Los 10 videojuegos más sorprendentes de 2016

 Los 10 videojuegos más sorprendentes de 2016

El mundo de los videojuegos nunca se detiene y cada mes tenemos a nuestra disposición grandes triples A y títulos que logran sorprendernos por venir con la vitola de desconocidos. El presente año 2016 no está siendo una excepción y en los más de nueve meses que llevamos de temporada jugona nos hemos topado con todo tipo de videojuegos chocantes y que merecen ser reconocidos como tal.

Es por ello que hoy hemos querido recopilar algunos de los videojuegos más sorprendentes de lo que llevamos de 2016 para que sepas qué títulos deberías probar antes de que concluya el presente año. Y es que cada año tiene sus sorpresas y este no iba a ser una excepción. Aunque la mayoría de obras chocantes sean indies de los que no se sabía qué esperar también hay algún que otro gran lanzamiento.

Inside

El estudio danés Playdead ya sorprendió con Limbo, su opera prima. Pero aquello no era más que el principio. Y es que con Inside han superado todas las expectativas. La lúgubre y tétrica ambientación se suma una narrativa tenue pero muy interesante para dar como resultado uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año.

Pokémon GO

Te podrá parecer mejor o peor, pero lo cierto es que Pokémon GO ha sorprendido como nadie lo ha logrado. El videojuego de Niantic y Nintendo ha sido la aplicación más descargada durante muchas semanas y ha mantenido en constante movimiento por las calles a cientos de miles de personas durante todo el verano. Un gran logro.

Layers of Fear

El terror también ha tenido cabida en la escena independiente con Layers of Fear, del estudio polaco Bloober Team. En esta aventura encarnamos a un pintor con problemas mentales que recuerda su atormentado pasado recorriendo las habitaciones de una casa que tan solo le depara horrores tras cada esquina.

Unravel

Lo vimos en el E3 de 2015 y quedamos completamente enamorados de Yarny. El muñequito de lana que protagoniza Unravel nos ha enredado en su propuesta. Y es que el videojuego del novel estudio Coldwood no solo es una belleza visual, sino imaginativo en sus mecánicas y emotivo en su historia.

Firewatch

Firewatch cumple la regal de que sugerir es mucho mejor que mostrar. Y es que con una sencilla propuesta en la que encarnamos a un emocionalmente quebrado guardabosques la empresa Campo Santo ha dado vida a una de las mejores relaciones entre personajes de todo el año. Henry y Delilah ya son historia del videojuego.

Bound

Cuando sale alguien a decir que los videojuegos no son arte llega un videojuego del estilo de Bound y le cierra el pico. El último trabajo de Plastic es toda una demostración de saber hacer técnico y visual. Pero Bound no se queda en lo estético y, pese a ofrecer algunas carencias jugables, es un rotundo éxito en lo argumental.

The Witness

Los puzzles también están encontrado apoyo en el panorama independiente en los últimos años. Una de las figuras que más ha destacado en el género ha sido Jonathan Blow, que se lanzó a la piscina con todo lo que tenía en este The Witness. Un mundo preciosista, una narrativa muy curiosa y unos puzles enrevesadamente adictivos son sus pilares.

Overwatch

Sí, es un triple A y es de Blizzard, pero no por ello ha dejado de ser una sorpresa. Muchos auguraban un fracaso por no tener campaña, pero Overwatch ha encandilado con una propuesta fresca, frenética y colorida. Sus personajes rebosan carisma y eso hace que queramos seguir jugando con cada uno de ellos. El gran éxito del año.

Superhot

Para sorprender en el trillado mundo de los shooters en primera persona hay que hacerlo con algo realmente diferente. Superhot lo es. Y es que en esta breve pero intensa aventura el tiempo solo se mueve cuando nosotros lo hacemos. No solo la acción es, por tanto, un punto fundamental, sino también el estudio del entorno para saber cómo afrontar las situaciones.

Stardew Valley

Cada año sencillos videojuegos de Steam consiguen ser un inesperado éxito. En este 2016 le ha tocado a Stardew Valley, un título de gestión de recursos y estrategia en el que debemos revitalizar la granja que nuestro abuelo nos ha dejado como herencia. La mejor prueba de que los gráficos no lo son todo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar