Los 10 mejores juegos de la Segunda Guerra Mundial

Pocos acontecimientos han marcado el curso de la humanidad como la Segunda Guerra Mundial. El conflicto armado que sacudió al planeta durante mediados del siglo XX es de una importancia capital, y es que, como ya explora la literatura, las consecuencias de un resultado diferente hubieran alterado a buen seguro el devenir de la historia. Precisamente en este marco temporal se han bañado los videojuegos bastantes veces, y ahora parece que grandes sagas quieren recuperar este escenario que les vió nacer.

Y es que la Segunda Guerra Mundial, siendo un acontecimiento terrible, es igualmente inspiradora por su crudeza. El teatro de operaciones es un escenario que se puede encontrar en multitud de wargames de tablero, así como en la traslación del propio género a los videojuegos. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que incluso antes de la fiebre de los FPS, muchos jugadores recordarán clásicos como Panzer General, o simuladores como Secret Weapons of the Luftwaffe, de LucasArts

En Watchmojo.com desde luego se acuerdan de muchos juegos de la Segunda Guerra Mundial, aunque no se remontan más allá de este siglo salvo para una imprescindible excepción. No sin justicia, porque hay que reconocer que este tema ha dado grandísimos videojuegos durante las dos últimas décadas. Si quieres conocer los 10 mejores juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, no te pierdas este vídeo: 

 

 

10. Day of Defeat Source (2005) 
9. IlSturmovik (2001) 
8. Red Orchestra Heroes of Stalingrad (2011) 
7. World of Tanks (2010) 
6. Medal of Honor Allied Assault (2002) 
5. Brothers in Arms Road to Hill 30 (2005) 
4. Wolfenstein 3D (1992) 
3. Battlefield 1942 (2002)
2. Call of Duty 2 (2005)
1. Commandos 2: Men of Courage (2001)

Cerrar