Los 10 superhéroes que se inspiraron en personas reales

Los 10 superhéroes que se inspiraron en personas reales

Muchos adoramos a ciertos superhéroes, tal vez porque ellos representan todo aquello que nosotros quisimos ser cuando éramos pequeños: auténticos héroes que luchaban por el bien. Vemos a estos personajes como unos ídolos creados por unas mentes privilegiadas, pero lo cierto es que se crearon tomando como fuente de inspiración personas de carne y hueso que tal vez desconozcas y que, una vez analizadas, resulta que tienen un gran parecido con nuestros superhumanos.

Desde Screen Rant nos dejan hoy diez superhéroes de cómics que se inspiraron en personas reales, y nosotros te lo compartimos aquí.

1. Tony Stark/Iron Man – Howard Hughes

Howard Hughes destacó por ser prácticamente la viva imagen de Tony Stark (aunque en realidad sea al revés): era un hombre multimillonario rodeado de lujos y excentricidades, inventor y una persona a la que le gustaba codearse con las altas esferas de la sociedad.

2. Batman – Roberto I de Escocia y Mad Anthony Wayne

El nombre de Bruce Wayne surgió combinando el de estas dos grandes figuras históricas, Roberto I de Escocia (Robert the Bruce) y Mad Anthony Wayne. Con el segundo guarda más similitud, ya que Anthony tuvo varias contiendas en las que era superado bastante en número… pero que siempre terminaba venciendo, tal y como Batman.

3. Wonder Woman – Esposa de William Moulton Marston y su axiliar de investigación

Elizabeth (esposa del creador de Wonder Woman) inspiró al autor para hacer un personaje que combatiera el mal con amor, y su asistente Olive llevaba unas pulseras protectoras que inspiraron para hacer los brazaletes de sumisión de Wonder Woman.

 

4. Constantine – Sting

El aspecto y la vestimenta de Sting se usaron como inspiración a la hora de crear a Constantine.

5. Bucky Barnes – Bucky Pearson

Bucky Pearson fue un compañero de baloncesto en el instituto al que iban los creadores Joe Simon y Jack Kirby.

6. Flash/Barry Allen – Barry Gray y Steve Allen

Sus creadores decidieron nombrar al personaje de Barry Allen en honor a dos famosos presentadores estadounidenses: Barry Gray y Steve Allen.

7. J. Jonah Jameson – Stan Lee

Su personalidad y aspecto se basó en la de Stan Lee, aunque Jameson es mucho más agresivo.

8. Charles Xavier – Martin Luther King Jr. y Yul Brynner

La personalidad del Profesor X se inspiró en la de Martin Luther King Jr. y su aspecto se basó en el de Yul Brynner.

9. Superman/Clark Kent – Douglas Fairbanks y otros

El actor de Robin Hood y La Máscara del Zorro sirvió de inspiración a la hora de elegir las poses de Superman, aunque el aspecto de Clark Kent se cogió de Harol Lloyd. Su nombre fue una combinación de Clark Gable y Kent Taylor.

10. El Joker – Personaje de Conrad Veit en El Hombre que Ríe

El concepto de que El Joker tuviera un rostro que parecía que siempre sonreía se basó en el personaje de la película El Hombre que Ríe.

Publicaciones relacionadas

Cerrar