Los 13 personajes Marvel más poderosos

Los 13 personajes Marvel más poderosos

Ay, las discusiones sobre personajes de cómics, ese placer culpable frente a los mostradores de las tiendas especializadas. Por supuesto, y dado que al final toda clase de detalles y artimañas para que un personaje pueda derrotar a otro claramente superior, cada cual puede tener su idea de quién podría ganar a quién y cómo en un momento dado. Pero una cosa es cierta también, y es que el Universo Marvel dispone entre sus héroes de una serie de malas bestias capaces de hacer verdaderos estropicios, a veces con solo un pensamiento.

De sobra es conocido el poderío de Hulk, el terrestre más fuerte que existe, y de cómo es capaz de aguantarle unos cuantos asaltos a Thor, el dios del trueno, que tampoco es precisamente manco. ¿Pero qué hay de una fuerza capaz de destruir galaxias enteras como es Fénix? ¿Y de las habilidades místicas del Doctor Extraño en su momento álgido, capaz prácticamente de lo imposible? Hubo una época también en la que el mutante Cable alcanzaba su pleno potencial y adquiría poderes telekinéticos ilimitados y la capacidad de cruzar entre dimensiones, lo cual no es moco de pavo. Pues párate a pensar que incluso ellos palidecen ante el poder de Franklin Richards, quizá el ser más poderoso del Universo Marvel. El hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, a su tierna edad posee una descomunal capacidad para alterar la realidad misma a su antojo, llegando incluso a crear universos de bolsillo.

Screen Rant se ha puesto el gorro de hacer listas frikis y nos ofrece los que a su juicio son los 13 personajes Marvel más poderosos que han pasado por sus viñetas en un momento dado. Se puede estar de acuerdo o no, pero coincidiremos en que no querríamos discutir con ninguno de ellos. Helos aquí:

Franklin Richards

Los diferentes avatares de Fénix

Adam Warlock

Thor, en posesión del poder de Odín

Doctor Extraño, en sus niveles de poder originales

La Bruja Escarlata

Cable, en su momento álgido

Estela Plateada

Hulk

El Vigía

Rayo Negro

Hércules

Jean Grey, en su versión clásica

Publicaciones relacionadas

Cerrar