Mejores Pokémon de tipo Fantasma

Descubre cuáles son los mejores Pokémon de tipo Fantasma para llevar en vuestros equipos.

Mejores Pokémon de tipo Fantasma
Ash junto a su Gengar en la serie de Pokémon Viajes

En Pokémon ya se sabe por creencia popular que el opuesto del tipo Normal es el tipo Fantasma, ya que si bien uno simboliza lo más básico de la vida, el otro lo hace con lo que ya no tiene un cuerpo terrenal o bien poseen objetos para darles vida. No obstante, eso no le resta méritos al potencial con el que cuenta este tipo, puesto que, a fin de cuentas, estamos ante uno de los mejores en el competitivo.

No por nada, hablamos de un tipo que de por sí tiene inmunidad a Normal y Lucha, siendo así que una serie de resistencias le terminan convirtiendo en un tipo irónicamente muy defensivo (aunque también depende del Pokémon en sí). En cualquier caso, y tal y como ya he hecho con otros tipos, es la hora de hablar de los mejores Pokémon de tipo Fantasma.

Los mejores Pokémon de tipo fantasma de todos los tiempos

Para empezar, toca hablar de los diversos descartes presentes en este top, dando con ello pie a que Singulares y Legendarios no entren, por lo que Giratina y Hoopa se quedan fuera, estando muy acompañados de Blacephalon y Melenaleteo, ya que los ultra Entes y Formas Paradoja también se echan a un lado para que no monopolicen el listado.

Asimismo, otro Pokémon que no ha sido considerado para esta lista es Annihilape, pues a pesar de que perfectamente podría haber entrado en el top 3 como mínimo, su mención en los mejores Pokémon de tipo Lucha haría que estos artículos fuesen demasiado redundantes con algunas especies.

Sableye

Mejores Pokémon de tipo Fantasma

Sableye en el anime

Este puede que mucha gente no se lo espere, siendo una sorpresa aún mayor el motivo por el que está aquí. No obstante, con Sableye vemos a un Pokémon que no tenía debilidades hasta la sexta generación debido a que la ausencia del tipo Hada provocaba que su combinación de tipos se cubriese demasiado bien, lo que ya hizo que llamase bastante la atención, ya que esto lo acompañaba de una inmunidad al tipo Normal, Lucha y Psíquico.

Sin embargo, lejos de basar su potencial en este detalle tan nimio, podemos ver que Sableye brilla por su Habilidad, Bromista, la cual le permite usar Movimientos de estado con prioridad, lo que se traduce en Tóxico y Fuego Fatuo nada más empezar el combate. A esto se le suma que puede ayudar a compañeros con Refuerzo y a sí mismo con Recuperación, pudiendo centrarse en defender al aprender Juego Sucio. Y si con esto no bastaba, su tipo Siniestro le protege de su propia Habilidad.

Mimikyu

Captura de una escena de Pokémon donde sale Mimikyu

Pokémon Mimikyu.

Otro que quizás sorprenda a muchos, ya que es increíble que, pese a parecer en cierto sentido un clon de Pikachu, la realidad es que Mimikyu es muy bueno, dando pie con ello a que una vez más podamos ver como la habilidad es clave para el desempeño el Pokémon, siendo esto algo que se puede ver en la evolución de la misma, ya que Disfraz, que funciona como si tuviésemos un Sustituto activo, le quita parte de la salud a Mimikyu tras recibir el daño desde la octava generación.

Esto es algo que rompió por completo su estrategia de llevar la Banda Focus y usar Danza Espada dos veces seguidas, pero lo cierto es que pese con todo, Mimikyu sigue siendo demasiado bueno para lo tierno que parece, pudiendo usar una Danza Espada para continuar con Sombra Vil, Garra Umbría o Carantoña para poder debilitar a bastantes Pokémon, ayudando en este punto su decente Velocidad y alto Ataque.

Aegislash

Aegislash en una batalla Pokémon

Aegislash en el anime de Pokémon en su Forma Filo

Sencillamente, hay que decir que Aegislash es tan bueno que tuvieron que cambiar sus estadísticas para bajarlas 10 puntos en Defenesa y Ataque (según su forma), para que fuese más neutro, ya que estaba rotísimo en los combates. Y pese a esto, solo consiguieron que su uso bajase un poco, sin llegar a lograr que dejase de destacar.

Y es que no es para menos, ya que, a fin de cuentas, hablamos de un Pokémon que cuenta con una habilidad única e increíble, logrando que sus Ataques y Defensas intercambien sus puntos según vaya a atacar o a defender, siendo en etse último caso bastante útil el movimiento Escudo Real, el cual sirve como una Protección que además baja el Ataque del oponente si este usa un movimiento físico en el mismo turno.

En cualquier caso, Aegislash tiene una gran versatilidad, siendo cierto que hay que saber cómo jugarlo, ya que un ataque que no se devastador puede ocasionar que esté expuesto, por lo que acabaría bastante mal parado. En cualquier caso, cuenta con Danza Espada, Espada Santa, Sombra Vil, A Bocajarro, Foco Resplandor, Bola Sombra, Giro Bola, Vastaguardia, entre otros tantos para cumplir el rol que sea necesario en el equipo.

Dragapult

dragapult pokemon

Dragapult atacando en el anime de Pokémon

Según avanzamos en los puestos, está claro que las caras visibles no van a ser tan sorprendentes como las primeras, ya que, a fin de cuenta, Dragapult ya ha estado entre los mejores Pokémon de la octava generación, por lo que estaba más que claro que el pseudolegendario de Galar debía estar de vuelta, siendo la versatilidad la que logra que este Dragón sea todo un portento.

Para empezar, no se ve limitado por un único ámbito, pudiendo estar especializado en el lado físico, especial o mixto con una inmensa cantidad de ataques que van desde Acróbata, Dracoflechas, Cometa Draco, Surf, Rayo, Lanzallamas, Bola Sombra, Golpe Fantasma hasta otros tantos que lo convierten en un Pokémon impredecible hasta el punto de que el rival no sabrá si va a atacar, por un lado, o por el otro.

Y si con esto no fuese suficiente, Dragapult tiene una Velocidad increíble, estando entre los Pokémon más rápidos que existen, por lo que serán pocos los que puedan frenarlo yendo de frente. De hecho, una generación después de su debut, se puede seguir viendo que Dragapult sigue manteniendo el tipo. Todo ello lo haría merecedor del primer puesto, pero lo cierto es que hay otro Pokémon que lo superará.

Gengar

El Pokémon Gengar se convierte en una almohada gigante perfecta para las siestas

Gengar en una de sus apariciones en el anime de Pokémon

La gran revelación final se da con el hecho de que muchos ya esperarían que Gengar ocupase el primer puesto, ya que a fin de cuentas estamos ante un Pokémon que pese a que su momento más álgido llegó con la cuarta generación, siendo esta la época en la que la división de los ataques en físico o especial dependería ya de cada movimiento, lo que provocaba que Gengar pudiese usar movimientos Fantasma y Veneno con STAB.

No obstante, antes de tratar esto, hay que decir que, pese a no tener STAB, Gengar era muy bueno empleando los puños elementales (Fuego, Hielo y Trueno) así como otros muchos movimientos que aprovechaban su Ataque Especial tan alto. Para que entendáis esto, en las tres primeras generaciones usar Lanzallamas o Puño Fuego era lo mismo.

Pese a ello, fue con la división de la cuarta generación ya mencionada que Gengar empezó a brillar, logrando con el tiempo ser cada vez más relevante al tener una Mega Evolución y forma Gigamax cuyas principales bazas eran bloquear el intercambio del Pokémon rival, lo que ocasionaba que nuestro contrincante perdiese la posibilidad de utilizar una de las mecánicas básicas del juego.

Sea como fuere, solo se puede dictaminar que Gengar es de los mejores Pokémon que jamás han existido, siendo además de los pocos Pokémon con Mega Evolución y Forma Gigamax, lo que en un mundo ideal podría suponer que el rival no va a saber por el lado con el que va a atacarle. Y por si con esto no fuese poco, Hipnosis combinado con Infortunio hace maravillas.

Froslass

Mejores Pokémon de tipo Fantasma

Froslass está inspirado en una yōkai del folclore japonés

Es un Pokémon de tipo hielo/fantasma y una de las posibles evoluciones de Snorunt. Esta criatura de la cuarta generación ha dado mucho de qué hablar tanto en el ámbito del anime, como en el de los videojuegos de la franquicia. Más allá de su elegante y misterioso diseño inspirado en una yōkai del folclore japonés, Froslass destaca en el área del combate por habilidades como Alud, Ventisca, Sombra Vil y Bola Sombra

Sin embargo, la habilidad más útil de este Pokémon es "Manto Níveo", la cual funciona para que su velocidad aumente considerablemente, sobre todo si está en un ambiente helado. Si un entrenador combina este poder con el popular ataque de "Granizo", Froslass puede volverse un Pokémon difícil de derribar.

Cofagrigus

Mejores Pokémon de tipo Fantasma

Los Cofagrigus son las momias vivientes de Pokémon

En cuanto a Cofagrigus, es la evolución de Yamask que se consigue en el nivel 34 en la quinta generación y entra en la categoría de los más importantes porque es bastante auténtico, tanto en su forma, como en la manera de desenvolverse en las batallas. Por ejemplo, algo que lo caracteriza mucho es su poder de Momificar o Hipnotizar Su aspecto se inspira en un sarcófago egipcio, con un rostro amenazante y cuatro manos que parecen sombras. Su cuerpo está bañado en oro y tiene unos colmillos blancos que le dibujan una sonrisa burlona.

Su habilidad especial, Momia, es capaz de nivelar el combate y permite darle al oponente una dósis de su propia medicina. La razón es que este poder sirve para intercambiar sus habilidades con las del enemigo cuando lo toca. Esto puede ser muy útil para anular los movimientos del oponente. Por otro lado, Cofagrigus destaca por su alta defensa y resistencia, teniendo otros ataques relevantes como STAB, Sombra Vil y Bomba Lodo, aunque también teniendo la capacidad de aprender cosas de tipo acero, fuego o eléctrico.

Golurk

Mejores Pokémon de tipo Fantasma

Golurk es capaz de volar a una velocidad supersónica

Golurk es de tierra/fantasma y tiene una manera de atacar muy directa gracias a movimientos como Cometa Draco, Puño Dinámico y Sombra Vil. Si es cierto que tiene similitudes con otros Pokémon tanques, pero lo que más llama la atención de él es su Puño Férreo, una habilidad que aumenta su potencia en movimientos de acero, con lo que puede ser un contrincante peligroso ante Pokémon de tipo hada, hielo y roca.

Cabe destacar que Golurk puede volar a una velocidad supersónica gracias a sus propulsores que guarda en sus extremidades. Aunque parece pesado, el Puño Férreo y su capacidad de vuelo son características que lo equilibran en batalla, por lo que es un Pokémon que puede impresionar bastante a los oponentes.

Chandelure

Mejores Pokémon de tipo Fantasma

Chandelure hace referencia a los candelabros de antaño

A simple vista, Chandelure parece una criatura inofensiva, y, aunque puede que lo sea, cuando se trata de combatir es una de las mejores opciones que se pueden tomar. Por ejemplo, con Absorbe Fuego puede potenciar sus movimientos, mientras que Cuerpo Llama es una habilidad que le permite quemar a cualquier enemigo que lo ataque cuerpo a cuerpo o haga contacto de alguna manera con él.

De hecho, Chandelure puede mejorar su rendimiento durante la batalla si se utilizan bien sus habilidades, ya que sus ataques le otorgan ventajas para debilitar al enemigo y hacerse cada vez más fuerte, tomando así la delantera rápidamente.

Trevenant

Trevenant es un Pokémon de tipo Fantasma que está inspirado en un árbol embrujado

Trevenant es un Pokémon de tipo Fantasma que está inspirado en un árbol embrujado

Uno de los Pokémon de tipo Fantasma más peculiares es Trevenant, el cual fue introducido en la sexta generación como la forma evolucionada de Phantump.

No es un secreto que el diseño de Trevenant está basado en lo que parece ser un árbol embrujado con seis raíces que podrían ser sus patas. También tiene arbustos que cubren varias partes de su estructura corporal, lo que tiene sentido, ya que es de tipo Fantasma/Planta.

Este Pokémon controla a otros árboles a través de sus raíces, por lo que si alguna persona o Pokémon amenaza y lastima el bosque en el que se encuentra, inmediatamente lo perseguirá y, al atraparlo, su víctima desaparecerá. Y según leyendas Pokémon, Trevenant los devora.

En lo que respecta al combate, Trevenant puede aprender muchos movimientos interesantes, como Garra umbría, Impresionar, Rayo confuso, Infortunio, Maldición, Golpe fantasma, Mismo destino, Mazazo, Fuego fatuo, entre otros.

Dusclops

Dusclops es uno de los Pokémon tipo Fantasma más icónicos de la franquicia

Dusclops es uno de los Pokémon tipo Fantasma más icónicos de la franquicia

Uno de los Pokémon más interesantes que se introdujo en la tercera generación fue Dusclops, el cual es la forma evolucionada de Duskull y pertenece al tipo Fantasma.

Podríamos decir que Dusclops tiene un diseño inspirado en una momia y un cíclope fantasma de la cultura japonesa. Todo su cuerpo está cubierto de vendas y, en su interior, no hay nada más que una bola de fuego fantasmal. Cualquiera que se atreva a mirar dentro de él, será devorado por un agujero negro. Aunque esta es una creencia del mundo Pokémon.

Dusclops tiende a buscar fuegos fatuos para absorberlos en su interior. Aunque se desconoce lo que ocurre después. Además, puede hipnotizar a sus víctimas con su movimiento de manos y estas perderán su voluntad.

Este Pokémon puede aprender algunos movimientos de ataque para el combate, como Puño sombra, Puño fuego, Gravedad, Impresionar, Sombra vil, Rayo confuso, Tinieblas, Vendetta, Infortunio, Premonición, Bola sombra, entre otros.

Palossand

Palossand es una especie de castillo de arena embrujado

Palossand es una especie de castillo de arena embrujado

Si Trevenant tenía una apariencia peculiar, entonces la de Palossand es aún más extraña. Este es un Pokémon de tipo Fantasma/Tierra que se introdujo en la séptima generación como la forma evolucionada de Sandygast.

Con tan solo mirar su diseño se puede apreciar que está inspirado en una especie de castillo de arena embrujado. En su estructura corporal, la puerta de este castillo vendría siendo su boca y las ventanas, sus ojos.

Este Pokémon fantasmal se encuentra en las playas y es capaz de controlar a las personas para que le den forma a su cuerpo como un gran castillo de arena. Evidentemente, Palossand odia el agua, ya que no puede conservar su forma. Y para muchos, este es apodado como la “Pesadilla de las playas”.

Palossand puede aprender una gran variedad de habilidades para los combates Pokémon, como Absorber, Megaagotar, Terratemblor, Impresionar, Bola sombra, Tierra viva, Gigadrenado, Hipnosis, entre muchos otros.

Mismagius

Este es un Pokémon de tipo Fantasma que se introdujo en la cuarta generación

Este es un Pokémon de tipo Fantasma que se introdujo en la cuarta generación

La cuarta generación Pokémon presentó a muchos personajes peculiares y uno de estos, definitivamente, es Mismagius, un Pokémon de tipo Fantasma y que, a su vez, es la forma evolucionada de Misdreavus.

El diseño de Mismagius está inspirado en el de una bruja, aunque con la peculiaridad de que sus cantos son una especie de referencia a una banshee. Este Pokémon se caracteriza por tener comportamientos que pueden considerarse crueles y, por lo general, aparece sin avisar a nadie.

Siempre que Mismagius aparece, emite una especie de canto, pero que, en realidad, son conjuros que atormentan a quienes los escuchen. Este Pokémon también disfruta de maldecir a otros Pokémon y a las personas.Entre las habilidades que Mismagius puede aprender, debemos destacar Gruñido, Rencor, Impresionar, Golpe fantasma, Llama embrujada, Joya de luz, entre otros.

Haunter

Haunter pertenece a la primera generación y es un Pokémon de tipo Fantasma

Haunter pertenece a la primera generación y es un Pokémon de tipo Fantasma

Haunter es un Pokémon perteneciente a la primera generación y que se presentó como la forma evolucionada de Gastly. Este es de tipo Fantasma/Veneno, por lo que puede ser bastante peligroso.

Se sabe que Haunter es un Pokémon que está inspirado en un espíritu japonés. Tiene un cuerpo de color púrpura y está hecho completamente de gas. Tiene una lengua que puede extender grandes distancias y un par de manos que puede utilizar para sujetar cosas.

Es importante dejar en claro que Haunter es un Pokémon con cierto nivel de peligrosidad y que disfruta de la oscuridad. La mejor forma de hacerlo huir es encender una luz. Por este motivo, no suele encontrarse en las ciudades debido a su potente iluminación nocturna.

Al ser un fantasma puede atravesar objetos sólidos y muchas personas, dentro del mundo Pokémon, piensan que proviene de otra dimensión.

Haunter puede aprender muchos movimientos para el combate, como Hipnosis, Puño sombra, Lengüetazo, Mal de ojo, Vendetta, Rencor, Tinieblas, Maldición, Pulso umbrío, Bola sombra, Comesueños, entre otros.

Spiritomb

Uno de los Pokémon fantasmas más tétricos es Spiritomb

Uno de los Pokémon fantasmas más tétricos es Spiritomb

Ahora toca hablar de Spiritomb, un Pokémon de tipo Fantasma/Siniestro, el cual forma parte de la cuarta generación. Además, tiene un diseño bastante tétrico.

Se sabe que este Pokémon está inspirado en una antigua novela china, en la que se ordenó destruir la piedra monumento de un santuario, liberando 108 demonios que estaban sellados en su interior.

Spiritomb tiene forma de un vórtice espiritual de color morado con manchas verdes en su interior. Además, al estar unido a la piedra, puede refugiarse en su interior para evitar algunos ataques o simplemente para dormir.

Spiritomb puede aprender muchos movimientos para el combate, como Sombra vil, Rayo confuso, Rencor, Maquinación, Infortunio, Comesueños, Hipnosis, Bola sombra, Maldición, Legado, Vendetta, entre otros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!