Los 10 mejores juegos que nos dio Nintendo DS

Los 10 mejores juegos que nos dio Nintendo DS

Nintendo Switch está entre nosotros y amenaza con quedarse durante mucho tiempo. No es para menos, la nueva consola de la Gran N nos ha traído un catálogo bastante impresionante en el que podemos disfrutar desde títulos como Skyrim, hasta Splatoon 2, sin olvidarnos del próximo estreno de Super Mario Odyssey. Pero antes de llegar a este punto, los aficionados pudieron disfrutar de otras plataformas como Nintendo DS, consola importante que también traía un interesante abanico de videojuegos.

Hoy, queremos recordar este catálogo con el que tanto disfrutamos en Nintendo DS. Un vistazo al pasado con el que evocar aquellas partidas que nos podíamos llevar a cualquier parte gracias al cariz portátil de aquella consola. Una lista personal y que puedes ampliar en la caja de comentarios o en redes sociales, ¿cuáles son los videojuegos que bajo tu juicio se nos han quedado en el camino?

El profesor Layton y el futuro perdido.

El género detectivesco recibió esta entrega para Nintendo DS donde había que estrujarse el cerebro y enfrentarnos a una enigmática histórica. Como siempre resolver puzzles y ponerle solución a los distintos acertijos nos daba la clave para conquistar la victoria en este videojuego.

Nintendogs.

En esta lista no solo vamos a tener en cuenta la calidad del juego, sino la fama alcanzada. Y Nintendogs la tuvo, un simulador con el que podíamos tener nuestra mascota virtual, y lo más importante, ¡no soltaba pelos ni babas por casa! Eso sí, más de uno quizás espere que el palo lanzado esté de vuelta.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser.

El nombre lo dice todo. En esta ocasión los hermanos Mario abandonaban los castillos y mundos submarinos por el interior de este villano, el cual al mismo tiempo iba recorriendo el reino Champiñón dos historias paralelas con un mismo destino y muchos divertidos minijuegos.

Final Fantasy III.

Un clásico del género de rol llegaba a Nintendo DS para acompañarnos en cualquier viaje que hiciéramos. Una oportunidad de viajar en el tiempo que tuvimos en esta consola con una remodelación en 3D de los gráficos.

The World Ends with You.

El equipo detrás de Kingdom Hearts nos ofrecía esta aventura de acción que aprovechaba al máximo características de Nintendo DS como la pantalla táctil o el uso del micrófono. Tres capítulos, 7 partes y seguro que uno de los títulos que más disfrutaron los aficionados al rol que usasen esta consola.

Pokémon HeartGold/ SoulSilver.

Johto regresó con estas adaptaciones de Pokémon Oro/ Plata. Una versión que mejoraba la experiencia de juego en muchos aspectos como el aprovechamiento de la pantalla táctil o el seguimiento del monstruo de bolsillo que eligiésemos, las carreras de vallas y otras novedades que hicieron las delicias de los aficionados.

 Animal Crossing: Wild World.

Esta franquicia encontró su hueco en Nintendo DS y nos devolvió a este mundo abierto donde debíamos convivir con animales antropomorfos. Básicamente el juego volvía a obligarnos a buscarnos el pan con el sudor de nuestra frente y ha realizar misiones para subsistir. Además, podíamos conectarnos a las partidas de nuestros amigos y ver qué tal les iba.

Mario Kart DS.

En plena expansión del juego online, la franquicia de conducción Mario Kart aterrizó en Nintendo DS ofreciendo partidas en línea con el frenético ritmo que caracterizaba esta saga de videojuegos. Una forma de disfrutar junto a nuestros amigos de lo rápido que puede perderse este vínculo con un simple caparazón.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars.

Una buena adaptación de la saga de Rockstar al mundo portátil y a una consola que én teoría se enfocaba al público infantil, pero que demostraba que a poco que conocieras el catálogo el sector adulto también podría disfrutar de esta plataforma. Disparos, conducción y un trama con mucha corrupción en una versión en miniatura de Liberty City.

Super Mario 64 DS.

El fontanero bigotudo aparece 3 veces en esta lista, pero como buen buque insignia de la Gran N no es de extrañar que varios de los mejores juegos que encontremos lo tengan como protagonista. Nintendo DS nos permitió repetir la historia de Super Mario 64 en una plataforma portátil manteniendo la misma historia original, aunque con los fichajes de Luigi y Wario para esta ocasión tan especial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar