Los 10 trucos de WhatsApp que no te puedes perder

Los 10 trucos de WhatsApp que no te puedes perder

WhatsApp se está actualizando constantemente e incorporando nuevas funcionalidades para que sus usuarios tengan mayor accesibilidad, aunque a veces hay ciertas opciones que llevan implementadas varias versiones pero que no son conocidas por todo el mundo. Aquí te dejamos algunos trucos de WhatsApp que tal vez desconozcas y que podrían resultarte útiles.

1. Enviar documentos

Esta opción es relativamente reciente, y te permite pasar documentos en pdf a tus contactos sin necesidad de enviarlos por correo. No obstante, esta novedad todavía no se ha habilitado en la versión Web.

2. Chats directos

A veces resulta un poco incómodo navegar entre la lista de chats para encontrar a la persona que estás buscando. Una manera de solucionarlo es poniendo a esa persona como un acceso directo en tu pantalla de móvil. Para ello, tan solo debes abrir la conversación, pulsar en opciones y posteriormente a "más" y "crear acceso directo".

3. Recuperar el historial de conversaciones

Nunca se sabe cuándo a tu móvil puede ocurrirle algo, y desde luego perder todas las conversaciones puede suponer toda una faena. No te preocupes porque puedes recuperarlas. Tan solo debes seguír la ruta Ajustes-Chats(Chats y llamadas en Android)-Copia de chats(Copia de seguridad) y ahí podrás realizar y/o restaurar copias de seguridad.

4. Enviar chat por correo

Si prefieres tener una conversación en tu ordenador, siempre puedes darle a la opción de enviar chat por correo. Solo necesitas abrir el chat en cuestión. Para Android, deberás ir a opciones, "más" y "enviar chat por correo". En cambio, con iOS deberás pulsar el nombre del contacto, arrastrar hacia abajo y seleccionar la opción "exportar chat por correo".

 

5. Controlar las descargas automáticas

A veces tu móvil comienza a avisarte de que está quedándose sin espacio, y cuando revisas tu contenido multimedia te encuentras con todo tipo de imágenes, audios y vídeos enviados por tus contactos. Para elegir qué es lo que quieres guardar y qué no, basta que vayas a los ajustes, "chats y llamadas" y luego "descarga automática", a través de donde podrás configurarlo según tus gustos.

6. Cambiar el tamaño del texto

Esto tal vez no lo conozca todo el mundo, pero puedes cambiar el tamaño de las fuentes según tus gustos a "pequeño", "mediano" y "grande".

7. Programar mensajes automáticos

Imagina que mañana es el cumpleaños de alguien y quieres ser el primerísimo en felicitarlo mandándole un mensaje a medianoche, pero estás demasiado cansado como para mantenerte despierto hasta esa hora. Con la aplicación Seebye Scheduler, podrás programar tus mensajes para que se envíen dónde y cuándo tú quieras.

 

8. Notificaciones flotantes 

Si te da pereza abrir WhatsApp para leer los mensajes, basta que habilites la opción "notificación emergente" para que los mensajes se te vean en la propia pantalla.

9. Cambiar la foto de perfil de tus amigos

Este pequeño truco sirve para gastar bromas a tus amigos. Para ello, debes coger la imagen que quieres que tu contacto crea que se ve y ponerle unas medidas de 561*561 píxeles. De nombre, sú número de teléfono.

Tras eso, guárdala en tu tarjeta SD, carpeta WhatsApp y en la subcarpeta "Imágenes de perfil". Sobreescribe la imagen anterior por la tuya… ¡y voilà!

10. Stickers

Este necesita que instales la aplicación Stickers, pero gracias a ella podrás enviar nuevas y originales caritas que sorprenderán a tus contactos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar