Los 10 mejores juegos de Switch para pasar un verano realmente entretenido

Si hay algo que distingue a la Nintendo Switch del resto de consolas, es su capacidad (o la de Nintendo) para crear títulos exclusivos absolutamente espectaculares y también, la posibilidad de jugar a lo que quieras donde quieras, gracias a su extrema portabilidad

Además, este 2018 ha estado cargado de títulos third-party de calidad, como es el caso de Wolfenstein II: The New Colossus, o The Elder Scrolls V: Skyrim, por lo que ya no se puede acusar a la plataforma de no recibir los mejores juegos no exclusivos del mercado.

Cada uno de los 10 juegos que encontrarás en la lista supone una experiencia de juego bien diferenciada, y han sido seleccionados teniendo en cuenta la necesidad de ofrecer varios géneros que pudieran atraparte a la hora de tomar tú el mando. 

Evidentemente, pueden no gustarte todos los que aquí se encuentran, pero me parecería casi imposible que ninguno de ellos llegara a entusiasmarte. ¿La mejor forma de comprobarlo? ¡Que los pruebes absolutamente todos y me lo comentes!

Octopath Traveler

Octopath Traveler es uno de esos títulos que habría que inventar si no existiera. Sus originales mecánicas de juego y un sistema de batalla increíble harán que no quieras ni puedas dejar de jugar. Además, las 8 historias o caminos que puedes seguir en esta aventura son tan profundas y divertidas que te costará despedirte de sus protagonistas. Sin duda, este es un JRPG con mucha personalidad y con muchísimas posibilidades, así que no pierdas más tiempo y corre a por él.

 

 

Wolfenstein II: The New Colossus

Como ha ocurrido (desde casi siempre) con esta saga de shooters de acción, Wolfenstein II: The New Colossus brilla con luz propia gracias a su arco histórico, y posee un sistema de combate tan perfeccionado que me extraña que nadie más lo haya copiado hasta el infinito y más allá. Y eso no es todo porque Bethesda decidió aplicar texturas de muy alta calidad con modelados muy realistas que te ayudarán a meterte de lleno en el conflicto que habrás de solventar, ¿estás preparado para dar caña a los Nazis?

 

 

Fortnite: Battle Royale

Quién no sepa de qué va Fortnite: Battle Royale, es que no está muy enterado de lo que se mueve últimamente en el mundo de los videojuegos. En este shooter battle royale tendrás que sobrevivir a una serie de rondas hasta llegar a la fase final, pero no será sencillo. Tendrás un montón de enemigos rondándote sin parar y construyendo constantemente para defenderse o hacerte aún más daño. No es fácil llegar a estar entre los 5 últimos en una partida, pero intentarlo será toda una experiencia inolvidable.

Battle Chasers: Nightwar

Este nuevo RPG es un título muy meritorio, pues incluye algunas mecánicas de juego que aportan frescura al sistema de combate por turnos, evitando que se te haga tedioso o repetitivo. Su cuidada historia también merece una mención especial, así como su apartado artístico, que es sublime. Además, podrás pasarte horas y horas explorando sus mazmorras al más puro estilo Diablo, es por esto que Battle Chasers: Nightwar merece mucho la pena.

 

Bayonetta 2

Este título beat’em up se asemeja bastante al combate de la saga Devil May Cry, pero aún así, Bayonetta 2 cuenta con bastantes elementos diferenciadores que lo hacen único e irrepetible. Mientras que Devil May Cry concentra sus esfuerzos en la acción-sin-pensar efectista, en Bayonetta 2 occurre lo contrario: existe una gran planificación y el juego premiará tu sutileza y la variedad en tu estilo de combate. Si hay algo que diferencia a este juego es su tremenda clase a la hora de meterte en una historia y en saber crear un estilo de juego único.

 

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim aún sigue siendo el RPG de mundo abierto favorito de todos los que no han podido disfrutar de Breath of the Wild en Switch. Bethesda tiene la capacidad de crear mundos únicos y llenos de vida, substanciales; y esto es algo que no se puede discutir en Skyrim. Cientos de misiones diferentes te llevarán a recorrer uno de los territorios más inhóspitos de Tamriel, pero también de los más divertidos. Después de todo, ser el Nacido de Dragón y ser capaz de usar poderes únicos no es algo que pase todos los días.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cabe destacar que lo más importante en The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la sensación de libertad que ofrece y las posibilidades que se desprenden de esa libertad, cosa que incluso hasta a Skyrim le cuesta igualar. No importa si quieres explorar, luchar, escalar, galopar o hacer cualquier otra cosa, porque en este juego hay tan pocas restricciones y tanto que hacer que puede llegar a abrumar. Sin duda, este es el título estrella de la Switch que no te puedes perder por nada del mundo.

 

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es el mejor Mario Kart que se ha creado hasta la fecha. Cuenta con unos gráficos de infarto en Switch, y tiene todo lo que un juego de este género ha de tener, y mejora con amplitud la fluidez de otros títulos de la saga. Cabe añadir que esta iteración de la serie tiene una plantilla de personajes extensa e increíble, por lo que no te faltará detalle si deseas tener carreras más estratégicas o completas.

 

Night in the Woods

Night in the Woods es una de las aventuras gráficas más rompedoras y geniales de los últimos años, con una historia realmente original que te encantará conocer. Podrás hacer un montón de cosas diferentes y rebeldes que no suelen formar parte de una aventura gráfica al uso. Si te gustan los títulos originales que te lleven a situaciones completamente impactantes que no te esperas, este es tu juego.

 

Super Mario Odyssey

Odyssey es un Super Mario con todas las de la ley, y aunque será recordado como un clásico, se diferencia bastante de los típicos juegos de la saga. Nintendo ha empujado a que esta nueva entrega se caracterice por ser diversa e innovadora, fortaleciendo la idea de un título más dinámico y variado. Odyssey sigue siendo fiel a lo más tradicional de la saga, pero adaptándolo con una fórmula magistral ciertamente original y novedosa.

 

Juegazos en tu Switch

Con juegos como estes ocupar las horas muertas del verano no tiene dificultad alguna, simplemente tienes que adentrarte en ellos y dejarte llevar por todo lo que te ofrecen. 

Fortnite: Battle Royale, Mario Kart 8 Deluxe o Wolfenstein II: The New Colossus son especialmente entretenidos para echar unas partidas rápidas (mejor si son bien acompañado), mientras que el resto de títulos requerirán un poco más de tiempo y concentración de tu parte. Espero que disfrutes con esta sucinta selección de grandes juegos para tu Switch, y disfrutes de un verano de lo más divertido. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar