Los 10 momentos más desagradables de los videojuegos

Los 10 momentos más desagradables de los videojuegos

Los videojuegos siguen creciendo a un ritmo inalcanzable por otras disciplinas artísticas. Y no solo nos referimos a nivel de éxito económico, sino en cuanto a lo narrativo y a lo variado de sus historias. Es por ello que algunas compañías apuestan por historias ligeras y divertidas, pero otras se deciden por plasmar mundos duros, implacables y repletos de momentos desagradables.

Es por ello que hoy hemos querido recopilar algunos de esos momentos impactantes y que fueron capaces de ponernos los pelos de punta en los videojuegos de los últimos años. Es probable que alguno de ellos pueda ser considerado spoiler, así que si no has jugado al título en cuestión te recomendamos que pases al siguiente sin leer el texto. ¿Cuáles han sido los momentos más desagradables en los videojuegos para ti?

Call of Duty: Modern Warfare 2

Cuando hablamos de momentos desagradables en videojuegos a todos se nos viene a la mente la misión de Modern Warfare 2 en la que interpretábamos a un americano infiltrado con los rusos e íbamos disparando a centenares de inocentes en un aeropuerto. La escena levantó una enorme polémica y no es para menos, pero lo cierto es que se ha consagrado como una de las más famosas de los últimos años.

Mortal Kombat

A poco que conozcas la saga Mortal Kombat sabrás que su principal característica es la de ser la reina de la sangre. Los fatalities de todos sus personajes son una auténtica salvajada y no aptos para todos los públicos, pues muchos podrían ver heridas sus sensibilidades al ver una cabeza cortada por la mitad o un pincho atravesando al rival de arriba abajo.

Fallout 4

El universo Fallout hace gala de un humor negro muy marcado. Tanto es así que muchos de sus escenarios son verdaderamente macabros. Es muy corriente que nos encontremos asentamientos de bandidos repletos de cuerpos mutilados, cabezas clavadas en picas, bolsas de órganos humanos y, en definitiva, escenarios manchados de sangre mires por donde mires.

Heavy Rain

La obra de Quantic Dream sometía al jugador a una tortura psicológica muy intensa. Especialmente desagradable era una de las pruebas a las que se tenía que enfrentar nuestro protagonista si quería obtener la siguiente pista para encontrar a su hijo: cortarse un dedo mientras se grababa. Si hubiera sido en una cinemática nos habría resultado desagradable, pero lo fue mucho más siendo nosotros parte activa de la escena.

Gears of War 2

Si bien recuerdas uno de los momentos más espectaculares de Gears of War 2 era cuando un gusano de proporciones bíblicas engullía a Markus Fenix y a sus compañeros de parranda. Pero si estar dentro de las tripas de un gusano no era suficientemente horripilante cabía añadir que para salir de allí teníamos que destruir los corazones del bicho y, por supuesto, nadar en su abundante sangre.

Dead Space 2

No tenemos ninguna duda de que si has jugado a Dead Space 2 sabes a qué momento nos estamos refiriendo. Por supuesto, a la operación ocular del bueno de Isaac Clarke. Seamos francos, era muy difícil que nos saliera bien a la primera, por lo que lo más probable es que, como nos pasó a nosotros, esa tremenda aguja láser te atravesara todo el ojo con una desagradable vista para el jugador.

Life is Strange

Aunque en apariencia Life is Strange pueda parecer un título amable y simpático lo cierto es que guarda mucho más tras esa máscara de inocencia. En la recta final del juego nuestra querida Max acababa en la Dark Room, que como sabrás si lo has jugado es de lo más terrorífico y desagradable que hemos vivido jamás en un videojuego.

The Witcher 3: Wild Hunt

En una de las misiones de The Witcher 3 el brujo Geralt de Rivia debía hacer como que había capturado a Triss Merigold para poder hablar con un objetivo y sacarle información. Sin embargo, cuanto más tiempo estábamos charlando con él mayor era la tortura a la que sometían a nuestra compañera hechicera, por lo que nuestro deseo como seres emocionales era acabar con esa situación cuanto antes.

Spec Ops: The Line

Este shooter en tercera persona que nos llevaba a una Dubái consumida por la arena del desierto tenía un trasfondo muy crítico con la guerra y unos temas muy adultos. Uno de los momentos más desagradables era ver a personas torturadas, colgadas y expuestas a la intemperie al mismo tiempo que podían ser el blanco de francotiradores. Por no hablar de las consecuencias a las que se enfrentaba nuestro protagonista…

Grand Theft Auto V

No cabe duda de que Trevor protagoniza los momentos más salvajes y desagradables de Grand Theft Auto V. En este caso en concreto nos estamos refiriendo a la tortura que él mismo ejecuta y a la que nosotros damos forma: golpear con una llave inglesa su rodilla, electrocutarle o verter agua sobre su cara sin permitirle respirar eran algunas de las fórmula del bueno de Trevor para soltarle la lengua a su víctima.

Cerrar