Los 10 mejores videojuegos de superhéroes

Los 10 mejores videojuegos de superhéroes

Superhéroe. Este término nos hace pensar en una obra de ficción en la que una persona ha obtenido, por diferentes medios, aptitudes sobrehumanas, que después utiliza para hacer el bien y luchar contra el mal. A lo largo de los años hemos visto toda clase de estos seres salir de los cómics, la literatura, y el cine, y los videojuegos no podían ser menos.

La representación de los superhéroes en los videojuegos es muy amplia, pues ofrecen, además de franquicias muy reconocibles, mecánicas de juego diferentes a lo que estamos acostumbrados. De igual manera, permiten que el jugador se ponga en la piel de estos personajes especiales, dándonos una muestra de lo que sería tener poderes y salvar el mundo. De entre todas esas opciones, hemos querido seleccionar 10 de los mejores videojuegos de superhéroes que ha ofrecido la industria, y te los traemos en este reportaje. ¿Cuáles nos hemos dejado?

10 – The Wonderful 101

Platinum Games siempre ha tenido debilidad por hacer que todo parezca superheroico, si bien nunca ha dejado entrar capas o kriptonita en sus juegos. Sin embargo, con The Wonderful 101 dejó todo de lado para ofrecernos algunas de las más espectaculares batallas a gran escala que hemos visto en Wii U, mientras controlábamos un ejército de superhéroes que podían unirse para formar una gigantesca arma. Todos los grandes tópicos del mundo de los superhéroes se unen en este título de la mejor manera posible.

9 – Deadpool

Si acabamos de hablar de tópicos, el videojuego del Mercenario Bocazas los destruye todos con un guión que te hará saltar lágrimas de risa gracias a la autocrítica y a la constante rotura de la cuarta pared. Si bien su mecánica hack ‘n’ slash puede cansar hacia el final, sus referencias a otros juegos, su humor y su rejugabilidad lo hacen más que digno de estar en esta lista. Sobre todo ahora que la película nos ha devuelto la pasión por este personaje de Marvel.

8 – Lego Marvel Superheroes

Lego ha dado razones de sobra para que creamos que cualquier franquicia está mejor hecha, con bloques, y no es algo diferente para Marvel. Lego Marvel Superheroes básicamente toma todo ese universo y lo pasa por un filtro de mecánicas divertidas y humor para toda la familia, que hará que no nos podamos despegar del mando. Eso sí, no esperes un desafío para jugadores veteranos o una historia narrativamente compleja.

7 – Saints Row 4

Cuando la franquicia Saints Row parecía haber llegado a su límite de irreverencia, introdujo superpoderes en el mundo de los sandbox de disparos. Esta combinación es llevada a la perfección en Saints Row 4, cuya mejor definición podría ser la de “simple diversión”, con un toque de destrucción y humor para adultos.

6 – Viewtiful Joe

Capcom nos dio su propia visión paródica del mundo de superhéroes con Viewtiful Joe, uno de los juegos más difíciles y satisfactorios de superar del género, haciendo que una franquicia totalmente nueva se abra paso en un competitivo mercado de videojuegos similares. Sin duda este título fue una revolución narrativamente, que abrió paso a otros juegos de la lista,

5 – inFamous: Second Son

Si bien hemos utilizado el último juego de la franquicia como título de este apartado, lo cierto es que toda inFamous debe ser reconocido como uno de los mejores ejemplos de videojuegos de superhéroes creados de cero, con una historia interesante, y protagonistas (ya sean Cole McGrath o Delsin Rowe)  que escapan del estereotipo de héroe moral para hacer equilibrios entre el bien y el mal. El ejemplo de esta lista que más nos permite acercarnos a una realidad oscura y creíble en la que los superpoderes existen.

4 – Injustice: Gods Among Us

¿Quién ganaría en una batalla entre Superman y Batman? Además de ir al cine el próximo 23 de marzo y averiguarlo, puedes jugar a este título de los creadores de Mortal Kombat, que nos permite enfrentar entre sí a los mejores personajes de DC Comics, con la historia de fondo de un conflicto mundial entre el bien y el mal con límites difusos. Y no sólo es un juego de lucha basado en un cómic, sino que es un muy buen representante del género en los últimos años.

3 – The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

Cierto es que otros videojuegos con puestos más bajos en esta lista pueden tener una calidad objetivamente mayor en su desarrollo o mecánicas de juego, pero la historia de Hulk en consolas le hace merecedor de optar al podio de este ranking, justo por haber conseguido al fin un título merecedor de su personaje. Tras títulos descafeinados e incomprensibles, llegó Ultimate Destruction, que bien podría definirse como una fusión entre Assassin’s Creed y Grand Theft Auto en la que controlamos a uno de los superhéroes más caóticos de Marvel.

2 – Ultimate Marvel vs Capcom 3

La franquicia Marvel vs Capcom arrasó en su paso por las consolas previas a la séptima generación, por su estética cel-shading, mecánica de juego al estilo Street Fighter, y básicamente, por darnos la posibilidad de enfrentar a Spiderman con Ryu, por ejemplo. Pues imagina el impacto que supuso la llegada de estos combates a la siguiente generación, con muchos más personajes que hacen las delicias de los entusiastas de ambas compañías e infinidad de horas de diversión y piques con nuestros amigos.

1 – Batman: Arkham Knight

Discutiblemente, la saga Arkham es una de las mejores adaptaciones del mundo superheroico a un videojuego, sirviendo como vara de medir a la hora de valorar juegos futuros. Es por ello que le hemos dado el primer puesto en esta lista, por habernos dado entrega tras entrega de argumentos increíbles y una profundidad de gameplay como sólo el Caballero Oscuro podría proporcionar. En tal caso, Arkham Knight es el colofón de esta saga, que se ha ido perfeccionando año tras año.

Cerrar