Los 10 videojuegos más locos que ha dejado el 2016

Los 10 videojuegos más locos que ha dejado el 2016

Un año más está acabando y, como de costumbre, toca hacer balance de lo que ha ocurrido y echar la vista atrás. Hoy queremos hacerlo pero desde un punto de vista diferente: hablándote de los videojuegos más locos, extraños pero al mismo tiempo divertidos que hemos podido disfrutar durante este 2016.

Evidentemente se trata de juegos que no son aptos para todo el mundo. Y es que su extraña propuesta jugable o su misteriosa y rara narrativa no atraerá a todos los jugadores. Sin embargo, si te atrapan te tendrán pegado a la pantalla durante muchas horas seguidas. Lo mejor de todo es que hay juegos de todos los géneros. Aquí tienes nuestras propuestas y, como siempre, esperamos las tuyas.

Omnibus

Los videojuegos de simulación se nos empiezan a ir de las manos. Y es que tras haber podido convertirnos en camioneros o maquinistas de tren, ahora le ha llegado el turno a los autobuses. En Omnibus conducimos un autobús que, como en Speed, no puede reducir nunca su velocidad. La deberemos aprovechar para cumplir con las misiones.

Dead Rising 4

La franquicia Dead Rising siempre se ha caracterizado por poner a disposición del jugador una cantidad de herramientas de muerte de lo más alocadas. Esta cuarta entrega no ha sido una excepción y el bueno de Frank West ha lanzado a los zombis petardos, cubitos de hielo y piedras, pero también les ha atropellado con una silla de ruedas o los ha machacado con un traje al más puro estilo Iron Man.

Push Me Pull You

En este título deportivo de corte cooperativo controlamos a un extraño ser con dos cabezas unidas por un mismo cuerpo. Cada uno de los jugadores controla a una de ellas y debe coordinarse con su compañero para tener éxito en la misión: controlar, mantener y disparar el balón contra diferentes objetivos.

Gotta Protectors

Este videojuego del género tower defense nos pone en la propia piel de la defensa de nuestro territorio. Lo mejor de todo es su toque J-RPG y los elementos relativos a este género que posee. Por ejemplo, en el juego hay una princesa con poderes mágicos, constantes y divertidos chistes y momentos de romper la cuarta pared.

Rhythm Paradise Megamix

Si lo tuyo es el ritmo y la música, este videojuego de Nintendo 3DS es lo que estabas buscando. En él encontrarás un total de 100 minjuegos en los que poner a prueba tu habilidad de recordar secuencias, pulsar al ritmo adecuado y mucho más. Incluye 30 juegos completamente nuevos y otros 70 de entregas anteriores.

Inside

La nueva obra de los creadores de Limbo es tan extraña como Limbo. Su nombre es Inside y en ella controlamos a un niño pequeño que huye por motivos desconocidos. Poco a poco nos vamos adentrando en unas localizaciones más y más oscuras al tiempo que resolvemos puzles de lo más ingeniosos. Su final es de lo más extrañamente bello que hemos vivido en todo el año.

Ninja Launcher

Parece que en los últimos tiempos se ha puesto de moda eso de disparar cosas desde cañones. En este simpático juego encarnamos a un ninja que debe salir disparado por cañones e ir recogiendo ítems por el aire antes de aterrizar, pues al hacerlo le estará esperando un enemigo al que debe batir. Si no cogemos nada, estaremos desnudos.

Genital Jousting

Este es el juego más extraño y sexual del año. Y es que en esta obra multijugador (online o local) controlamos a un pene con trasero que debe introducirse en la parte trasera de otro de los penes que se mueven por el escenario. El jugador que se quede sin introducirse en ninguno será el perdedor de la ronda.

Virginia

Si alguna vez viste Twin Peaks sabrás que la serie era de lo más extraño. Pues Virginia trata de emularlo con una propuesta narrativa de lo más curiosa. Somos un policía que investiga un caso de desaparición en un pequeño pueblo, pero las metáforas inundarán nuestro juego sin permitirnos saber qué es real y qué no lo es.

Off-Peak

Otra de esas extrañezas narrativas es Off-Peak, que además es completamente gratuito en Steam. En él nuestro personaje está completamente atrapado en una estación de tren con aspecto de catedral de un futuro cercano y debemos interactuar con el entorno y las personas que allí hay para conseguir un billete y escapar de esta extraña estación.

Cerrar