Los 10 mejores videojuegos de terror para 2017

Los 10 mejores videojuegos de terror para 2017

Ahora que 2016 está a punto de acabar, toca empezar a mirar los nuevos títulos que nos depara el año que viene. Con la llegada de nuevas consolas, como Nintendo Switch, se preveía un aumento considerable del número de juegos que saldrían el año que viene, con respecto a años anteriores.
 
Pero, además, los amantes del género de terror están de enhorabuena, porque 2017 viene cargado de videojuegos para meternos el miedo en el cuerpo durante semanas. Por eso hemos elaborado una lista con los 10 juegos más aterradores que están por venir. Si echas en falta alguno más no dudes en decírnoslo en los comentarios.

  • Get Even (PlayStation 4, Xbox One, PC):
En este juego de terror psicológico despertaremos junto a una joven con una bomba en el pecho. A partir de ahí deberemos descubrir qué es lo que está pasando en una terrorífica aventura que promete un alto nivel de inmersión.
 

  • The Works of Mercy (PC):
En este caso The Works of Mercy bebe, como muchos otros juegos indie, de la inspiración del cancelado P.T. Sin embargo, sus creadores también deben parte de esa inspiración a Polanski y Kubrick. Lo que deja un juego donde encontramos una serie de misteriosos asesinatos que parecen suceder al azar, aunque ahora nosotros somos el asesino.
 

  • P.A.M.E.L.A.  (PC):
El protagonista despierta de la criostásis en una ciudad llamada Eden. Y desde el primer momento deberá sobrevivir con la ayuda de una IA llamada Pamela, ya que la utópica ciudad ha sufrido una especie de virus que ha acabado infectando a la mayoría de ciudadanos.

En Observer nos meteremos en la piel de Dan, un policía de esta unidad especial que se dedica a hackear las memorias y los miedos de sus clientes. Además, aunque el juego se vivirá desde una perspectiva en primera persona, contaremos con la opción de mirar detrás de nosotros, algo que venía haciendo falta en los juegos de terror.

 

  • The Conjuring House (PC):
Este título, que promete no dejarnos dormir, nos hará explorar una vieja mansión embrujada en la piel de un periodista que está cubriendo a un grupo de médiums y parapsicólogos que han entrado a investigar la casa.
 

  • Visage (PC):
Este título de SadSquare Studios es uno de los más cercanos al cancelado P.T. o Silent Hills, ya que también transcurrirá en una casa atormentada durante años por la muerte de las familias que vivieron allí. El juego se basa en una serie de mecánicas que activan eventos de forma aleatoria y que, dependiendo de nuestras decisiones, nos mostrará distintos finales.

Scorn es un shooter en primera persona que tiene lugar en un mundo abierto de pesadilla bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en esta clase de juegos.
 

Después de que Red Barrels Studio trajera Outlast, un juego de terror que acabó convirtiéndose en uno de los mejores títulos de los últimos años, su secuela vuelve para trasladarnos a un lugar de Arizona donde dos periodistas intentarán explicar el asesinato de una mujer embarazada.
 

 

  • Agony (PC, Xbox One, PlayStation 4):
En Agony somos un alma atormentada que deberá atravesar el infierno sin contar con ningún tipo de arma, a excepción de unos poderes que nos permiten controlar a la gente y a una serie de demonios menores.

Después de las quejas de los fans de la franquicia porque los últimos Resident Evil estaban más enfocados a la acción, Resident Evil 7 pretende volver a los orígenes de la saga. Además, el juego será compatible con PlayStation VR, de modo que la experiencia puede ser realmente aterradora.

EXTRA:

Después de que fuera cancelado, el sucesor espiritual de Silent Hills continúa en desarrollo desde agosto. El juego mezcla la temática de terror con una serie de puzles a resolver y pistas a encontrar.

Cerrar