Los 15 monstruos de cómic más poderosos

Los 15 monstruos de cómic más poderosos

La figura del monstruo es clave en la cultura popular. El cómic, por ejemplo, tuvo que recurrir a ella en una época en la que los superhéroes decayeron y el terror y la ciencia ficción ganaron enteros debido a los adelantos tecnológicos y a la convulsa situación político-económica mundial. Sin ir más lejos, antes de dar a luz en sus páginas a Spiderman, la serie Amazing Fantasy, antes conocida como Amazing Adventures y luego como Amazing Adult Fantasy, era un vivero de monstruos gigantes y alienígenas con aspecto grotesco y nombres cortos y sonoros.

El monstruo, no obstante, siempre es bienvenido en la ficción, aunque sea un ser atormentado, pues incluso un monstruo de aspecto terrorífico puede ser un héroe. O al revés, ser una terrible amenaza y convertirse en un supervillano. Por encima del bien y del mal, Screen Rant ha hecho esta clasificación de los 15 monstruos de cómic más poderosos a su juicio, ordenados de menor a mayor poder. Serían estos:



15. Alimaña: Edward Whelan es un sin techo mutado por el Barón Zemo con la apariencia y ferocidad de una rata. Se ha enfrentado a Spiderman y al Capitán América en varias etapas.



14. Man-Bat: El doctor Kirk Langstrom provocó su propia mutación en murciélago al intentar curar su ceguera progresiva, pero solo consiguió volverse un enemigo de Batman.



13. Killer Croc: La enfermedad de Waylon Jones afecta a sus genes transformándolo en un cocodrilo gigante que vive en las alcantarillas de Gotham.



12. El Lagarto: Uno de los primeros enemigos de Spiderman fue el alter ego de su profesor, Curt Connors, afable padre de familia que usa los lagartos como modelo para mutarse y recobrar su brazo amputado. Pero al cambiar de forma, su cerebro se vuelve reptiliano y agresivo.



11. Clayface: Tiene varias identidades, pero generalmente es un monstruo informe hecho de arcilla que puede cambiar de forma y apariencia.



10. El Hombre Cosa: Guardian del Nexo de Realidades, el Hombre Cosa es el científico Ted Sallis, quien se inoculó un intento de réplica del suero del supersoldado antes de tener un accidente y estrellarse en un pantano. Con los años, el Hombre Cosa ha adoptado una vertiente más mística, dejando patente que todo aquel que conoce el miedo, arde al contacto con el Hombre Cosa.



9. Abominación: Emil Blonsky se sometió al triple de radiación gamma que Hulk y este es el resultado, un monstruo poderosísimo y virtualmente invulnerable.



8.Solomon Grundy: Inspirado por una canción infantil, Solomon Grundy es un zombie que regresa una y otra vez y que se las ha visto con gran cantidad de héroes del Universo DC.



7. Fin Fang Foom: Precisamente uno de los monstruos de la Marvel primigenia, el dragón alienígena Fin Fang Foom fue reciclado como uno de los enemigos de Iron Man.



6. La Cosa: Benjamin Grimm, el sobrino favorito de su tía Petunia y azote de los gamberros de la calle Yancy, se convirtió por obra de radiación cósmica en la adorable y superfuerte Cosa de ojos azules en el mismo viaje que dió origen a los 4 Fantásticos.



5. Parásito: Un viejo conocido de Superman, el Parásito es un monstruo antes conocido como el conserje Rudy Jones con el poder de absorber las energías de sus víctimas para hacerse más poderoso.



4. Anton Arcane: Científico con aspiraciones de inmortalidad que además de ser el enemigo jurado de la Cosa del Pantano, puede manipular la carne muerta, incluyendo la suya.



3. Hulk: El doctor Bruce Banner intentó salvar al irresponsable Rick Jones durante la prueba de la bomba gamma para verse convertido en un monstruo descerebrado, verde y enfadado. Desde ese fatídico día, Hulk aplasta.



2. Doomsday: También llamado Juicio Final en ediciones españolas, Doomsday es un arma biológica kriptoniana creada para adaptarse a cualquier medio por hostil que sea. Su inteligencia es limitada, pero su capacidad de resurrección y regeneración lo hace inmortal, y cada vez vuelve más fuerte.



1. La Cosa del Pantano: Alec Holland fue un científico asesinado junto a un pantano al que su cuerpo cayó mezclando las aguas con unos productos químicos. De ellas emergió la Cosa del Pantano, un avatar del Verde (la fuerza elemental que conecta toda vida vegetal) que tiene el poder de controlar cualquier forma de vegetación e incluso usarla para fabricar nuevos cuerpos y transportar su conciencia a ellos.

¿Añadirías alguno?

Publicaciones relacionadas

Cerrar