Los 10 mejores mundos abiertos de la nueva generación

Los 10 mejores mundos abiertos de la nueva generación

La nueva generación de consolas nos ha proporcionado ya en los casi tres años que lleva con nosotros una gran cantidad de videojuegos, aunque también ha traído consigo algunos vicios. Las remasterizaciones son uno de ellos, pero cabe añadir la tendencia a agrandar todos los mundos en los que se desarrollan las obras. Ahora todos los juegos parecen obligados a ser sandbox o de mundo abierto.

Lejos de ser un inconveniente (más allá de que nos quiten cientos de horas), los mundos abiertos nos ofrecen posibilidades casi infinitas y permiten que juguemos del modo que más nos convenga. Es por ello que hoy te hemos querido traer los mejores mundos abiertos de la nueva generación de consolas, y hay unos cuantos de gran calidad. Estas son nuestras diez propuestas. ¿Cuáles más añadirías tú?

The Witcher 3: Wild Hunt

El GOTY de 2015 y el por muchos considerado mejor videojuego en lo que va de generación. CD Projekt logró con The Witcher 3 un mundo vivo y detallado, repleto de criaturas fantásticas, magia, hechicería y bandidos de toda clase. La obra de Sapkowski encontró su adaptación definitiva en Wild Hunt, que no solo brilla a nivel argumental, sino que nos envuelve con su maravilloso mundo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Uno de los saltos más polémicos al sandbox fue el de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Hideo Kojima daba un golpe de timón y llevaba su franquicia por unos derroteros desconocidos hasta entonces. Como Metal Gear pudo gustar más o menos, pero como juego de sigilo en mundo abierto The Phantom Pain no tiene rival. La enorme extensión de terreno nos permite afrontar las misiones como más nos guste.

Mad Max

Una de las grandes sorpresas del pasado año fue Mad Max. La película Furia en la carretera gustó tanto que parecía que el videojuego no estaría a la altura. Y sí lo estuvo. Aunque parezca más sencillo que otras obras, recrear un desierto gigantesco sin caer en la monotonía no es tan fácil. Es por ello que el trabajo de Avalanche se merece estar en esta lista por encima de otras obras más reconocidas.

Xenoblade Chronicles X

El que tal vez sea el mejor videojuego del catálogo de Wii U también se merece estar aquí. Xenoblade Chronicles X es un juego inmenso, casi infinito. Y es que si te decimos que su mundo es más grande que el de The Witcher 3 y Fallout 4 juntos igual ni te lo crees. Lo mejor de todo es que su gigantesco universo comprende parajes de lo más variados que lograrán que el juego nunca sea repetitivo.

Dragon Age: Inquisition

La fantasía y la magia no solo han tenido cabida en los mundos abiertos con The Witcher 3. Y es que Dragon Age: Inquisition, GOTY de 2014, nos presentó un gran abanico de enormes zonas para explorar libremente y cada una más bella y distinta a la anterior. En BioWare son unos expertos en estas lides y esperamos mucho también de Mass Effect: Andromeda, su nuevo mundo abierto.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

La saga Assassin’s Creed no pasa por su mejor momento, de ahí que este 2016 sea sabático en cuanto a nuevas entregas. Sin embargo, en 2013 tuvimos el placer de convertirnos en piratas y surcar los mares a nuestro antojo con Black Flag. La calidad como Assassin’s Creed la dejamos a tu merced, pero lo cierto es que Ubisoft ha conseguido hacer pocos mundos abiertos mejores que este.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

El que fuera elegido mejor videojuego del año 2014 por los lectores de AlfaBetaJuega también ha de estar aquí. Sombras de Mordor plasmó a la perfección la obra de Tolkien al mundo de los videojuegos. Explorar vastas áreas de tierras infestadas de orcos nunca ha sido tan placentero. Esperemos que en Warner estén pensando en una secuela, pues queremos volver a las andadas.

Dark Souls 3

From Software no construye mundos abiertos tradicionales, pero lo que es indudable es que sus universos son de los mejor diseñados de la industria. Qué maravilloso es comprobar que aquella puerta que no se abría o aquel ascensor que no funcionaba conectan todas las áreas del juego. Asimismo, mirar al horizonte y ver una zona que ya hemos visitado y a la que podemos volver cuando los plazca es una delicia.

Batman: Arkham Knight

Pese a sus problemas en la versión para compatibles, Batman: Arkham Knight fue la experiencia definitiva del Caballero Oscuro. Movernos por las calles de Gotham a nuestro antojo es el sueño que muchos siempre habían tenido. Y más haciéndolo a bordo del Batmóvil. Que tiemblen los villanos, pues Arkham Knight es uno de los mejores mundos abiertos de la generación con todo merecimiento.

Fallout 4

Por último aunque no por ello menos importante, Fallout 4. En Bethesda son unos auténticos expertos en materia de mundos abiertos y Fallout 4 es el más denso de todos ellos. Plagado de localizaciones distintas, enemigos de lo más variados e incluso ambientes diferentes aunque estemos en el apocalipsis nuclear. Además, la expansión Far Harbor nos ofrece otro mapa nuevo y también de enormes dimensiones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar