Los 14 videojuegos de terror que no te puedes perder

Los 14 videojuegos de terror que no te puedes perder

Si ayer te invitábamos a disfrutar con anime de terror, hoy llega el turno de recomendarte videojuegos que harán que saltes de tu asiento más de una vez. Desde Screen Rant nos recomiendan 14 videojuegos de terror que no te puedes perder, aunque te avisamos que si eres muy asustadizo deberás ir con cuidado.

1. The 11th Hour

La secuela de The 7th Guest volverá a ponernos los pelos de punta con sus intrincados puzles, sus momentos de tensión y el alternar el videojuego con fragmentos protagonizados por actores reales.

2. Slender (The Eight Pages)

El clásico Creepypasta te aterrorizará en este videojuego. Aquí deberás ir coleccionando un total de ocho páginas repartidas a lo largo y ancho de un oscuro bosque. Pero no estarás solo… y es que Slender Man te vigila de muy, muy cerca.

3. The Forest

No hay nada peor que sobrevivir a un accidente de avión, tratar de mantenerte con vida usando los recursos que vas encontrando en un bosque… y descubrir que no eres el único habitante de ese lugar. Tu hijo ha sido secuestrado por unos caníbales que no dudarán en ir a por ti durante la noche.

 

4. Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Este videojuego jugará contigo, ya que su alto componente psicológico hará que termines viendo cosas allá donde no las hay. Tu medidor de cordura irá disminuyendo cada vez que seas testigo de un evento sobrenatural o te vea un enemigo, lo que puede acarrear graver consecuencias.

5. Bioshock

Aquí deberás tratar de sobrevivir a las abominaciones que pueblan Rapture, una ciudad submarina que guarda muchos más secretos de lo que en un principio puede parecer.

6. Five Nights at Freddy's

Una de las últimas grandes sensaciones del género de terror. Lo que parece un puesto normal y corriente como guardia de seguridad nocturno en la pizzería Chuck-E-Cheese termina convirtiéndose en una auténtica pesadilla cuando los animatrónicos del lugar comienzan a moverse. Van a por ti, son imparables, y tu única manera de combatirlos es vigilándolos a través de las cámaras de seguridad y cerrar las puertas en el momento adecuado.

 

7. Fatal Frame

En Fatal Frame tendrás que enfrentarte a una gran cantidad de despiadados fantasmas que tratarán de matarte, y tu única arma es una cámara fotográfica especial que apacigua a los espíritus al capturarlos.

8. Until Dawn

Los adolescentes protagonistas de este videojuego ignoran que su pequeña excursión por las montañas Blackwood terminará transformándose en una trampa mortal. Uno a uno irán cayendo e irán descubriendo las terribles criaturas que habitan ahí.

9. Outlast

Si ya de por sí los hospitales psiquiátricos dan miedo… imagínate explorar uno en plena noche y con la única ayuda de una cámara de vídeo. La investigación del periodista Miles Upshur, que trata de averiguar si los rumores de que ahí se realizan experimentos son ciertos, terminará luchando por su vida en esta angustiosa aventura.

 

10. Dead Space

Isaac Clarke es nuestro protagonista, y tratará de averiguar qué ha ocurrido en una nave para que ésta enviara una señal de socorro. Crasso error, ya que al explorarla se topará con unos de los enemigos más turbulentos de los videojuegos: los necromorfos.

11. Alien: Isolation

Aquí tomamos el control de Amanda, la hija de la famosa Ellen Ripley que tratará de averiguar qué le ocurrio a su madre a bordo de Nostromo. Su visita será acompañada por un enemigo que conocemos muy bien de las películas: el Xenomorfo.

12. Amnesia: The Dark Descent

Daniel intenta averiguar sobre su pasado en un castillo que terminará convirtiéndose en su perdición, y es que además de tener que resolver incontables puzles, también deberá huir desesperado de una horripilante criatura que no descansará hasta asesinarle.

 

13. Resident Evil

Uno de los Survival Horror por excelencia. Lo que parece una misión por averiguar qué le ha ocurrido al equipo Bravo de los S.T.A.R.S, una unidad especial similar a los S.W.A.T, termina en la exploración de una extraña mansión que esconde horrorosos secretos de experimentación biológica que acaban derivando en una invasión zombie.

14. Silent Hill

Uno de los videojuegos de terror psicológico más inquietantes. En su segunda entrega controlas a James Sunderland, un hombre que termina en el pueblo de Silent Hill tras recibir una carta de su difunta esposa. El problema es que una vez dentro, no podrá salir de ahí y deberá explorar este solitario pueblo y huir de los estremecedores enemigos que le esperan entre la niebla.

Publicaciones relacionadas

Cerrar