Los 10 mejores juegos de Pokémon de la historia

Los 10 mejores juegos de Pokémon de la historia

La franquicia Pokémon está celebrando su vigésimo aniversario en el presente 2016 y lo ha celebrado con el lanzamiento del popular Pokémon GO y lo hará en los próximos días con la llegada de la séptima generación de monstruos de bolsillo de la mano de Pokémon Sol y Luna. Es por ello que ha llegado el momento de hacer balance de lo que ha dado de sí la saga en estas dos décadas.

Hoy, para poder hacerlo, hemos querido elaborar nuestro top diez personal con los mejores videojuegos que ha dado la serie Pokémon a lo largo de la historia. Estos veinte años de trayectoria han dado para mucho y hemos tenido la oportunidad de disfrutar juegos de todos los tipos y para todos los gustos, aunque los más exitosos siempre han sido los que han hecho gala de la fórmula clásica. ¿Cuál sería tu orden de preferidos?

10. Pokémon Pinball

Como decíamos, el rol no ha sido el único género en el que se ha movido la franquicia Pokémon y este Pinball es la mejor prueba de ello. Aparecido originalmente en 1999, la primera generación de monstruos de bolsillo se trasladaba a un nuevo registro que hizo las delicias de los fans.

9. Pokémon: Trading Card Game

El boom de la primera generación de Pokémon hizo que estas criaturas llegaran a todo tipo de disciplinas. En Europa pudimos disfrutar a finales del año 2000 el entretenidísimo Pokémon: Trading Card Game, un juego de cartas coleccionables en el que la estrategia era fundamental para salir victorioso.

8. Pokémon X/Y

La última generación de Pokémon que ha visto la luz, la sexta, llegó de la mano de X/Y. Con unas críticas dispares, lo cierto es que estas entregas añadieron elementos de lo más interesantes, como el nuevo tipo hada, las espectaculares megaevoluciones o los emocionantes intercambios prodigiosos online.

7. Pokémon Diamante/Perla

Las entregas de la cuarta generación de Pokémon, Diamante y Perla, fueron todo un éxito en ventas y todavía hoy son los segundos juegos más vendidos de Nintendo DS. Aunque fue bastante continuista todos coinciden en que el inicio de la cuarta generación estuvo más que a la altura con estos juegos.

6. Pokémon Negro/Blanco

El comienzo de la quinta generación de Pokémon también tuvo sus novedades a nivel visual, algo que se mejoraría por completo en las siguientes entregas. El uso de las tres dimensiones en algunas ciudades y algunos interiores hizo de Negro/Blanco entregas innovadoras en el plano gráfico.

5. Pokémon Esmeralda

Aunque fueron Rubí/Zafiro los que iniciaron la tercera generación de la legendaria franquicia Pokémon, Esmeralda fue la versión definitiva de ambos e incluyó las suficientes novedades como para considerarlo mejor que los dos originales y hacerlo merecedor de esta posición en el top.

4. Pokémon Oro HeartGold/Plata SoulSilver

Los remakes de Pokémon Oro/Plata son considerados como uno de los mejores y más completos videojuegos de la saga de títulos de rol de Pokémon. Aunque la historia se mantiene casi intacta con respecto a los originales, el título aúna elementos de estas dos entregas y de Cristal, haciéndolo imprescindible.

3. Pokémon Stadium

Mientras Pokémon Rojo/Azul lo petaban con su aventura RPG en la portátil de Nintendo, Pokémon Stadium hizo lo propio en Nintendo 64 con espectaculares batallas uno contra uno y en entornos en tres dimensiones. Fue el primer juego de la saga con el que se organizaron torneos a nivel mundial.

2. Pokémon Cristal

La primera generación lo comenzó todo, pero la segunda le dio continuidad de una forma brillante. Pokémon Cristal fue la culminación perfecta a lo que ya había comenzado con buen pie Oro/Plata. La introducción de Suicune y el resto de perros legendarios fue un soplo de aire fresco al juego.

1. Pokémon Rojo/Azul

Todo comenzó en 1996 con Pokémon Rojo/Verde en Japón, pero el fenómeno no se extendió de verdad hasta que las entregas Rojo/Azul salieron de territorio nipón. El inicio de la primera generación de monstruos de bolsillo fue el gran referente y divertimento de una generación. Algo que se ha ido extendiendo con el paso del tiempo a los más jóvenes. Estos juegos, los primeros, merecen el primer puesto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar