Los 10 mejores Pokémon de la historia

Seis generaciones y 721 criaturas conforman el universo Pokémon. Tras décadas de existencia, desde Nintendo y Game Freak siguen ofreciéndonos nuevos y espectaculares videojuegos con los que incluyen Pokémon más poderosos y con cualidades únicas que provocan que se desmarquen de las generaciones iniciales. No obstante, con las últimas entregas y la entrada en escena de un nuevo tipo Hada y las megaevoluciones, hemos podido comprobar cómo las fuerzas entre las criaturas clásicas y las descubiertas más recientemente se han equiparado. Por ese motivo, nos hemos aventurado a vaticinar cuáles son los 10 mejores Pokémon de toda la historia.

No ha sido una elección nada fácil. Tras varias semanas de duras discusiones en la redacción de AlfaBetaJuega, hemos conseguido confeccionar los que para nosotros son los mejores Pokémon hasta el momento, teniendo en cuenta sus estadísticas, cualidades y demás aspectos que consiguen que por una u otra razón acaben formando parte de nuestro equipo en el camino hacia convertirnos en los campeones de la Liga Pokémon. Como siempre ocurre en este tipo de valoraciones, cada persona es un mundo, por lo que nos gustaría saber vuestra opinión a través de los comentarios para conocer cuáles son las mejores criaturas de bolsillo para vosotros. Esta es nuestra elección, esperamos que os guste.

10 – Charizard

Charizard es uno de los starters mejor valorados por los jugadores. Si bien es cierto que en la primera generación el camino inicial con Charmander podría hacerse difícil, su evolución final aportaba un gran número de habilidades inigualables. Algo que se ha visto aumentado con el paso del tiempo, incluyendo nuevos ataques de tipo dragón y dos megaevoluciones que le otorgan aún más poder.

9 – Zoroark

Este Pokémon de tipo siniestro fue considerado como una de las criaturas que se nombran como “semilegendarios”. Sus cualidades y habilidades hacen de Zoroark un pokémon singular, con la capacidad de ocultar su identidad bajo la de otra criatura, con lo que adivinar su tipo y debilidades puede suponer un tiempo muy valioso en el que podemos perder la batalla casi sin darnos cuenta.

8 – Metagross

Metagross es uno de los Pokémon más fuertes y resistentes que nos podamos encontrar entre todas las especies existentes. Su combinación de tipo acero/psíquico puede resultar letal, más aún cuando, a partir de la sexta generación, puede megaevolucionar adquiriendo la habilidad Garra Dura, con la que el poder de sus ataques aumenta en un 33%.

7 – Goodra

A pesar de su tipo de dragón puro, sus características hacen de él una de las grandes sorpresas de la sexta generación, razón por la cual para algunos será un completo desconocido. Su variedad de ataques es tan amplia en cuanto a tipos, que parece difícilmente identificable como un Pokémon dragón.

6 – Snorlax

Su aspecto resulta de lo más equívoco a la hora de categorizarlo como uno de los mejores Pokémon de la historia. Sin embargo, potenciando levemente su velocidad es una de las criaturas más letales y efectivas que podamos encontrar en este universo, ya que es capaz de aprender movimientos de tipos muy variados y su vitalidad es de las más resistentes.

5 – Lucario

Otro de los nombrados “semilegendarios”. Lucario es una de las elecciones más habituales entre los jugadores, ya que las estadísticas lo convierten en uno de los Pokémon más poderosos gracias a su ataque Esfera Aural. Tras su megaevolución, esta característica se vuelve incluso más poderosa, combinada con una agilidad que muy pocos rivales pueden igualar.

4 – Mewtwo

Desde la primera generación, Mewtwo ya comenzó a destacarse como uno de los Pokémon que más impacto ha causado entre los jugadores. No obstante, su tipo psíquico puro le hizo pasar a un segundo plano con la implantación de las generaciones más recientes. Sin embargo, con sus dos megaevoluciones ha vuelto a tomar el gran protagonismo perdido, convirtiéndose en un Pokémon realmente difícil de vencer en todas sus vertientes.

3 – Garchomp

La combinación de tipos dragón/tierra hace de Garchomp uno de los Pokémon más interesante que podamos ver en este tipo primigenio. Aunque comparte las características de Flygon, su capacidad para desarrollar ataques tan potentes como Cometa Drago y su megaevolución, consiguen que se destaque como una de las mejores criaturas de tipo dragón.

2 – Mew

Contener el código genético de todos los Pokémon existentes hace de Mew un ejemplar único y especial, capaz de aprender cualquier movimiento disponible. Esto es sin lugar a dudas uno de los grandes alicientes a la hora de elegir a esta criatura como la apuesta segura para nuestro equipo principal, ya que posee una gran agilidad y potentísimos ataques. 

1 – Arceus

Según la mitología Pokémon, Arceus es el Dios creador de todas las especies existentes, algo que le otorga una tabla con cada tipo existente en este universo. En los juegos solo podemos equiparlo con una de ellas, para que no sea invencible, pero con la estrategia adecuada, puede resultar un rival casi imposible de derrotar. 

¿Qué os parece nuestro Top 10 de mejores Pokémon de la historia? Queremos escucharos y debatir en los comentarios de AlfaBetaJuega.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar