Los 11 juegos clásicos que tienes que disfrutar al menos una vez en la vida

Los 11 juegos clásicos que tienes que disfrutar al menos una vez en la vida

Hay cuatro cosas que hacer antes de morir: escribir un libro, tener un niño, plantar un árbol y jugar a los clásicos. Vale, esta última es nueva, pero debería estar incluida para todo gamer que se precie ya que hay varios títulos que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. De hecho, Omicrono ha elaborado una lista de varios clásicos que se deben jugar antes de irse al otro barrio.

En esta lista encontramos archiconocidos como Quake o Command & Conquer: Red Alert, y otros que pudiera ser que no conozcáis como SkiFree. Todos ellos forman 11 títulos clásicos que todo gamer que se precie debe disfrutar una vez en la vida. Y si no te terminan de convencer tranquilo, tenemos también otra lista con 12 juegos a medio camino entre lo actual y lo antiguo que puedes jugar desde tu móvil.

Eso sí, al menos échale un vistazo a esta lista con los 11 clásicos imprescindibles para todo gamer:

Command & Conquer: Red Alert. Clásico entre clásicos del género de estrategia. Una realidad alternativa donde Einstein mata a Hitler y la Unión Soviética nunca encontró rival en su expansión. En definitiva, un panorama caótico en donde te toca liderar un ejército para frenar al imperio soviético.


3D Pinball Space Cadet. Poco tiene que explicar este juego si ya has jugado a un pinball. Salvo que en esta ocasión tendrás que valerte de teclas para conseguir tus objetivos ¿Crees que no debería estar en la lista? Eso es porque nunca lo has jugado, prueba, prueba…

Hover. Aunque no te lo creas, este juego tan básico como recorrer un mapa y conseguir banderas azules antes que el rival haga lo propio con las rojas, fue un éxito en su época ¿Quieres saber por qué? ¡Juégalo!

SkiFree. ¿Te crees muy duro? Pues nada, prueba este juego de deportes en la nieve, en donde tendrás que demostrar tu pericia sobre skies para escapar del Yeti. Si eres capaz de conseguir no ser devorado, llámanos, queremos conocer tu caso.

Quake. El mundo del videojuego no se esperaba para nada este videojuego. De los primeros shooter tridimensionales que ofrecía largas partidas en un escenario nunca visto. Muchas armas, una jugabilidad sencilla y horas y horas de juego.

The Lost Vikings, Rock N’ Roll Racing y Blackthorne. Antes de World of Warcraft, Overwatch o HearthStone, Blizzard trajo al mundo estos tres títulos que hicieron del mundo del videojuego un lugar más curioso por sus argumentos:

The Lost Vikings. Juego de plataformas y puzles en donde había que combinar todos los personajes para seguir avanzando.

-Rock N’Roll Racing. Pocos arcades de conducción han podido presumir de una banda sonora tan completa como la de este juego en donde se encontraban Deep Purple o Black Sabbath.

-Blackthorne. Juego de acción y plataformas protagonizado por un héroe tan rudo como marcaban los 90.

Beneath a Steel Sky. Representante de las aventuras gráficas que tan de moda estuvieron en los 90. Un futuro distópico en donde el mundo se divide en dos civilizaciones totalmente distintas que entran en conflicto. Al protagonista le tocará poner paz en el asunto.

The Elder Scrolls II: Daggerfall. Antes de Skyrim y Oblivion, Bethesda enseñó al mundo de lo que era capaz con The Elder Scrolls a través de este título que aprovechaba todo el potencial de la época para lanzar uno de los mejores RPG de la historia.

Wolfenstein 3D. Podríamos resumirte este juego en una frase: “su jefe final es una especie de Hitler biónico”. Pero como sabemos que sois lectores exigentes, os contaremos que este es uno de los primeros shooters que innovaron el género y marcaron el camino a lo que este género es hoy en día. Sus escenarios tridimensionales y su visión en primera persona fueron una gran revolución.

Cerrar