Los 10 universos más inquietantes de los videojuegos

Los 10 universos más inquietantes de los videojuegos

El terror y los mundos inquietantes no son nada nuevo en el terreno de los videojuegos, pues llevan existiendo desde que la tecnología permitió dar un salto cualitativo hacia adelante y evolucionar en cuanto a ambientación y narración de historias. En este sentido, cada vez es mayor el número de títulos que se desarrollan en universos inquietantes y capaces de ponernos los pelos de punta con solo pararnos a pensar en lo que allí ocurre.

Hoy te traemos nuestras diez propuestas de videojuegos con los mundos más inquietantes. Por supuesto, esperamos tu aportación con otros ejemplos que puedan complementar nuestra lista. ¿Cuál es el videojuego que de solo pensar en él te produce escalofríos?

BioShock

Probablemente la mejor forma de definir lo que es un universo inquietante sea pronunciar la palabra BioShock. Una sociedad utópica e idílica que se refugió en una ciudad bajo el mar y que se desmoronó desde sus cimientos. Los sonidos de los Big Daddys y las voces de las Little Sisters se quedan grabados a fuego.

We Happy Few

Una de las obras más recientes. Y es que los chicos de Compulsion Games, tomando como referencia la obra de Ken Levine, han elaborado un mundo en el que la gente solo parece ser feliz gracias a una droga que les impide ver la miseria que en realidad les rodea. El concepto es perturbador.

Oddworld

Una compañía que se dedica a los productos cárnicos inicia un nuevo plan: convertir a todos sus empleados esclavos en el nuevo producto con el que comerciar. Este es el punto de partida de Oddworld: Abe’s Oddysee, en el que encarnamos a Abe tratando de huir de los malévolos planes de su jefe mientras libera al resto de esclavos.

Silent Hill

Mal rollo y Silent Hill son sinónimos. Y es que el pueblo de la niebla más famoso del mundo se ha convertido en todo un mito de lo inquietante y misterioso. La primera entrega de la franquicia ya conseguía ponernos el corazón en un puño, pero fue en la segunda donde se alcanzó el grado máximo de perturbación.

SOMA

Fuertemente inspirado en BioShock, SOMA también nos traslada a una base submarina, la Pathos-II, en la que las inteligencias artificiales se han hecho con el control de todo y nosotros, sin comerlo ni beberlo, nos hemos visto envueltos en medio del fregado. Con una historia como pocas ha habido en los últimos años, SOMA te hará comerte las uñas.

Forbidden Siren

Ceremonias satánicas, ritos espiritistas y vida extraterrestre. Estos son los principales ingredientes que atesoraba Forbidden Siren, todo un clásico del terror en el que debemos escondernos y hacer uso de nuestra vista especial para huir o hacer huir a los aterradores enemigos.

Manhunt

Te acaban de matar, te resucitan y quieren volver a matarte. En este Estados Unidos decadente matar se ha convertido en deporte y diversión y ahora debemos escapar como sea de nuestros sanguinarios perseguidores. Si conseguimos sobrevivir tal vez podamos saber quién está detrás de este horripilante universo.

System Shock 2

Estamos en el futuro y nos encontramos dentro de una nave espacial. Una infección genética ha tomado el control de la nave y ha acabado con toda la tripulación excepto nosotros. Debemos detener el brote si queremos sobrevivir. También surgido de la cabeza de Ken Levine, BioShock fue el sucesor espiritual de System Shock.

Everybody’s Gone to the Rapture

Nos encontramos en el típico pueblo americano, aunque lo que allí encontraremos no será tan típico. Todo el mundo ha desaparecido por misteriosas causas y todo lo que encontramos apunta a una catástrofe sin precedentes. Cada paso que damos en Everybody’s Gone to the Rapture aumenta nuestra sensación de inquietud.

Amnesia: The Dark Descent

Terminamos con Amnesia: The Dark Descent, la primera entrega de los también creadores de SOMA. En este juego nos despertamos en un oscuro castillo y todo lo que encontramos son notas escritas por nosotros mismos que nos impulsan a seguir descendiendo para matar a nuestro enemigo. Terror psicológico del bueno.

Publicaciones relacionadas

Cerrar