Los 10 videojuegos que nos gustaría que fueran remasterizados

Con la llegada de la nueva generación de consolas, muchos estudios han decidido recuperar algunos de sus títulos más antiguos para dotarles de un renovado aire fresco. Y es que desde hace unos pocos años, no han sido pocos los juegos que hemos podido volver a disfrutar en alta definición y que nos han devuelto alegres recuerdos de nuestra infancia.

Cada mes, nos llegan noticias y anuncios nuevos sobre títulos clásicos que resucitan gracias a esta nueva estrategia comercial. Lo cierto es que a más de uno le gustaría volver a jugar a algunas de sus aventuras favoritas en las nuevas plataformas, ya que nos ofrecerían una gran accesibilidad a títulos que ya están perdidos en el tiempo.

Así pues, desde AlfaBetaJuega, hemos querido hacer una pequeña recopilación de títulos que nos encantaría volver a disfrutar en estos momentos, con gráficos mejorados y una nueva jugabilidad que nos haga volver a disfrutar de aquellos juegos que nos encantaron cuando éramos más jóvenes.

Trilogía Mass Effect

Es posible que Bioware anuncie a lo largo del año una remasterización de la trilogía Mass Effect. A pesar de que se trata de juegos de la anterior generación, el primer título data del año 2007, una fecha algo lejana para algunos jugadores que no han podido disfrutar del comienzo de la guerra contra los Segadores.

Sólo hace tres años que se lanzó al mercado la tercera parte de la trilogía y, junto con ella, un pack que incluía los tres juegos para PlayStation 3, ya que los usuarios de la consola de Sony no pudieron disfrutar de la primera parte hasta entonces.

Lo cierto es que sería genial volver a rememorar la historia del/la Comandante Shepard, sobre todo el clásico Mass Effect, con unos gráficos renovados y texturas en alta definición, ya que Bioware, aunque hizo un gran trabajo con el argumento de la trilogía y la tercera parte era una maravilla para nuestros ojos y oídos, el comienzo de la aventura nos chirría un poco a estas alturas.

Esperemos que Bioware y Electronic Arts no se hagan de rogar demasiado y podamos disfrutar de esta asombrosa e imprescindible trilogía muy pronto en Xbox One y PlayStation 4.

Spyro

¿Os acordáis de ese pequeño dragoncito morado llamado Spyro? Spyro: The Dragon hizo su primera aparición a finales de los 90 de la mano de Insomniac Games, los desarrolladores del actual Sunset Overdrive.

Después de las tres primeras aventuras del pequeño Spyro, Insomniac dejó de hacerse cargo de la franquicia y poco a poco fue perdiendo terreno y, a pesar de que han seguido surgiendo más títulos de la saga, han caído en el olvido.

Sin embargo, aquellos que jugaron a los primeros juegos de Spyro, recuerdan al pequeño dragón con mucho cariño, y no es de extrañar, ya que se trataban de juegos excelentes, realmente divertidos y coloridos que nos hicieron pasar gratos realmente agradables frente a nuestra televisión.

Analizando el panorama actual de los videojuegos, no estaría demás que un título como Spyro: The Dragon llegara a las consolas de nueva generación, ya que se trata de un juego de plataformas realmente  divertido que nos transportaría a nuestra tierna infancia y con el que disfrutaríamos sobremanera.

¿Lo habrán pensado ya?

Crash Bandicoot

A Crash le pasó algo similar que a Spyro. La franquicia del bandicoot se convirtió en todo un éxito y no había un jugón con una PlayStation en casa que no tuviera alguno de sus juegos. Pero los años fueron pasando y Naughty Dog dejó totalmente de lado la franquicia plataformera hasta perder sus derechos, para centrarse en juegos de corte más adulto como la saga Uncharted o The Last of Us.

¿Pero quién diría que no a una remasterización de Crash Bandicoot? Y es que después de casi 20 años de la salida del primer título al mercado, todos seguimos recordando a este famoso personaje con un gran cariño.

Tal y como ocurre con Spyro, no estaría demás volver a rememorar nuestras partidas de Crash Bandicoot en las consolas de nueva generación. Seguramente los jugadores más veteranos que se criaron esquivando cajas de dinamita agradezcan sobremanera poder volver a disfrutar de los primeros títulos del bandicoot.

Grand Theft Auto: San Andreas

La franquicia GTA siempre ha sido genial, pero con San Andreas, Rockstar se lució. Sí, es cierto que aún podemos volver a jugar al clásico título que se lanzó hace ya 11 años para PlayStation 2 en consolas de anterior generación, pero eso no es lo que queremos.

Queremos una buena remasterización, algo que los de Rockstar han demostrado dominar a las mil maravillas después de los cambios implementados en la versión de GTA V para PlayStation 4 y Xbox One.

¿Quién puede negarse a volver otra vez a San Andreas? La historia de C.J por los barrios de la ciudad absorbieron a una gran cantidad de jugadores que se lo pasaron bomba con toda clase de misiones y trucos ocultos.

Es posible que con Grand Theft Auto V nos hayamos saciado por un tiempo, ya que muchos lo tildan como el mejor de la franquicia, pero muy probablemente San Andreas se encuentre en el segundo puesto, y todos aquellos que jugaron a este título de la franquicia en su día, no dirían que no a una buena remasterización y a alguna que otra novedad que pueda ser incluida.

¿Escuchará Rockstar nuestras plegarias? Es poco probable, pero soñar es gratis.

MediEvil

Otro clásico entre los clásicos de PlayStation es MediEvil. Sir Daniel nos regaló una ingente cantidad de diversión frente a la televisión con un gran aventura para derrotar al nigromante Zaroak.

Esta franquicia no fue más allá de PSP, donde se lanzó el último juego de la saga y nunca más se supo. Los jugadores, sobre todo los más afines a Sony, han estado esperando una nueva entrega durante varios años para la siguiente sobremesa de la compañía pero esta nunca llegó.

Algunos siguen esperando una nueva historia de Sir Daniel, o quizás algún otro personaje ambientado en el mismo universo, pero al parecer Sony ha olvidado esta saga por completo.

Sin embargo, no son pocos los que se conformarían con volver a resucitar a Sir Daniel una segunda vez, aunque en HD. Y es que el clásico MediEvil en alta definición sería un regalo estupendo para los jugadores más acérrimos de Sony que seguramente disfrutarían como enanos volviendo a ponerse en manos del caballero esquelético.

Quién sabe, es posible que la compañía japonesa ya haya pensado en ello y un día de estos nos den una sorpresa.

Project Zero

Sabemos que la franquicia estrenó hace nada una nueva entrega en Japón, pero lo cierto es que la primera parte encantó a muchos jugadores occidentales que no dudarían en ningún momento en volver a coger la cámara para deshacerse de unos cuantos fantasmas.

Y aunque nosotros aún no hayamos probado este nuevo título en Wii U, el versátil pad de la consola de Nintendo puede dar mucho juego a esta franquicia en concreto por la característica manera de deshacernos de los enemigos: a base de fotos.

Después de 14 años, pensar en una remasterización de este survival horror no es ningún disparate, y más después del pelotazo que está pegando el género actualmente. Su argumento y jugabilidad tan especial, encandilaría a más de un jugador que no haya podido disfrutar de este clásico.

Y si se animan y además les da por remasterizar también Project Zero 2: Crimson Butterfly, mejor que mejor.

Silent Hill

Oh, Silent Hill. Uno de los padres del survival horror. El que nos hizo soltar algún que otro gritito cuando éramos más jóvenes e ingenuos. Esos ángulos de cámara, esa neblina, ese mal rollito de criaturas, esa banda sonora y esas manchas de sangre por todos lados.

No podemos negar que Silent Hill es uno de los títulos que más miedo nos han dado desde siempre. Y es que a pesar de tener ya 16 añazos, es un juego que nos infunde mucho respeto.

Como pasa con Project Zero, un survival horror como los de antes animaría mucho el cotarro del género actualmente y, además, ofrecería a los jugadores más jóvenes una oportunidad de saber cómo es un juego de miedo de los de verdad.

