Los 10 mejores Pokémon de Tipo Fantasma

Los 10 mejores Pokémon de Tipo Fantasma

La franquicia Pokémon, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha traído a los ojos de los jugadores y espectadores un inmenso compendio de criaturas de diferentes formas, tipos, colores y aspectos. De todos ellos, hay un tipo en especial que siempre es capaz de llamar la atención por su oscuro trasfondo: el Fantasma.

ScreenRant ha repasado los que, tras todos estos años, son los 10 mejores Pokémon Fantasma tanto de videojuegos como de la serie de animación y sus películas. Por aquí vamos a ver desfilar a criaturas como el adorable Mimikyu o el tenebroso y sádico Gengar. Pero mejor no os destripamos más y os dejamos que los descubráis por vuestra cuenta… y riesgo.

Aegislash

Aegislash destaca ya no solo como Pokémon de tipo Fantasma, sino como Pokémon en general. Combinando este con el tipo Acero, tenemos una criatura capaz de alternar entre espada y escudo, gozando de gran versatilidad para elaborar estrategias en combate.

Banette

Este Pokémon de la 3ª generación, evolución de los Shuppet que tanto habéis capturado en Pokémon GO por Halloween, tiene un trasfondo bastante fantasmagórico. Originalmente era una marioneta vacía que, insuflada con odio y maldiciones, cobró vida para atacar a sus enemigos haciéndose daño a sí misma, como un muñeco de vudú.

Chandelure

Este candelabro poseído seguro que es familiar a los jugadores de Pokkén Tournament. Su aspecto tan simple no le ha evitado hacerse hueco en el corazón de muchos fans de la franquicia, apareciendo incluso en videojuegos como Super Smash Bros.

Decidueye

Rowlet fue, de lejos, una de las criaturas más queridas cuando se presentaron los tres iniciales de Pokémon Sol y Luna. Aun así, esta fama fue a más cuando se dio a conocer su forma final, Decidueye. Este búho arquero supo dar un flechazo en el corazón de muchos, tanto, que es el fichaje exclusivo de Pokkén Tournament DX.

Gengar

Esta combinación de tipo Veneno y Fantasma es una de las caras más famosas del mundo Pokémon. Gengar, forma final de Gastly, fue uno de los primeros grandes en aparecer en la serie de animación y su descripción a día de hoy es de lo más terrorífica: al sentirse solitario, mata a personas para tener más fantasmas con los que estar.

Giratina

Giratina es de los tipo Fantasma más poderosos de los videojuegos e incluso de la serie. Combinando este con el tipo Dragón, esta criatura legendaria no solo es potente en combate, también es capaz de viajar entre dimensiones y alterarlas por completo. Por algo se convirtió en la portada de Pokémon Platino y tuvo su propia película.

Lunala

Uno de los legendarios de la séptima generación Pokémon es una criatura que no pertenece a la dimensión de los entrenadores. Lunala es un Ultraente y el único capaz de aprender, al menos por ahora, el ataque Rayo Umbrío.

Marowak Forma Alola

La adaptación de Marowak a la región de Alola dio pie a una forma mucho más coherente con la historia de este Pokémon. La evolución de Cubone tiene siempre en su cabeza el cráneo de su difunta madre. Siempre ha tenido un trasfondo fantasmagórico que, en las primeras ediciones, quedaba bien claro con el Pueblo Lavanda.

Mimikyu

La historia de Mimikyu es una de las más tristes de los monstruos tipo Fantasma. Esta criatura, que lo mezcla con el tipo Hada, solo quiere hacer amigos, y para ello se atavió con una sábana a la que pintó y dio forma de Pikachu, el que es, sin duda, el más famoso de todos los Pokémon.

Sableye

Una criatura con forma de duende que tiene diamantes por ojos. Se alimenta de piedras preciosas y suele frecuentar cavernas y lugares donde reine la oscuridad. Se dice que quien le mira a los ojos pierde su alma.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar