Los 10 mejores videojuegos de 2016 hasta el momento

Los 10 mejores videojuegos de 2016, hasta ahora

El E3 2016 ha llegado a su fin, lo cual sólo puede significar una cosa: el futuro de los videojuegos está repleto de grandes lanzamientos, y en nuestros calendarios ya no caben más anotaciones sobre las posibles fechas durante las cuales verán la luz los títulos que han sido presentados durante la feria de Los Ángeles.

Sin embargo, no debemos olvidar lo que ha ocurrido antes del E3. Y es que 2016 ha estado repleto de grandes lanzamientos totalmente ajenos a esta edición, y que actualmente se están comiendo el mercado gracias a su calidad y a otros factores, que hacen que los aficionados se enamoren de ellos.

Con esta idea en mente hemos realizado este reportaje, en el cual vamos a repasar los mejores videojuegos que han sido lanzados al mercado en lo que llevamos de 2016, en base a factores tanto objetivos como subjetivos. ¿Estás de acuerdo con los elegidos?

XCOM 2

Cuando nos enfrentamos a una historia en la que debemos detener una invasión extraterrestre, nos imaginamos, por ejemplo, un FPS en el que debemos disparar contra hordas de monstruos sin pararnos a pensar. Sin embargo, XCOM 2 consiguió darle una vuelta de tuerca a este concepto, añadiendo aún más posibilidades a la profundidad estratégica que ha caracterizado a la franquicia de Firaxis.

Firewatch

En un mercado repleto de títulos con el mismo concepto, Firewatch supo aportar una premisa innovadora, en un entorno de aventura en primera persona que nos llevaba por una montaña rusa de emociones y tensión, que podríamos considerar el mejor ejemplo de narrativa bien llevada en un videojuego de nueva generación. Imprescindible para los amantes de las buenas historias.

The Witcher 3: Blood & Wine

Reconozcámoslo, aunque The Witcher 3: Wild Hunt viera la luz en 2015, necesitábamos introducirlo en esta lista. Y qué mejor manera que con su increíble DLC, el último que lanza CD Projekt RED, y que amplia este título con, básicamente, un juego completo. Si todos los DLCs lanzados al mercado fueran así, nadie les tendría la inquina que puebla a estos contenidos.

Fire Emblem Fates

No debes dejarte engañar por los sprites de 16 bits, este título es uno de los RPGs más profundos que hemos visto en mucho tiempo. Y es que sus posibilidades de equipamiento y toma de decisiones son casi infinitas, además de contar con un sistema de combate que aprovecha hasta el último ápice de potencia de Nintendo 3DS. Si cuentas con la portátil de Nintendo, debes hacerte con Fire Emblem Fates.

Ratchet & Clank

Si en 2002, el Ratchet & Clank original fue uno de los mejores juegos de plataformas y acción que habían visto la luz en PlayStation 2, sin duda su reboot en PlayStation 4 se trata de un auténtico imprescindible para un verdadero fan de la consola de Sony. Cada uno de sus aspectos se ha perfeccionado para hacer de este juego la experiencia definitiva de Ratchet & Clank, que esperamos resucite el género para bien.

SUPERHOT

Puede que ni siquiera hayas oído hablar de este juego, pero te garantizamos que deberías probarlo al menos una vez. Y es que se trata de una propuesta que nunca habíamos visto antes en un videojuego: en este título de acción en primera persona, el tiempo sólo se mueve si nosotros lo hacemos, dándole unas posibilidades estratégicas impresionantes. Unido a sus gráficos minimalistas y elegantes, no podíamos pedir más.

Overwatch

¿Hay algo que decir del nuevo éxito de Blizzard? Nunca un videojuego tuvo tanta extensión mediática, hasta el punto de que todo el mundo habla de él aunque no sepa ni de qué trata. Tras un mes en el mercado, ha dominado el panorama multijugador hipnotizando a jugadores durante horas, y con su modo competitivo podemos garantizar que dará muy pronto el salto a los E-Sports.

Dark Souls 3

Las experiencias de juego pueden ser muy dispares en función de qué título escogemos, pero pocas ofrecen lo que nos entrega Dark Souls 3. Y es que, a su enorme dificultad, se añaden al menos 60 horas de juego hábil, que después se multiplicarán por diez si quieres descubrir todos los contenidos que oculta el juego. Y eso sin contar sus facetas multijugador.

Doom

Imagina mantequilla derritiéndose en una sartén que movemos de lado a lado para extender dicha mantequilla. Pues algo así es el reboot Doom, uno de los first-person-shooter más fluidos que hemos visto en años, y con una mecánica de juego tan divertida que puede mantenerte durante horas pegado a la pantalla sin cansarte. Y por ser el regreso de una franquicia tan icónica, no podíamos ignorarlo al elaborar esta lista.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Decir “la obra maestra de Naughty Dog” con The Last of Us aún vivito y coleando sería algo arriesgado, pero el desenlace de las aventuras de Nathan Drake en PlayStation 4 es sin duda uno de los mejores juegos que puedes introducir en tu consola, y que sin duda alguna permanecerá en este top cuando acabe el año 2016. Encontrarle errores a su aspecto y experiencia en general es una tarea muy ardua, por lo que pocos pueden cuestionar su éxito.

Cerrar