Los 10 videojuegos más exitosos en Twitch durante 2016

Los 10 videojuegos más vistos del año en Twitch

La plataforma de streaming Twitch se ha convertido en el portal de referencia para los amantes de los videojuegos justo después de YouTube. Cada vez son más y más los usuarios que no solo se animan a compartir sus experiencias con otros jugadores, sino que siguen asiduamente canales concretos y los llevan a la fama y a la popularidad. Los videojuegos a los que juegan los usuarios, obviamente, son clave para triunfar.

Es por ello que hoy te traemos una lista con los diez videojuegos más vistos del año en Twitch haciendo una media de todos los informes que se han ido publicando. Por ejemplo, algunos muy vistos como Call of Duty: Infinite Warfare, No Man’s Sky o Pokémon Sol y Luna se han quedado fuera de la lista por haberse lanzado con el año ya muy empezado. ¿Has seguido alguno de estos juegos durante el año?

10. Minecraft

Pasan y pasan los años y el videojuego de Mojang sigue siendo todo un éxito y uno de los más populares entre los grandes canales de Twitch. Este año se ha vuelto a colar en el top diez de más vistos de la plataforma.

9. FIFA 17

Las entregas anuales de la saga de simulación futbolítica FIFA también suelen tener gran seguimiento. De hecho cada vez es mayor gracias al éxito del modo Ultimate Team y a los consejos que los jugadores profesionales dan a los más novatos.

8. Dead by Daylight

Uno de los fenómenos del año se ha hecho con un buen puesto en este ranking. En el divertido juego online Dead by Daylight un grupo de cuatro supervivientes deben conseguir escapar de una zona en la que hay un asesino suelto.

7. H1Z1: King of the Kill

Con este nuevo contenido, H1Z1 se dividió en dos juegos distintos. Por un lado seguíamos teniendo el MMO de supervivencia de siempre y por otro King of the Kill, una especie de “último hombre en pie”. La conjunción de ambos ha supuesto un triunfo.

6. World of Warcraft

La obra de Blizzard sigue siendo uno de los videojuegos más jugados y seguidos año tras año, y eso que ya van unos cuantos desde que se lanzó. El estreno de la expansión Legion en verano ha tenido mucho que ver.

5. Overwatch

Aquí tenemos al fenómeno shooter del año. En Overwatch tenemos acción cooperativa online con muchos y variados héroes, por lo que era de esperar que lo nuevo de Blizzard triunfara en plataformas de streaming como Twitch.

4. Hearthstone: Heroes of Warcraft

Blizzard parece incansable a la hora de lanzar títulos que se convierten en juegos de referencia instantáneos. Aunque lleva unos cuantos años en pie, Hearthstone vuelve a ser uno de los grandes éxitos, gracias a su expansión Mafias de Gadgetzan.

3. Counter-Strike: Global Offensive

Si existe un shooter en primera persona que domina el terreno de los eSports (al menos de momento) ese es Counter-Strike: Global Offensive, que como consecuencia sigue siendo uno de los videojuegos más vistos del año en Twitch.

2. DOTA 2

Valve también sabe un poco sobre hacer videojuegos exitosos en crítica y en popularidad en la red de redes. El título que hizo famoso el género MOBA, DOTA 2, sigue en el segundo puesto del ranking de más vistos de 2016.

1. League of Legends

Y hablando de MOBAs, League of Legends vuelve a ser, un año más, el videojuego más visto en Twitch. No es sorprendente, pues el título de Riot arrastra a cientos de miles de jugadores y engancha rápidamente con su apuesta 

Publicaciones relacionadas

Cerrar