Los 16 mejores videojuegos gratuitos para PC

Los mejores 16 videojuegos gratuitos para PC

Jugar gratis ha sido el sueño de miles de aficionados al mundo de los videojuegos durante mucho tiempo. Actualmente, con suerte para todos ellos, cada vez es más sencillo poder jugar a todo tipo de títulos de cualquier género sin tener que dejarte ni un solo euro. Son los llamados videojuegos free-to-play, que solo nos cuestan dinero si queremos conseguir alguna ventaja competitiva o estética dentro de ellos.

Es por ello que hoy te acercamos un listado que ha preparado el portal PCWorld en el que puedes encontrar una selección con los que, a su juicio, son los mejores 16 videojuegos gratuitos que puedes encontrar en PC. Como podrás comprobar, hay para todos los gustos y juegos de una calidad incuestionable. Con estos títulos podrías estar entretenido para el resto de tus días y no te haría falta ni uno solo más.

DOTA 2

Se trata del MOBA silencioso. Aunque no se suele hablar de él, DOTA 2 es uno de los grandes fenómenos de los eSports y un videojuego tan complejo como apasionante.

League of Legends

En la otra cara de la moneda tenemos al MOBA del que todo el mundo habla. Han pasado años desde su lanzamiento y sigue siendo todo un fenómeno global.

Heroes of the Storm

Blizzard también se quería meter en el terreno de los MOBA y dio a luz a este genial Heroes of the Storm, que cada día disfruta más gente gracias a un contenido que no deja de crecer.

Team Fortress 2

Todo lo que toca Valve se convierte en oro y Team Fortress 2 es otra prueba de ello. Shooter multijugador con múltiples personajes e infinitas posibilidades de diversión.

Path of Exile

Rol profundo y complejo que se ambienta en un trabajado mundo de fantasía. En Path of Exile tenemos a nuestra disposición siete héroes diferentes y miles de habilidades.

Fallout Shelter

No hay nada mejor que jugar a Fallout de forma gratuita. Shelter es un título de gestión de recursos en el que tenemos que crear nuestro propio refugio y defendernos de los peligros del apocalipsis nuclear.

Paladins

Surgido como respuesta al éxito de Overwatch, el shooter online Paladins ha sabido hacerse un hueco con acción desenfrenada y un variado elenco de personajes.

Hearthstone

El juego de cartas y estrategia por excelencia de los últimos años. Tomando lo mejor de Magic y World of Warcraft, Hearthstone es una propuesta indispensable si te gustan las cartas.

The Elder Scrolls Legends

Tras el éxito de Hearthstone han proliferado muchos juegos de cartas. Uno de los más inspirados es The Elder Scrolls Legends, todavía más complejo que el de Blizzard si cabe.

World of Tanks

La acción multijugador masiva siempre había sido divertida, pero si te hacen controlar un tanque el entretenimiento se dispara. Eso es lo que ocurre en World of Tanks.

The Lord of the Rings Online

MMO, gratuito, sin cuotas y basada en el universe El señor de los anillos. ¿Se puede pedir más? Nosotros creemos que no, así que deberías probarlo cuanto antes mejor.

Star Trek Online

Muchas misiones y variedad de encararlas en este MMO en el que podemos elegir jugar en el bando de la Federación de Planetas Unidos o en el del Imperio Klingon.

Wildstar

Este MMO tiene una gran particularidad: su estética. Combina el corte futurista de algunos cómics occidentales con la animación japonesa y americana. Imperdible.

EVE Online

Aunque vio la luz hace más de una década, embarcarse en una aventura espacial tan colosal como la de este MMO es algo que nos sigue pareciendo tremendamente atractivo.

Starcraft: Arcade

Aunque ha sido la primera entrega la que se ha hecho gratuita últimamente, poder jugar a los mapas de Starcraft II: Starter Edition gratis es toda una gozada indispensable.

Warframe

Este shooter en tercera persona y enfocado al cooperativo con amigos está siendo un fenómeno silencioso desde hace muchos años. Y lo seguirá siendo gracias a la diversión que ofrece.

Cerrar