Los 10 videojuegos más esperados de lo que queda de 2016

Los 10 videojuegos más esperados de lo que queda de 2016

Uncharted 4, Dark Souls 3, Doom… No cabe duda de que 2016 está siendo un magnífico año para los aficionados a los videojuegos, que están pudiendo disfrutar de experiencias de lo más variadas y con una extrema calidad. No obstante, como sabrás la mayor parte de grandes lanzamientos se acumulan en la recta final de año, por lo que una vez pasado el periodo veraniego es interesante saber todo lo que está por venir.

En nuestro reportaje de hoy hemos querido recopilar los diez videojuegos más esperados de lo que queda de año, para que tengas las fechas en mente y puedas marcarte en rojo en el calendario aquellos títulos que querrás tener como sea el día de lanzamiento. Aparte de los que te proponemos ¿qué otros juegos esperas tú con ganas?

ReCore (13 de septiembre)

Keiji Inafune vuelve a la carga con una innovadora propuesta que mezcla acción, aventura y plataformeo. Exclusivo de Xbox One y Windows 10, ReCore llama la atención por su peculiar apartado estético y por un precio reducido que a buen seguro atraerá a muchos jugadores que no se hubieran fijado en él de tener precio completo.

Mafia 3 (7 de octubre)

Tal vez la aventura de mundo abierto más esperada de lo que resta de año. Mafia 3 promete recuperar todas las bondades de sus antecesores y elevarlas a la máxima potencia: conducir coches de época, misiones de lo más variadas y poder codearnos con todas las organizaciones mafiosas de la Nueva Orleans (New Bordeaux en el juego) de mitad del siglo XX.

Gears of War 4 (11 de octubre)

Este mes de octubre al fin se concretará el regreso de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos. Gears of War ha pasado a manos de The Coalition y será interesante ver qué pueden conseguir con una nueva historia, nuevo protagonista y nuevos enemigos. El retorno de Markus Fénix es el dato que nos faltaba para esperarlo como agua de mayo.

Rise of the Tomb Raider (11 de octubre)

Aunque los jugadores de Xbox One pudieron en noviembre de 2015, Rise of the Tomb Raider también llegará en octubre a PlayStation 4. Si no tuviste suficiente dosis de aventura con Uncharted 4, la nueva entrega de la franquicia de Lara Croft satisfará todos tus deseos: exploración, libertad de movimiento, paisajes espectaculares y una historia a la altura de lo esperado.

Battlefield 1 (21 de octubre)

Los amantes de los shooters en primera persona tendrán donde elegir. Titanfall 2 y Call of Duty: Infinite Warfare se postulan como otros grandes candidatos en este género, pero Battlefield 1 parece tener la propuesta más interesante. El cambio de ambientación hacia la Primera Guerra Mundial puede ser el soplo de aire fresco que necesitaba la saga para volver a estar entre los grandes.

The Last Guardian (25 de octubre)

Los astros se han alineado y The Last Guardian al fin verá la luz este mes de octubre. La nueva aventura de Fumito Ueda y el Team ICO pinta tan deliciosa, tierna y emotiva como siempre, pero con el añadido de contar con una máquina mucho más potente como PlayStation 4. Esperamos muchísimo de este videojuego después de tantos años, por lo que esperemos que rinda a buen nivel.

Dishonored 2 (11 de noviembre)

Si lo tuyo es el sigilo y la variedad de formas de proceder Dishonored 2 es el videojuego que buscas para lo que queda de 2016. El nuevo título de Arkane Studios pretende hacer evolucionar la fórmula del Dishonored original y proponernos nuevos retos, como la dualidad de protagonistas y que nos ofrecerá dos campañas individuales completamente distintas.

Watch Dogs 2 (15 de noviembre)

Ubisoft busca la redención con este Watch Dogs 2, que pretende dejar atrás los fantasmas del pasado de la primera entrega y lanzar el producto que realmente tenían en mente la primera vez. Nueva localización, nuevo protagonista y un notorio cambio de registro hacia uno más desenfadado y gamberro, este Watch Dogs 2 tiene aspecto de querer ser el Grand Theft Auto de la compañía francesa. Veremos si lo consigue.

Final Fantasy XV (29 de noviembre)

Sus dos meses de retraso no hacen sino aumentar nuestras ganas de tenerlo entre manos. Y es que tras años y años de espera Final Fantasy XV está a la vuelta de la esquina. Un maravilloso nuevo mundo de fantasía a nuestros pies, decenas de personajes interesantes y un apartado gráfico como pocos se han visto hasta la fecha son los grandes alicientes de uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos.

Nioh (fecha por confirmar)

Aunque todavía no tiene una fecha concreta, Nioh sigue estando fijado para este 2016. Acaba de estrenar una nueva demo jugable y cada vez son más sus seguidores. Tomando como referencia la saga Souls e incluyendo elementos que le dan una identidad propia, Nioh hace de la dificultad extrema, la lucha contra jefes finales y la ambientación oscura sus méritos para estar en esta lista.

Cerrar