Los 10 trucos para aprovechar al máximo tu PlayStation 4

Los 10 trucos para aprovechar al máximo tu PlayStation 4

Ya hace varios años desde que la nueva generación de consolas aterrizó, pero todavía hay ciertas funciones de éstas que muchos no han explotado en parte porque puede que desconozcan su existencia. Por ejemplo, ¿sabías que puedes jugar desde tu ordenador a tu PlayStation 4?

En Gizmodo nos traen 10 trucos para aprovechar al máximo tu consola PlayStation 4 que tal vez desconozcas, y nosotros te los compartimos aquí para que los disfrutes.

Usar ratón y teclado

Puedes conectar un teclado y un ratón tanto por USB como por Bluetooth a través del apartado Ajustes, lo que te permitirá manejar la consola con mayor facilidad. Eso sí, ten en cuenta que algunos videojuegos no son compatibles.
 

Enviar mensajes a tus amigos desde el móvil

Si estás en mitad de una partida importante y quieres hablar con tus amigos, basta con instalar la aplicación móvil de Sony que te permitirá enviarles mensajes cómodamente. Es más, dicha aplicación puede servirte hasta de pantalla secundaria del videojuego. Todo eso lo puedes configurar en el menú “ajustes de conexión de la aplicación PlayStation”.

Activa las funciones de voz

Si vas a Sistema y activas la opción Controlar tu PS4 con la voz, pdorás manipular tu consola sin necesidad de mando. La única condición es que poseas o bien unos auriculares con micrófono o que tengas la cámara PlayStation, que viene con micrófono integrado.

 

Guardar partidas

Si vas a cambiar de consola o prefieres tener tus partidas a buen recaudo ante posibles problemas, puedes almacenar tus datos fácilmente en un USB. ¿Cómo? Simplemente entra en la opción Archivos de guardado de aplicaciones y encontrarás todo lo necesario para la transferencia.

Archivos multimedia

Si te apetece ver una serie o película de tu ordenador pero prefieres disfrutarlo desde tu consola, basta con insertar el contenido en un USB y conectarlo. Lo único que debes tener en cuenta es que PlayStation 4 lee archivos .mkv, .mp4, .avi, .jpeg, .bmp, .mp3 y .aac.


SSD

Si lo piensas bien, una PlayStation 4 es algo así como un ordenador, por lo que instalando un SSD puedes mejorar bastante su rendimiento. Concretamente, lo que haces es reducir el tiempo de carga de los juegos, algo que seguramente podrías agradecer.

 

Control Parental

A través del menú Control Parental podrás limitar el tipo de contenido que los niños podrán usar o ver, aunque por desgracia no se puede personalizar.

Jugar a tu PlayStation 4 desde tu PC

Si estás acostumbrado a los monitores de PC, no hay problema: basta que te descargues el programa Remote Play y configures el Uso a distancia de tu consola en su respectiva sección. Deberás poner tu PlayStation 4 como primaria y hacer que la conexión se mantenga aun cuando ésta se halle en reposo.

Ajustar el brillo de la luz del mando

Si te molesta la luz de tu mando, si mantienes pulsado el botón PlayStation podrás configurar su brillo en el menú Configurar Sonido y Dispositivos.

Capturas de pantalla rápidas

En las opciones en la pantalla para compartir capturas podrás personalizar de qué manera hacer instantáneas de tu partida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar