Los 17 mejores juegos de PS4 según los desarrolladores de PlayStation

Las listas de juegos con los mejores títulos para cada plataforma, a pesar de ser tremendamente útiles para quien quiere conocer un poco más de la mejor diversión para un sistema, también crean tensiones y protestas en lugar de conversaciones abiertas, sobre todo por parte de quien está en desacuerdo con lo que en ellas se incluyen.

Evidentemente, y en cuestión de videojuegos, “mejor” es más una etiqueta que una palabra objetiva, pues como casi todo en la vida, los gustos personales son tremendamente subjetivos. Hoy te proponemos una lista bastante completa con 17 de los mejores juegos para PS4 según los desarrolladores de entregas para PlayStation (exclusivas y no exclusivas). Si quieres una visión más pormenorizada del asunto consulta el increíble artículo de PlayStation.Blog.

God of War

No hay duda de que este es uno de los mejores juegos de esta generación y, como apuntan varios de los desarrolladores, el mejor de toda la saga God of War. Un remake en toda regla que ha sabido beber del material original para crear una experiencia muchísimo más completa, más creíble y, sobre todo, inmensamente más variada.

Compra ya God of War para PS4

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4 es uno de los grandes de PS4, y quizás uno de los mejores exclusivos de la consola de Sony. Es fácil coincidir con muchas de las opiniones de los desarrolladores en que la historia y los personajes de Uncharted 4 son absolutamente memorables. Es un juego lleno de acción, y alguna que otra sorpresa muy interesante. 

Compra ya Uncharted 4: El desenlace del ladrón para PS4

Red Dead Redemption 2

Rockstar Games lo ha vuelto a hacer, uno de sus títulos se ha vuelto a posicionar como claro candidato a Juego del Año y también ha machacado a la competencia en unidades vendidas. Además, Red Dead Redemption 2 ofrece un mundo vasto, increíble y muy bien armado, con una historia y con unas misiones secundarias muy a la altura de lo que muchos denominan “uno de los mejores juegos de la historia”.

Compra ya Red Dead Redemption 2 para PS4

The Last of Us: Remastered

Naughty Dog no tenia suficiente con el tremendo éxito de su saga Uncharted, por lo que decidió crear una de las aventuras de supervivencia mejor escritas y con mejor factura técnica de la historia. Los protagonistas son de lo mejor del juego, y todo el contexto que los rodea es absolutamente impecable. Esto ha generado unas expectativas muy altas para su segunda parte que también saldrá en PS4 en una fecha aún por confirmar.

Compra ya The Last of Us: Remastered para PS4

Inside

Como bien dicen los desarrolladores, no es necesario un juego AAA para engancharte y hacerte sentir emociones que nunca antes habías sentido. Inside destaca por su macabra atmósfera, casi de terror psicológico, en el que nuestra única meta es escapar. Un juego relativamente corto, pero increíblemente intenso.

Compra ya Inside para PS4

Horizon Zero Dawn

Otro de los grandes exclusivos de PS4 se cuela en esta lista y la verdad es que méritos no le faltan. Aloy ha demostrado que las heroínas pueden ser líderes naturales y llevar a un juego a la gloria, aunque tengan que dejarse el lomo entre complejos dinosaurios de metal para demostrarlo. Horizon destaca por su tremenda originalidad, su excepcional historia y una factura técnica de singular ovación.

Compra ya Horizon Zero Dawn para PS4

Rayman Legends

La generación actual no destaca, precisamente, por crear juegos AAA de plataformas, al menos no “de cero”, pues los de mayor éxito suelen ser remakes de sagas clásicas. Por eso tiene tanto mérito Rayman Legends, que perfecciona el renacimiento de la saga tras Rayman Origins con niveles que requieren toda nuestra atención y tiempo. Todo ello bien rematado con unos gráficos “dibujados” realmente impactantes y fluidos.

Compra ya Rayman Legends para PS4

Destiny

A pesar de que Destiny no logró desbancar a ningún shooter de “los de toda la vida”, sí fue el causante de que este género contara, por fin, con una fórmula mucho más rolera y completa que el típico “apunta y dispara”. Destiny 2 mejora esa fórmula adentrándose más en su propia historia, aunque para muchos, el primero, aún sigue siendo toda una referencia pese a sus errores.

Compra ya Destiny para PS4

NieR: Automata

Otro de los títulos que también destaca por su originalidad y se hace imprescindible en cualquier estantería. Además de tener una de las mejores historias, su mecánica de juego es especialmente variada e intensa, mezclando el mejor rol con estilos de lucha y jefes muy diversos.

Compra ya NieR :Automata para PS4

Shadow of the Colossus

Si hay un remake al que se le pueda llamar colosalmente titánico es este. Sin duda, este es uno de los títulos más bellos jamás creados y si la entrega original ya era impresionante, este remake es técnicamente asombroso. Nada y todo ha cambiado, la mecánica es la misma, los colosos son los mismos, el protagonista, también. Pero el mundo y los escenarios han pegado un cambio tan radical que parece como si estuviéramos en un mundo alternativo. Simplemente magia.

Compra ya Shadow of the Colossus para PS4

Spider-Man

Algunos desarrolladores coinciden en señalar a Spider-Man para PS4 como uno de los mejores juegos para la plataforma y, aunque no lleve demasiado tiempo en el mercado, es considerado como el mejor juego de superhéroes que se ha creado en los últimos tiempos (con el permiso de Batman). Su divertida y variada mecánica de juego, y su historia, hacen mucho para que nos quedemos atrapados jugando frente al televisor.

Compra ya Spider-Man para PS4

Dark Souls 3

La saga Dark Souls llegó para quedarse, y con su tercera entrega demostró que su receta era una fórmula absolutamente ganadora. Siempre sorprende la capacidad de From Software para ofrecer una experiencia conocida pero radicalmente diferente, manipulando sólo pequeños elementos de la ecuación. Las luchas contra los jefes en Dark Souls 3 es de lo mejor que han dado los videojuegos en mucho tiempo.

Compra ya Dark Souls 3 para PS4

Rocket League

Y llegamos a un juego competitivo que está por méritos propios en esta lista. Los desarrolladores coinciden en que su mezcla de fútbol, coches y peleas han creado un producto realmente único, divertido y original. 

Compra ya Rocket League para PS4

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World ha hecho que la mejor experiencia para cazar enormes monstruos y criaturas sea apta para los menos versados en este universo creado por Capcom. Es un juego con una profundidad increíble y su variedad puede dejar perplejo a más de uno. Su curva de dificultad es ideal para quien quiera adentrarse en sus peligrosos parajes, y la diversión que reportan las investigaciones y las cacerías son inimitables.

Compra ya Monster Hunter: World para PS4

Fortnite: Battle Royale

Muchos decían que no se podía innovar en el terreno de los shooters, pero llegó Epic Games para mostrar que la innovación y la variedad son más que posibles en un género que se había estancado en unas mecánicas muy concretas. Y aunque Fortnite no ha inventado los battle royale, sí les ha dado un lavado de cara que ha logrado convencer al público mainstream y hasta algunos profesionales del género.

Compra ya Fortnite + 1000 paVos para PS4

Resident Evil 7

Los desarrolladores coinciden con la crítica en que Resident Evil 7: Biohazard es una vuelta a la primera línea de la industria para una saga pionera en el género del survival horror. Después de muchas idas y venidas, Capcom cayó en la cuenta de que tenía que implementar las raíces de los videojuegos originales en esta nueva entrega, añadiendo una atmósfera “familiar” muy desasosegadora si quería revivir su fórmula de éxito, y eso han hecho.

Compra ya Resident Evil 7 para PS4

Bloodborne

From Software quiso hacer un título que, sin desligarse de ese toque Dark Souls, ofreciera algo diferente en exclusiva para la sobremesa de Sony. Su trabajo le valió para crear un juego soberbio y realmente equilibrado, con un mundo lleno de monstruos terroríficos y personajes macabros a los que enfrentarse sin miedo alguno. Su dificultad es notable, pero la sensación después de derrotar a un gran jefe es única.

Compra ya Bloodborne para PS4

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar