Los 10 videojuegos que más dinero han generado en toda la historia

Los 10 videojuegos que más dinero han generado en toda la historia

Los videojuegos son un fenómeno en alza. Cada año que pasa es mayor la cifra de ingresos anuales que genera la industria, cuyos números superan cada temporada a los de otros sectores como la música o el cine juntos. Es por ello que hoy hemos querido acercarte los diez videojuegos que más dinero han generado a lo largo de la historia del mundillo, con cifras que te pondrán los ojos del revés.

Aunque durante los últimos años hemos vivido lanzamientos históricos en cuanto a número de unidades vendidas, lo cierto es que los videojuegos clásicos siguen teniendo una gran presencia en este top 10. A ellos cabe añadir el creciente fenómeno de los juegos online y que generan dinero por suscripciones o por micropagos. Aquí tienes la lista completa. ¿Hay alguna presencia o ausencia que te sorprenda?

10. Dungeon Fighter Online – 4.000 millones de dólares

Los videojuegos online asiáticos no tienen gran relevancia mediática en occidente, pero este beat-em’up online coreano se ha sabido ganar el cariño de la gente y lleva triunfando y generando millón tras millón desde su lanzamiento en PC en el año 2005.

9. Donkey Kong – 4.400 millones de dólares

Nintendo es una de las compañías con más recorrido en la historia del mundillo y, claro está, iba a tener presencias en esta lista. El primer Donkey Kong, con la primera aparición de Mario, sigue siendo uno de los grandes éxitos de la historia.

8. Wii Fit – 5.000 millones de dólares

La Wii original fue una de las consolas mejor vendidas de todos los tiempos y a su éxito le acompañó el del videojuego Wii Fit, que hizo las delicias especialmente entre el público más maduro, que encontró su tipo de videojuego predilecto.

7. Lineage – 5.700 millones de dólares

Lanzado para PC en 1998, Lineage es otro de los grandes RPG online que triunfan o han triunfado en Corea del Sur. Hasta 14 millones de usuarios se han enganchado a esta adictiva propuesta. Es un juego gratuito, así que los ingresos vienen de micropagos.

6. Wii Sports – 6.000 millones de dólares

Donde mejor se refleja el éxito de la Wii original es en Wii Sports, el título que formó parte de todos los packs de la consola y los controladores. Es por ello que este divertido videojuego ha conseguido escalar hasta la sexta posición de la lista.

5. CrossFire – 6.800 millones de dólares

Probablemente este sí te suene más, pero lo cierto es que se trata de otro free-to-play coreano que triunfa en el país asiático. Lanzado en 2007 para PC, este shooter táctico dispone de más de 50 millones de jugadores a lo largo y ancho de todo el mundo.

4. World of Warcraft – 8.500 millones de dólares

Poco se puede decir que no se sepa de World of Warcraft. El gran éxito de Blizzard a lo largo de su historia (y tiene unos cuantos en su palmarés) sigue siendo tan popular como el primer día y ha conseguido su fortuna gracias a las suscripciones mensuales.

3. Street Fighter II – 10.600 millones de dólares

La saga Street Fighter sigue con vida después de tantos años, pero la segunda entrega (considerada como el mejor videojuego de lucha de la historia) está en el tercer puesto del ranking por su éxito en las máquinas recreativas y en SNES y Mega Drive.

2. Pac-Man – 12.800 millones de dólares

¿Existe alguien sobre el planeta Tierra que no haya oído hablar de Pac-Man? Lo dudamos, pero también dudamos que nadie lo haya probado nunca. A juzgar por las cifras, es más que probable que casi todo el mundo lo haya hecho alguna vez.

1. Space Invaders – 13.900 millones de dólares

Al contrario de lo que muchos creen, Space Invaders no fue el primer videojuego, pero sí fue el primer fenómeno mundial. Hoy en día los aliens de este juego se han convertido en todo un icono de la cultura popular e incluso los más pequeños lo reconocen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar