaciones relacionadas

Cerrar