¿Nos atreveríamos a jugarlo ahora con unos gráficos decentes? Algunos jugadores incluso dirían que no.

Seguramente no veamos una remasterización de Silent Hill, al menos no en un futuro cercano, ya que Konami se encuentra más que volcada en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Silent Hills, un título desarrollado por Hideo Kojima junto con Guillermo del Toro que promete traernos de vuelta esos malos ratos que pasamos con el Silent Hill clásico.

Aunque una remasterización nos serviría de aperitivo para prepararnos para lo que está por llegar.

Golden Sun

El mítico RPG que se lanzó en 2001 para Game Boy Advance innovó sobremanera en el estilo de combate del género y gustó mucho tanto a jugadores asiáticos como a occidentales.
Por ello, pocos harían ascos a una buena remasterización para Nintendo 3DS del juego clásico para revivir una vuelta a los orígenes de la franquicia que se forjó un gran nombre en la portátil de la compañía japonesa.

Con un sistema de combate como aquel y un argumento que no dejó indiferente a casi nadie, poder disfrutar de Golden Sun con un aspecto renovado sería un gran regalo para los jugadores que vayan a estrenar próximamente la New Nintendo 3DS.

Esperamos poder ver algo así en un futuro próximo.

Pokémon Snap y Pokémon Stadium

La franquicia Pokémon pertenece casi en exclusiva a las portátiles de Nintendo, sin embargo cuando Nintendo 64 aún estaba con nosotros, la compañía japonesa se atrevió a lanzar estos dos títulos que resultaron ser todo un acierto.

El primero, Pokémon Snap, nos puso en la piel de un fotógrafo que recorría el mundo de Pokémon a bordo de una pequeña vagoneta en la que nos movíamos a través de los mapas para intentar hacer las mejores fotos posibles a la fauna del entorno. Resultó ser un juego realmente divertido con el que pudimos ver a los monstruos de bolsillo en todo su esplendor y en su hábitat natural. Ahora bien, ¿os imagináis este juego en Wii U? Con un pad como el que tiene la sobremesa de Nintendo, este título sería todo un acierto y además, nos transportaría a los orígenes de la franquicia, donde los Pokémon aún no tenían nombres tan complicados.

Lo mismo podemos decir de Pokémon Stadium. ¿No sería genial volver a disfrutar de aquellos épicos combates pokémon delante de nuestras televisiones? Sería un gran acierto remasterizar este título, siendo el pan nuestro de cada día las conexiones online, ya que podríamos batallar con entrenadores de todo el mundo, haciendo que el título se vuelva un imprescindible para Wii U.

Es posible que Nintendo haya pensado ya en ambas opciones y, quién sabe, a lo mejor ya está planeando realizar una nueva entrega para alguno de los dos títulos.

Warcraft

Hay muchos jugadores que han invertido largas horas dentro de Azeroth, sobre todo gracias a Warcraft III y World of Warcraft, sin embargo, no hay tantos que sepan cómo comenzó una de las franquicias más populares y exitosas de la industria de los videojuegos.

Y no es de extrañar, ya que Warcraft: Orcs & Humans data de 1994. Un título de estrategia que se lanzó para PC y que no muchos fans han podido disfrutar.

Ahora, y con la película de Warcraft más cerca de estrenarse donde nos contarán a grandes rasgos los orígenes de la guerra entre los Orcos y los Humanos de Azeroth, sería un gran momento para que Blizzard se replantease la posibilidad de remasterizar tanto la primera como la segunda parte de estos divertidísimos juegos de estrategia y los implantase a Battle.net junto con Warcraft III, algo que la compañía planea hacer próximamente.

Estos son diez de los juegos que nos encantaría poder volver a disfrutar una vez más en consolas de nueva generación. Está claro que a lo largo de la historia de la industria han existido títulos que se merecen estar dentro de esta lista, pero entonces se haría interminable.

Sin embargo, nos encantaría conocer vuestras opiniones acerca de los títulos que os gustaría que se remasterizaran para volverlos a disfrutar una vez más con gráficos renovados.

¿Cuáles son los vuestros?

Cerrar